Te presentamos el nuevo estándar WiFi que multiplicará en breve la velocidad

Nuestros compañeros de RedesZone.net han realizado un amplio resumen de las novedades del próximo estándar inalámbrico 802.11ac que multiplicará la velocidad de los dispositivos WiFi. ¿Sabías que los routers llevarán hasta 8 antenas? ¿Sabes la velocidad que puedes alcanzar?

Las redes inalámbricas avanzan casi a la misma velocidad que las móviles. Hace 6 años el estándar 11G era una auténtica revolución porque permitía transferir archivos a una velocidad teórica de 54 megas. Después el estándar 11N multiplicó la velocidad hasta 300 megas y lo próximo será un antes y un después para los usuarios domésticos.

Hasta 8 antenas y velocidad de vértigo

Próximamente los routers de dos y cuatro antenas quedarán lejos de nuestra retina y veremos nuevos equipos con 8 antenas capaces de proporcionar velocidades superiores a 1 Gbps. De hecho si los routers se implementan con Three-Stream podremos ver incluso mayor velocidad.

Cobertura inalámbrica

Otra de las principales novedades es que el estándar aumentará de forma significativa la potencia de señal lo cual mejorará considerablemente la cobertura. El 802.11ac utilizará la banda de los 5GHz para evitar interferencias.

WiFi Aliance

Inteligencia

Otra de las características interesantísimas es la capacidad de sortear obstáculos que dificultan la señal inalámbrica. Según indica RedesZone, el estándar incluye Beamforming para transmisión y recepción. En esencia, las ondas WiFi eligen el camino correcto para llegar a los dispositivos.

Te invitamos a que leas en profundidad el artículo publicado en RedesZone.net.

Participa en nuestro Foro de Redes Inalámbricas donde puedes consultar todas tus dudas. También puedes entrar en nuestro foro de Routers para preguntar por los mejores modelos.