Filtran la fecha de lanzamiento de la Wii U

Filtran la fecha de lanzamiento de la Wii U

Javier Sanz

La consola de nueva generación de Nintendo se lanzará oficialmente el 18 de noviembre según apunta un correo filtrado por una de las principales tiendas de juegos en Japón. La llegada a Europa está prevista para diciembre,  es decir, a tiempo para la campaña de Navidad.

La conocida cadena de tiendas GameStop ha sido la responsable de filtrar la fecha de lanzamiento mediante un correo electrónico. En él se puede apreciar como el lanzamiento de la Wii U está previsto para el 18 de noviembre. Asimismo señala que la nueva consola podrá reservarse después del E3.

Tradición de Nintendo

Según publica GamerZona.com, el famoso 18 de noviembre también fue elegido por la compañía para presentar la Gamecube, sin embargo tardó más tiempo en llegar a las tiendas ya que eran otras fechas y la distribución no era tan eficiente como ahora.

De momento, fuentes oficiales de Nintendo no han confirmado ni desmentido la información pero es un secreto a voces que la compañía quiera llegar a tiempo a la campaña de Navidad donde se venden el doble de consolas. Por otro lado se cumpliría cerca de un año y medio desde que la Wii U fuera anunciada en el pasado E3.

Características

Nintendo se juega mucho con su nueva consola, de hecho Sony y Microsoft cuentan con la ventaja competitiva de conocer antes los detalles de su rival para desarrollar sus próximas consolas de nueva generación. Según parece, Wii U tendrá una capacidad gráfica similar a PlayStation 3 y Xbox 360, sin embargo su gran baza estará en la jugabilidad y en el sistema de control. Según los desarrolladores de Darksiders II, “visualmente, el juego será similar al resto de plataformas, no aumentaremos ni las texturas ni la carga poligonal, sin embargo habrá muchas novedades en el sistema de control.

Wii U

¿Logrará Nintendo recuperar el terreno perdido que le han arrebatado sus rivales? Al menos tendrá un año entero para demostrar el potencial de su Wii U antes de que puedan aparecer PS4 y la Xbox 720.