Android domina el mundo móvil

Android domina el mundo móvil

Javier Sanz

El sistema operativo de Google para móviles ha logrado imponerse a sus rivales. Según publica AndroidAyuda.com, más del 60% de los móviles inteligentes vendidos en España durante el último trimestre llevaba Android como sistema operativo.

Imparable, de ese modo podríamos calificar al sistema operativo para móviles diseñado por Google. La tendencia además refleja como las ventas de equipos con Android van en ascenso en la mayoría de países. Por ejemplo, en España el año pasado únicamente el 17% de los smartphones llevaban al Androide verde como sistema operativo, este año más del 60%, es decir, ha triplicado su penetración. El que más ha caído ha sido Symbian que ha pasado de vender el 55% de los móviles al 17%. La apuesta decidida de Nokia por Windows Phone ha pasado factura a su sistema operativo.

Datos sobre smartphones

Otro dato interesante que recoge AndroidAyuda.com tiene que ver con la penetración de smartphones. 1 de cada 3 móviles vendidos en España son "inteligentes", esto significa que las pantallas táctiles y los terminales capaces de conectar a Internet están creciendo a un ritmo muy importante. Se trata de una buena noticia para los operadores que ingresan cada vez más dinero con los datos y de ese modo compensan la reducción de precios en las llamadas.

Android líder indiscutible

En febrero más del 50% de los equipos vendidos en Estados Unidos son Android, seguidos por el iPhone con un 30% de cuota de mercado. Este dato es un termómetro de lo que está sucediendo a nivel mundial.

Cuota Android

De momento el mundo de los móviles es cosa de dos, pero es evidente que Microsoft y Nokia tienen mucho que ofrecer todavía. ¿Serán capaces de hacer frente a Google y Apple?

No olvides visitar Android Ayuda donde encontrarás además de noticias:

Aplicaciones para Android

Juegos para Android

Trucos y tutoriales