¿Buscas la mejor tablet? Estas son tus opciones

En el mercado actual las tablets ya no tienen el impacto que si poseían hace algunos años, puesto que los ordenadores ahora son más finos y menos pesados, y parece que les están quitando protagonismo. Pero aún hay cabida para varios modelos y por supuesto la gama alta es el máximo exponente de este tipo de producto. Como es normal no hablamos de dispositivos precisamente baratos, pero a cambio tendremos el mejor diseño, la máxima potencia y una versatilidad que solo esta gama puede ofrecer. Veamos cuáles son las mejores opciones.

Para que una tablet esté considerada de gama alta debe cumplir una serie de requisitos indispensables para que pueda competir con los mejores en este apartado.

  • Pantalla: la calidad de imagen debe ser realmente buena y el colorido situarse en gran nivel. Es una gama donde las mejores tiene en común poseer pantallas grandes en las que podremos disfrutar de todo el contenido multimedia con la mejor de las experiencias.
  • Sonido: este tipo de dispositivo está preparado para ofrecernos una experiencia multimedia de primer nivel, pero eso no se logra, salvo que el sonido sea nítido, claro y potente.
  • Procesador: en este caso la potencia y el rendimiento deben ser parte fundamental de cualquier tablet que quiera estar dentro de la gama alta. Debemos sentir que ninguna tarea de la que realizamos en ella se ralentiza, es decir, la fluidez debe ser absolutamente máxima.
  • Almacenamiento: en este caso debemos tener suficiente almacenamiento interno como para almacenar todo aquello que nos sea necesario. De todas formas, prácticamente todas admiten ampliación por microSD.
  • Conectividad: debemos de estar ante productos capaces de ofrecernos todo tipo de posibilidades de conexión y todas de última generación.
  • Autonomía: este apartado es algo bastante controvertido en muchos casos. Cuando tenemos pantallas espectaculares, procesadores muy potentes y capacidades de primer nivel, muchas veces se convierte en un problema para la durabilidad de la batería. Esto no quiere decir que no nos puedan ofrecer buenas autonomías, aunque existen casos que nos otorgan simplemente lo suficiente.
  • Accesorios: esta parte es fundamental en muchas de estas tablets, sobre todo porque todas pueden ser usadas a nivel profesional y en muchos casos teclados, ratones o lápices ópticos pueden marcar la diferencia.

Las mejores tablets

Vamos a seleccionar algunas de las mejores tablets que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Apple iPad Pro

iPad Pro

La primera de las tablets que os presentamos es el iPad Pro. Este estupendo dispositivo de Apple tiene un diseño absolutamente espectacular, con unos marcos muy bien logrados y unos materiales de construcción dignos de la gama a la que pertenece. Su pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas nos proporciona unas imágenes muy nítidas y un tratamiento del color que denota una enorme calidad del panel.

Para mover todo el conjunto el iPad Pro utiliza el chip A12Z Bionic con Neural Engire. En el apartado fotográfico tenemos tres sensores en la cámara trasera conformados por un gran angular de 12 MP, un ultra gran angular de 10 MP y finalmente un escáner LiDAR. En cuanto a la cámara frontal deciros que tiene 7 MP, además de acompañar al sistema Face ID para desbloquear la tablet. Además del WiFi, el Bluetooth y un USB Tipo C, en este caso estamos ante un dispositivo capaz de conectarse a las redes 4G, ya que puede contar con una tarjeta SIM.

Samsung Galaxy Tab S7+

Samsung Galaxy Tab S7+

Llevar en una tablet el Qualcomm Snapdragon 865 Plus, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ya nos da una idea de por donde se va a mover su rendimiento. Puede con cualquier tarea que le asignemos, con una fluidez y rapidez que ya les gustaría tener a muchos smartphones de hoy en día. A esto tenemos que sumar una excelente pantalla Dynamic AMOLED con resolución QHD de 12,4 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco. A la excelente pantalla le acompañan 4 altavoces firmados por AKG con sonido Dolby Atmos.

Uno de los grandes valores añadidos de esta tablet es la incorporación del S-Pen, un lápiz óptico que nos va a ayudar en muchas tareas y que, una vez utilizado, ya no concebiremos una tablet sin algo así.  Además, su cámara trasera es de 13 MP y la que utilizaremos casi siempre para videollamadas es de 8 MP. La batería de 10.090 mAh tiene un sistema de carga rápida de 45 W. Es una de las tablets que va a la última, puesto que es compatible con el 5G.

Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro

Otra de las tablets que vemos hoy es la que representa a la marca china Huawei. Tiene un panel de 10,8 pulgadas que se ve realmente bien, acompañada de cuatro altavoces Harman/Kardon que otorgan de una sensación plena en lo que a multimedia se refiere. La batería es de 7.250 mAh con la que consigue hasta 12 horas de reproducción de vídeo, según la marca, además de tener compatibilidad con la carga inalámbrica.

El procesador es el Kirin 990 propio de la marca junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Pese a no contar con los servicios de Google, sí que integra los servicios propios de Huawei y la tienda de apps AppGallery.

Microsoft Surface Pro X

Microsoft Surface Pro X

Más que ante una tablet, realmente estamos ante la posibilidad de tener un 2 en 1 muy interesante, ya que lo podremos usar tanto como si fuese un dispositivo como el que hoy nos ocupa o como un ordenador. La potencia que desarrolla es extraordinaria, no en vano estamos ante un producto con el Microsoft SQ1 (firmado por Qualcomm) como procesador, 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256 GB.

La pantalla es de 13 pulgadas con resolución 2.880 x 1.920 píxeles a la que acompaña una tarjeta gráfica Microsoft SQ1 Adreno 685. Es un 2 en 1 muy versátil, sobre todo si compramos la funda con teclado que se vende aparte y que, en este caso en concreto, es sumamente aconsejable.

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro

Puede que, si vemos el procesador de esta tablet de Lenovo, el Qualcomm Snapdragon 730G, podamos pensar que está muy por debajo de las anteriores que hemos visto, pero la realidad nos dice que esa afirmación no es tan categórica. Este procesador de Qualcomm junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, hacen un conjunto sumamente fluido y con un rendimiento fuera de toda duda. La verdad es que este procesador podría competir perfectamente con la gama alta, sin problemas.

La pantalla es de 11,5 pulgadas de tipo OLED, resolución 2.500 x 1.600 píxeles, 350 nits y Dolby Vision. Al WiFi y el Bluetooth añadimos compatibilidad con tarjeta SIM y redes 4G, además de Android 10 como sistema operativo. Lo mejor es que estamos ante una tablet que viene con teclado (Lenovo Keyboard Pack) y lápiz óptico (Lenovo Precision Pen 2), dos geniales añadidos.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!