Te presentamos el nuevo estándar WiFi que multiplicará en breve la velocidad

Escrito por Javier Sanz
Redes

Nuestros compañeros de RedesZone.net han realizado un amplio resumen de las novedades del próximo estándar inalámbrico 802.11ac que multiplicará la velocidad de los dispositivos WiFi. ¿Sabías que los routers llevarán hasta 8 antenas? ¿Sabes la velocidad que puedes alcanzar?

Las redes inalámbricas avanzan casi a la misma velocidad que las móviles. Hace 6 años el estándar 11G era una auténtica revolución porque permitía transferir archivos a una velocidad teórica de 54 megas. Después el estándar 11N multiplicó la velocidad hasta 300 megas y lo próximo será un antes y un después para los usuarios domésticos.

Hasta 8 antenas y velocidad de vértigo

Próximamente los routers de dos y cuatro antenas quedarán lejos de nuestra retina y veremos nuevos equipos con 8 antenas capaces de proporcionar velocidades superiores a 1 Gbps. De hecho si los routers se implementan con Three-Stream podremos ver incluso mayor velocidad.

Cobertura inalámbrica

Otra de las principales novedades es que el estándar aumentará de forma significativa la potencia de señal lo cual mejorará considerablemente la cobertura. El 802.11ac utilizará la banda de los 5GHz para evitar interferencias.

WiFi Aliance

Inteligencia

Otra de las características interesantísimas es la capacidad de sortear obstáculos que dificultan la señal inalámbrica. Según indica RedesZone, el estándar incluye Beamforming para transmisión y recepción. En esencia, las ondas WiFi eligen el camino correcto para llegar a los dispositivos.

Te invitamos a que leas en profundidad el artículo publicado en RedesZone.net.

Participa en nuestro Foro de Redes Inalámbricas donde puedes consultar todas tus dudas. También puedes entrar en nuestro foro de Routers para preguntar por los mejores modelos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 8:24 pm

    Para que quiero un router que puedo navegar inalambricamente a 400 megas o 1Gbps?, si mas de 10 megas no puedo contratar y el despliegue de fibra en españa es muyyy lento.Con el router de vomistar me sobra con su wifi de 54 megas ,,,,,vuelooo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 8:35 pm

    Y también multiplicará el precio 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 8:45 pm

    ¿Y se le puede pedir a Telefónica que me envíe la conexión a Internet por Wifi? Porque si no es así me temo que con mis 6 MB teóricos 2.5MB reales no me rinde demasiado.

  4. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 12 11:00 pm

      Welcome

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 12 1:32 am

      No sé qué gana nadie con hacer huelga en un portal de telecomunicaciones.

      Si te gustan las huelgas, en lugar de estar escribiendo en este foro, podrías estar quemando contenedores de basura junto con tus amigos perroflautas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 9:13 pm

    Sin ánimo de trolear, no pasaba nada porque hoy hubierais hecho huelga y no hubierais publicado. Otro día sacareis los artículos llorones de por qué en Europa no se qué y aquí nada y os lo vendré a recordar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 12 12:05 pm

    A ver cuando os entra en la cabeza que la señal Wifi es perjudicial para el cerebro. Y si es mentira a ver que me decís de esto.
    Tengo el router en mi habitación porque es el único sitio de mi casa donde hay toma telefónica. Estuve varios años utilizándolo en modo wifi y muchas noches me costaba un montón dormir y me levantaba al día siguiente con dolor de cabeza. No sabía a que era debido hasta que un buen día me tope con una noticia que hablaba sobre los síntomas que podían producir y lo peligroso que podía ser la señar wifi entre otras muchas señales parecidas que se puedan encontrar en un hogar.
    Bien, haciendo caso esa noticia, se me ocurrió alargar un cable utp de categoría 6 hasta el ordenador y desconectar definitivamente el router. ¿Adivinad que pasó?
    NO he vuelto a tener ni una solo problema de sueño y mucho menos me levanto con dolores de cabeza.
    ¿De que es la culpa entonces?
    Estoy de acuerdo, que hay muchos sitios para conectar un router y no necesariamente tiene que estar en nuestra habitación, pero no me podéis negar que por muy débil que sean esas señales inalámbricas se digan que no puedan perjudicar la salud.. Tal vez yo sea muy vulnerable, pero perjudiciales son.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 12 1:56 pm

    Amigo si tú supieras las ondas de radio de alta baja o microondas que nos vienen de vía terrestre por satélite o incluso de radiaciones del espacio no dormiríamos ninguno XD.
    La telefonía móvil te puede hacer más daño y nadie prohíbe los móviles, y el que viva al lado de un repetidor de telefonía, radio, tv o un simple trasformador de alta tensión pues multiplícalo por 100 o 500. Eso sin contar que te puedes comer un poco de brócoli en el bar de la esquina, una manzana con algo de pesticida o quién sabe si será un chuletón de esos que se encogen y suelta mucha espuma y que tiene más hormonas y clembuterol que Arnold Schwarzenegger.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 4:20 pm

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj