Vodafone elimina la subvención de móviles para nuevos clientes

Vodafone elimina la subvención de móviles para nuevos clientes

Javier Sanz

Vodafone ha anunciado una renovación completa de sus tarifas por tallas y además ha confirmado que dejará de subvencionar móviles para nuevos clientes. Como alternativa ofrecerá planes de recompra y financiación para adquirir nuevos terminales. Se trata de una estrategia similar a la que adoptó Movistar el pasado 1 de marzo.

Nueva política de renovación de terminales

Según ha confirmado Vodafone, aumentará la subvención de terminales para los clientes actuales pero cambiará su modelo para los nuevos abonados. Según Francisco Román, presidente de la operadora, "el esfuerzo que supone adquirir y subvencionar terminales vamos a hacerlo con nuestros abonados".

Condiciones para los nuevos clientes

La operadora británica ha confirmado  que los nuevos clientes contarán con los siguientes beneficios:

– Mejores condiciones y beneficios para las tarifas por tallas.

– Ofertas que incluyan únicamente la tarjeta SIM con un descuento del 15% en las tarifas por tallas que contraten.

– Selección de un teléfono móvil haciendo uso del plan de financiación sin intereses o plan de recompra de terminales. Al igual que Movistar, ofrecerá diferentes posibilidades para adquirir móviles por plazos con períodos que pueden llegar a 24 meses.

Asimismo, los nuevos clientes como los actuales podrán beneficiarse de un seguro para el teléfono móvil que se puede suscribir desde 3 euros al mes. Con podrá proteger el smartphone ante eventuales problemas técnicos.

Nuevas tarifas

En el Twitter de ADSLzone hemos publicado una imagen con las nuevas tarifas. En cualquier caso los principales cambios son los siguientes:

A partir del 10 de abril, las tarifas L y XL reducen su precio hasta un 30%. Así por ejemplo, la tarifa L bajará de 59,90 euros al mes a 50 euros al mes mientras que la tarifa XL bajará de 99,9 euros al mes hasta 70 euros al mes.

Otra de las novedades es que la operadora ofrecerá SMS ilimitados para "hablar y navegar" desde la tarifa @S. Por último, Vodafone ha anunciado el lanzamiento de dos planes de precios de 15 euros al mes (tarifas XS y @XS8) que están orientados a usuarios con un perfil de consumo bajo. Por ejemplo, la tarifa XS incluye 150 minutos a cualquier destino y a cualquiera hora mientras que la tarifa XS8 permite llamar desde 8 céntimos/minuto e incluye 200 SMS gratis y 100 megas para navegar.

¿Cómo se podrá adquirir un terminal? Ejemplos

Un nuevo cliente que quiera adquirir un iPhone 4S y contrate la tarifa @M premium podrá adquirir el equipo desde 42,5 euros al mes durante 12 meses en el caso de que elija la opción "Sim only". También podrá pagar íntegramente el equipo, (599 euros) o bien vender un terminal antiguo y recibir un apoyo económico de hasta 220 euros. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen subida en Twitter.

La operadora también ha mostrado un ejemplo para adquirir el Nokia Lumia 710 con la tarifa @S. En este caso los clientes que sólo adquieran la SIM pagarán 27 euros al mes durante 12 meses, en el caso adquirir el terminal sin cuotas pagarán 229 euros, también podrán ofrecer su viejo móvil y recibir un descuento de 30 euros y por último podrán financiar el equipo sin intereses.

Preguntas y respuestas sobre la nueva política:

¿Hay permanencia en caso de adquirir un móvil financiado? Según la operadora, no, siempre y cuando el cliente rechace el 15% de descuento que ofrece en las tarifas.

¿Cómo se actualizarán los terminales? En principio los móviles dependerán del fabricante y tendrán que validar con Vodafone las actualizaciones. Asimismo seguirá haciendo móviles con software de Vodafone.

¿Existe algún tipo de pacto entre Vodafone y Movistar? Según la operadora británica no hay ningún tipo de pacto o acuerdo. La nueva política comercial responde a las nuevas condiciones del mercado que obligan a cuidar la cuenta de resultados. "La alta penetración de smartphones y su elevado precio" hacen imposible que la subvención de terminales sea sostenible.

En el twitter de @ADSLzone tenéis infografías de la nueva estrategia de Vodafone. ¿Qué os parece la nueva política comercial de Vodafone?