Android domina el mundo móvil

Telefonía

El sistema operativo de Google para móviles ha logrado imponerse a sus rivales. Según publica AndroidAyuda.com, más del 60% de los móviles inteligentes vendidos en España durante el último trimestre llevaba Android como sistema operativo.

Imparable, de ese modo podríamos calificar al sistema operativo para móviles diseñado por Google. La tendencia además refleja como las ventas de equipos con Android van en ascenso en la mayoría de países. Por ejemplo, en España el año pasado únicamente el 17% de los smartphones llevaban al Androide verde como sistema operativo, este año más del 60%, es decir, ha triplicado su penetración. El que más ha caído ha sido Symbian que ha pasado de vender el 55% de los móviles al 17%. La apuesta decidida de Nokia por Windows Phone ha pasado factura a su sistema operativo.

Datos sobre smartphones

Otro dato interesante que recoge AndroidAyuda.com tiene que ver con la penetración de smartphones. 1 de cada 3 móviles vendidos en España son "inteligentes", esto significa que las pantallas táctiles y los terminales capaces de conectar a Internet están creciendo a un ritmo muy importante. Se trata de una buena noticia para los operadores que ingresan cada vez más dinero con los datos y de ese modo compensan la reducción de precios en las llamadas.

Android líder indiscutible

En febrero más del 50% de los equipos vendidos en Estados Unidos son Android, seguidos por el iPhone con un 30% de cuota de mercado. Este dato es un termómetro de lo que está sucediendo a nivel mundial.

Cuota Android

De momento el mundo de los móviles es cosa de dos, pero es evidente que Microsoft y Nokia tienen mucho que ofrecer todavía. ¿Serán capaces de hacer frente a Google y Apple?

No olvides visitar Android Ayuda donde encontrarás además de noticias:

Aplicaciones para Android

Juegos para Android

Trucos y tutoriales

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 4:03 pm

    Todos quieren android no salen muy caros algunos moviles y va muy bien para chatear y demas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 4:21 pm

    Pues a mí me parece más vistoso Windows Phone, y va a toda leche. Solo le faltan aplicaciones…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 4:23 pm

    Android es el windows del futuro en los smartphones… dios nos pille confesados!!!.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 4:46 pm

    Conclusión, los 5 iPhone 30% cuota de mercado, los 100 o 200 móviles con android que hay tienen el 50%

    No hace falta decir nada mas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 5:19 pm

    Android? No gracias! Prefiero mil veces el Windows Phone o Symbian Belle antes que este sistema que te deja sin bateria en menos de 1 dia. Que tiene tan bueno el android? El hecho de que necesita cpu dual core o quad core para moverse fluido? Joder, si el Windows Phone lo hace todo y muy bien con 512 gb de ram y cpu mononucleo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 5:54 pm

    Estas estadísticas son muy simples, dignas de un estudiante de primeros cursos de la ESO en los que le enseñan a realizar gràficas.

    Si hay cientos de modelos de teléfonos que llevan android, es normal que “domine” al igual que Windows domina el mundo de los PCs y portátiles por el simple hecho de que el 90 y tantos por ciento de ordenadores vienen con windows y menos los que llevan una distro de linux o macOSX

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 5:57 pm

    Esto es como decir:

    Movistar domina el mercado FTTH!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 6:52 pm

    hace tiempo que xataka o enganget son mucho mas profesionales que esta pagina… habeis perdido la profesionalidad y solo sacais basuraa…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 1:44 am

    Por una vez que triunfa el software libre, esperemos que dure.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 3:21 am

    Ccartrolla e iSlander no aprueban este portal.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 8:10 am

    ¿En cuantos terminales distintos se distribuye Android??

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 12:41 pm

    no hay que ser adivino para saber que android es el que domina el mundo XD

    solo tienes que mirar un poco tu entorn, antes avian muchos iphones ahora ya no veo ni uno, yo tambien tenia y me pase android y tan contento y para mi gusto mejor sin tener que preocuparme de sus tomterias

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 12 6:46 pm

    Android es como Windows para las PC, peor infinitamente mejor:
    1) Abierto. ¿Alguna vez has visto el código fuente de Windows? Pues no , claro que no. En cambio Android es customizable y una fuente de sabiduría para los desarrolladores en general.
    2) Gratuito. ¿Es creíble? ¿Cuando Apple y Microsoft cobran tanto por sus productos? Pues créelo, no es cosa del otro mundo, es cosa de Google.
    Además es versátil, adaptado a múltiples dispositivos, pero a la vez estable, seguro y eficaz. Y lo mejor con una gran cantidad de desarrolladores e infinidad de Apps. Empresas gigantes como Samsung , Sony y otras lo respaldan. Además de contar con el hardware mas potente del mercado de la mano de NVIDIA, Samsung y Qualcomm.
    Si quieres un teléfono sencillo hay Androids baratos y eficaces, Si lo que quieres es lo ultimo en tecnología Samsung, LG, Motorola y HTC siempre tienen teléfonos de gama alta que dejan babeando a la competencia (si Android es el único sistema que soporta 3D)
    Sin duda por eso domina el mercado.