EEUU ignora al Gobierno de España en relación a la posible recuperación de ficheros de Megaupload

Izquierda Unida ha difundido un comunicado en el cual señala que el gobierno estadounidense ha ignorado al ejecutivo español y no ha respondido a la petición del mismo sobre la posible devolución de los archivos privados subidos a Megaupload por ciudadanos y empresas españolas.

El grupo parlamentario instó al Gobierno a adoptar medidas para garantizar que todos los ficheros y datos privados subidos a Megaupload pudieran ser recuperados por sus titulares. Recordamos que el cierre del popular servicio de almacenamiento por parte del FBI secuestró millones de archivos legales subidos por los propios usuarios.

Sin respuesta

El gobierno español ha reconocido que de momento no ha recibido respuesta desde la Administración estadounidense. El ejecutivo consulto a la Agencia de Protección de datos (AEPED) sobre este asunto y todavía no hay noticias. A pesar de que las asociaciones de consumidores y los ejecutivos de otros países han reclamado a EEUU una respuesta en relación a este asunto, no parece que el Gobierno presidido por Barack Obama vaya a dar su brazo a torcer.

El fundador de Megaupload podrá recuperar sus bienes

Aunque los ficheros se guardan a buen recaudo en las oficinas del FBI, lo que sí podrá recuperar Kim Dotcom, propietario del popular servicio, son sus bienes. Según publica Softzone, la jueza neozelandesa que instruye el caso ha declarado nula la sentencia que confiscaba los bienes del dueño de Megaupload.