La SGAE seguirá apoyando fírmemente la persecución de los enlaces P2P

Actualidad

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya tiene un nuevo líder. La candidatura del artista gallego Antón Reixa ha sido la más votada tras las elecciones que buscan renovar la imagen dañada de la entidad. Sin embargo, su posición respecto a las webs de enlaces seguirá la línea mantenida hasta ahora.

Ya conocemos los resultados de las elecciones celebradas en la SGAE. La lista AUNIR, capitaneada por el músico y escritor Reixa consiguió 14 de los 31 puestos de la Junta Directiva de la entidad. Al no haber obtenido mayoría, el presidente será consensuada entre los miembros que han conseguido un asiento en la Junta Directiva. Como dato acerca de estos comicios la Comisión Electoral ha destacado que se ha producido el triple de participación que en anteriores elecciones.

"Es plural pero dentro de las candidaturas renovadoras. De las que, de alguna manera, reivindicaban los viejos modos sólo hay un representante de 39, el de Centrados. Hay un proyecto común de renovación. Es el primer paso del pórtico para la renovación de la institución", explicó el portavoz de la SGAE, Sabino Méndez. "Es un resultado equilibrado que refleja la voluntad de cambio de los socios, y que marca una nueva etapa que deseo sea floreciente y positiva", señaló en esta línea Rafael Mendizábal, presidente de la Comisión Electoral.

Sin embargo, el discurso de Antón Reixa respecto a una de las batallas que tendrá que afrontar en su nueva etapa la SGAE sigue en la misma línea del mantenido por la entidad bajo el mando de Teddy Bautista. Las descargas en Internet se siguen viendo como un problema grave para los autores desde esta entidad y así lo confirmó el propio Reixa al presentar su candidatura. "Hay que acabar con la piratería porque es una ilegalidad. Perseguir a los que hacen dinero con la piratería es ineludible", afirmó.

Respecto a la Ley Sinde-Wert se mostró favorable a que se aprobase "de una u otra forma" el polémico reglamento que otorga poderes a un órgano administrativo como la Comisión de la Propiedad Intelectual para cerrar páginas webs de enlaces P2P. A pesar de que la norma antidescargas aprobada por la clase política de los grupos del PSOE, PP y CiU choca con la tutela judicial efectiva, el nuevo líder de la SGAE cree que es un camino correcto para perseguir la "piratería" en Internet.

Sus palabras despertaron recelos entre algunos artistas, que no esperaban esta posición del más votado a día de hoy para renovar la SGAE. "Pensaba que no iba a ir por ahí. Yo creo que la SGAE no tendría que meterse en el tema de la Ley Sinde, porque en cierto modo las descargas benefician a los músicos. Hay que tener amplitud de miras. Se está intentando ser muy reaccionario y conservar un modelo de negocio caduco", declaró en su momento el cantante Nacho Vegas. Parece que la mayoría de los socios de la SGAE no comparten esta visión.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 5:20 pm

    O sea, que no cambia absolutamente nada….. excepto el nombre del tipo al cargo

  3. Nova6K0 27 Abr, 12 5:38 pm

    El mayor problema para la SGAE es que la gente no es idiota, y ya no pueden vivir del cuento.

    En todo caso la candidatura del Sr Reixa, representa la derecha en SGAE, por decirlo así. No es la mejor, sin dudas. De todas formas lo peor, realmente es que Jaume Sisa, entra en la nueva directiva. Sí, es ese señor que decía que lo de Internet eran 4 tíos haciendo negocio.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 5:49 pm

    si si sobre todo persiguirán al que tenga la cancion de “fai un sol de carallo” en el disco duro.
    se nota que es una cancion compuesta en una noche de borrachera o con pocas ganas de trabajar. por desgracia hay muchas así, luego hablan de los ni-nis que son poco listos e incultos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 6:27 pm

    Este gobierno y cualquiera que entre en el poder en este pais,será un hazme reir por todo,para todo y de todo.De nuevo a robar los hijos de puta de la sgae,no merece la palabra en mayúsculas…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 6:42 pm

    La antigua junta directiva se van del cargo ricos y ahora entra gente nueva que también se harán ricos. Cuando les salga el dinero por las orejas se darán cuenta que roban. Y así uno tras otro.

  7. antelx 27 Abr, 12 8:08 pm

    Perseguir enlaces P2P es como perseguir el balón cuando lo tiene el Barcelona, es perseguir sombras (Y que conste que soy merengue) …..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 9:41 pm

    Que nadie compre nunca nada de lo representado por los parásitos. Es el único idioma que entienden. Si quieren acabar con las descargas incontroladas (lo que llaman piratería), que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 9:58 pm

    Quien roba a un ladron tiene 100 añós de perdon. ¿Y quién roba a uno de la SGAE cuanto?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 1:47 am

    Las que más se lucran de las descargas ilegales son las empresan que venden conexión a internet a los usuarios. Que telefonica pague a los autores, del mismo modo que los publicistas pagan a las televisiones, es el unico modo de que los autores reciban la compensación que merecen. Si al consumidor se le obliga a pagar por las descargas o se le impide tenerlas gratuitas, lo que hará será no acceder a ese contenido, porque no se lo puede permitir: es un pobre desgraciado, por pura estadística estará en paro. Son las telefonicas las que amasan millones gracias a las descargas.
    Gladys.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 8:54 am

    VAMOS PARA PEOR EN TODOS LOS ASPECTOS? Y PARA QUE VIENE ESTA NOTICIA AHORA? A QUE VIENE? ECHAR MAS MIERDA A LA CRISIS? ESTO TENDRA ALGUN ESCAPE DE GAS POR CUALQUIER LAO Y ESTALLARA! TIEMPO AL TIEMPO… SGAE ASOCIACION DE CORRUPTOS…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 10:04 am

    Científicos descubren cómo frenar la esclerosis múltiple, ¿supongo que los autores de esta avance cientifico cobraran tambien canon, durante 60 años despues de la muerte de los autores?

    la ley es igual para todos ¿o no?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 4:10 pm

    Otro gallareta más en el poder. Anton Reixa cantante del antiguo grupo Os Resentidos. Nacionalista, profesor de Instituto, y ahora con los años a chupar del bote.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 8:12 pm

    En éstos momentos Perales y Campos en QTTF (Telecinco) criticando las descargas ilegales de internet.