Te presentamos el tablet Android más barato del mundo, 40 euros

Te presentamos el tablet Android más barato del mundo, 40 euros

Javier Sanz

Aakash 2 o UbiSlate 7+ es el nombre del tablet Android más barato del mundo. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas resistiva que alcanza una resolución WVGA (800 x 480 píxeles) y cuenta en su interior con un procesador ARM Cortex A8 de 700 Mhz. No se trata de un portento tecnológico pero abre la puerta a los mercados emergentes.

DataWind es el nombre de la compañía responsable de Aakash 2, un tablet pensado para mercados emergentes y que abre el camino de la tecnología a millones de personas que no tienen recursos económicos. La primera versión del equipo fue un verdadero éxito y consiguió 1,5 millones de reservas. En esta ocasión el éxito podría ser incluso superior ya que la expectación ha ido en aumento.

Acercar la tecnología en las escuelas

El Gobierno indio ha tenido mucho que ver en el proyecto con el objetivo de llevar a los más necesitados un equipo que no se acerca en prestaciones a los tablets más conocidos pero permite entre otras cosas, navegar por Internet mediante WiFi o GPRS o abrir documentos de Office. Además, en esta segunda versión tiene una función adicional de teléfono móvil.

Conectividad

El primer modelo solo tenía WiFi, el Aakash 2 lleva GRPS pero aquellos que puedan disponer de 3G tienen la posibilidad de adquirir un accesorio adicional que permite conectar a Internet a 3,4 megas de velocidad. De hecho la propia compañía ha confirmado que está trabajando en nuevo modelo con 3G incorporado y con un procesador de 1,2 GHz.

Sistema operativo

Como decíamos el tablet no destaca por sus prestaciones pero es capaz de mover Android en su versión 2.3 Gingerbread. Además, según se comenta en varios foros especializados, hay usuarios desarrollando ROMS que mejoran incluso su rendimiento. Sin duda se trata de un proyecto muy interesante que seguro que funcionará a la perfección.

¿Te gastarías 40 o 50 euros en un tablet de estas características? Ver fotos y detalles del equipo

Recuerda visitar Android Ayuda donde encontrarás información sobre todos los Tablets Android.