EEUU espiará a los usuarios a través de sus videoconsolas

Videojuegos

El terrorismo y la seguridad vuelven a ser la excusa sobre la que se apoya el Gobierno de Estados Unidos para tomar otra polémica medida. Su Departamento de Seguridad Nacional ha contratado a una compañía para monitorizar los datos cifrados en consolas como PlayStation 3 o Xbox 360.

El interés de los gobiernos por controlar las tecnologías para vigilar a sus ciudadanos parece no tener fin. Hace sólo una semana conocíamos la intención del Gobierno de Reino Unido de aprobar una ley que le permita espiar todas las comunicaciones, a través de Internet y vía telefónica, que realicen sus ciudadanos. Apenas unos días más tarde conocemos el interés por parte de Estados Unidos a la hora de utilizar las videoconsolas con el fin de perseguir comportamientos ilegales.

Como podemos leer en Alt1040 en información de Digitaltrends, el llamado Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional) ha llegado a un acuerdo con la compañía Obscure Technologies con el fin de que ésta se introduzca en las redes de las videoconsola y sus juegos para acceder a información cifrada. El Gobierno estadounidense confirmó el contrato con la empresa hace sólo unos días y ésta vendría a recibir 177.000 dólares (algo más de 135.000 euros) por su actuación.

Expertos en seguridad aseguran que pedófilos y terroristas estarían amparándose en las fuertes medidas de seguridad de las consolas de última generación con el fin de comunicarse a través de ellas. "El análisis de los sistemas en las consolas requiere de un conocimiento específico para trabajar en el hardware de sus sistemas integrados. Obscure tiene experiencia trabajando con estos sistemas y capacidad de obtener todo el diseño de estos sistemas", explica el contrato con la compañía, a la par que asegura que su misión es crear "una plataforma capaz de capturar los datos de los sistemas en las consolas y los datos almacenados durante el uso de los sistemas en las consolas".

El FBI ya señaló que Xbox Live, el servicio online de la consola de Microsoft, se había convertido en los últimos años en un "refugio" para pedófilos, por lo que considera necesario llevar a cabo este proyecto. Sin embargo, hay que subrayar que la compañía contratada sólo podrá acceder a las consolas compradas fuera del territorio estadounidense durante el periodo de investigación, algo a lo que está obligada por ley. Una vez finalizada, el Departamento publicará las investigaciones aunque omitirá la información de los usuarios, cosa que no quita para que hayan sido espiados.

Con esta información volvemos a preguntarnos dónde está el límite entre la seguridad y el derecho a la intimidad y privacidad de los ciudadanos. ¿Crees que el fin justifica los medios en este caso?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:38 pm

    Estos son los que siempre se amparan en la libertad, vamos listos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 1:20 pm

    “Terroristas y pedófilos”,

    lo dudo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 1:21 pm

    “Expertos en seguridad aseguran que pedófilos y terroristas estarían amparándose en las fuertes medidas de seguridad de las consolas de última generación con el fin de comunicarse a través de ellas”

    ¿Alguien se traga esas cosas que dicen?

    Ya se sabe por lo que lo hacen, pero bueno el cinismo esta a la orden del día.

    Me hace que pensar si desconectar el cable de red de mi ps3… cuando juegue off aunq no hago otra cosa que no sea jugar con ella…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 1:23 pm

    Estos americanos estan siempre igual, su valor solo es demostrado en peliculas guionizadas donde la bandera y el heroe siempre triunfan, la realidad es que son una pandilla de fanaticos cobardes que ven terrorismo incluso en un anuncio de compresas con alas, cuando despertaran los ciudadanos de EEUU y se daran cuenta de que los politicos solo estan para robar el dinero como en el resto del mundo? tendran que cambiar su politica de “que viene el lobo!!!” y centrarse mas en lo que tienen en casa, miseria, corrupcion, evasion de capitales…. cada vez apesta mas la politica americana y los ciudadanos que la sostentan aun mas, los mismo que dan mas valor a un arma que a la convivencia sin ella.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 1:25 pm

    maquiavelo estaria orgulloso de ellos, ya que aplican a la perfeccion la frase que define su doctrina: “El fin justifica los medios”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 1:28 pm

    los terroristas jajajajajajajaajajajajajajajja ESTAN INSTAURANDO UNA DICTADURA FASHISTA CON EL FIN DE COMBATIR LOS TERRORISTAS JJAJAJAJAJAJAJAJA

    NOS TOMAN POR G ??

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 2:21 pm

    Los de siempre los salvadores del mundo los super democatricos los mas patriotas los heroes ahora se le llama asi a la dictadura

  8. XxAlvRoxX 09 Abr, 12 2:29 pm

    vaya paranoia tienen estos americanos jajajaja,lo peor de todo es que son ellos mismos son los que se forran vendiendo armas a dictadores y a los mismos terroristas que ellos persigen,estan armados con el armamento que ellos les han vendido,pero cuando ya no les interesa pues se comportan como si ellos fueran las victimas.

    es como el gadafi,todas las armamento que tenia era de la venta de armas de francia,EEUU,UK,etc… ya que esta gente no tienen su propia industria para fabricar armas.

    vaya hipocritas de politicos y demas,venden armas a sus todo el mundo y sus propios soldados cuando van a la guerra los matan con las armas que su propio pais les ha vendido a su enemigo,cuando era politicamente correcto ese dictador o pais.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 3:37 pm

    Los yankis ven terroristas hasta en la sopa

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 8:36 am

    “Es una guerra sin fin, ya que el enemigo a quien combatimos no existe” Nicolas Rockefeller refiriendose a la “Guerra Contra el Terror”