Nokia trabaja en un “anti iPhone” con control sensorial

Telefonía

La firma finlandesa ya piensa en los próximos móviles de sus rivales, concretamente en el Samsung Galaxy S III que está a punto de ser presentado y en el iPhone 5 que llegará previsiblemente en otoño. Para competir con los dos gigantes, Nokia está trabajando en un teléfono móvil revolucionario que hará que los demás "parezcan antiguos" según su responsable de diseño.

Marko Ahtisaari ha sido el encargado de poner toda la carne en el asador. "Trabajamos para lanzar un móvil realmente sorprendente" y para ello emplearán una nueva tecnología y darán otra vuelta de tuerca al diseño de los Nokia Lumia.

Nueva tecnología

Según recoge el medio finlandés Kauppalehti., Ahtisaari desveló en una entrevista que Nokia tendrá una tecnología en la cual el usuario no tendrá que tocar la pantalla para interactuar con el terminal. Podemos pensar en un equipo capaz de reconocer gestos mediante la cámara frontal al estilo Kinect. Sin duda, un cambio importante que obligaría a sus rivales a replantear su estrategia. Apple logró con Siri revolucionar el mercado gracias a la interacción por voz y ahora parece que los gestos serán lo próximo.

Otro de los puntos clave es el diseño, Movilzona recoge alguno de los prototipos que se han filtrado y que realmente tienen una apariencia curiosa.

Futuro Nokia

Lo próximo de Nokia

De momento, la firma finlandesa tiene pendiente traer a Europa el Nokia Lumia 900, un equipo que Estados Unidos está funcionando y que es similar al 800 pero cuenta con una pantalla más grande. ¿Será capaz la firma finlandesa de competir con Samsung y Apple en la gama alta? Nosotros pensamos que sí.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 4:15 pm

    La verdad que ese equipo parece muy bonito, otra cosa es que le vea el sentido al tema sensorial, que a mí no me parece tan “rompedor” como decís

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 4:44 pm

    Windows Phone … yaoming.jpg

  3. Doraemonkun 25 Mar, 12 4:58 pm

    “Apple logró con Siri revolucionar el mercado gracias a la interacción por voz y ahora parece que los gestos serán lo próximo.”

    Si revolucionado…….. JÁ!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 6:58 pm

    Windows phone va como una mierda que es lo que se va a comer nokia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 7:02 pm

    -Nokia trabaja en un “anti iPhone” –

    Eso decían cuando sacaron el 5800

  6. XPacho4 25 Mar, 12 7:07 pm

    O seguimiento ocular + gestos + voz. Eso seria impresionante.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 7:17 pm

    Pues yo pienso que no serán capaces estos lo suelen cagar 100 veces mas que apple o samsung haciendo chapuzas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 8:23 pm

    ¿Detectará cuando nos hacemos unas pajillas?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 8:29 pm

    Desde el 3310 no han dao una jejeje es broma. De todas maneras,menos lobos, Nokia!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 9:44 pm

    Siri de Apple es una autentica porqueria, lo dice un poseedor deIphone que ha probado Siri junto a una persona de habla inglesa..y vamos Siri es LAMENTABLEEEE!!!, no sirve para nada….

    Asi que, si Siri de Apple es revolucionario….en fin…sin comentarios…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 10:23 pm

    el problema de nokia fue repetrise una y otra vez por cada modelo que sacaba nuevo al final la gente se canso hoy sigue igual, haciendo lo mismo una copia de otra que como resultado da una copia peor que el anteior, dudo enormemente que nokia consiga ese proposito sobre todo por la mala publicidad que se han hecho asi mismos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 12 11:50 am

    si lleva mierda phone que lo compre la madre de gates

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 12 2:19 pm

    Hasta que no salga Apollo este duo tiene poco que hacer. Quizás el mercado de terminales de bajo coste sea mas amplio, pero extrapolado a los automoviles, DACIA no vende mas que Audi. En cambio no todos comprarán el Audi mas caro, pero si pueden acceder a un A1 , A3 o A4, lo harán por la imagen, por la calidad del producto también, claro está. Pero la sociedad nos inculca eso, la IMAGEN, y ahi viene las ventas del Iphone, del S2, muchos no pueden comprar un S2, pero si han oido hablar de que es un maquinon y compran otro Samsung con Android esperando lo mismo, luego vienen chascos, pero por no informarse bien, o porque realmente les sobra con lo que compran. Creo que Wiondows-Nokia necesitan Apollo como el comer y ahi vendrán grandes terminales, mas clientes y por consiguiente mas programadores y Apps. Es de libro. Aunque falta por ver donde les lleva a las operadoras y fabricantes el echo de dejar de regalar terminales o de venderlos a bajo coste con las portabilidades. Quizás les salga a todos el tiro por la culata y volvamos a los terminales de bajo coste todo el mundo.