Google sacaría a la venta su tableta Nexus Tab por 150 euros

Google sacaría a la venta su tableta Nexus Tab por 150 euros

Redacción

Google pretende reventar el mercado de las tabletas con su particular apuesta. Sabedora del daño que puede hacer a Apple en el flanco del precio, la compañía pretende lanzar su Nexus Tab a un precio muy reducido (en torno a 150 euros) pero con unas prestaciones de lo más interesante.

El presente 2012 es el año de lanzamiento de la primera tableta con denominación de origen Google. Al igual que ha sucedido en el mercado de los smartphones, la compañía de Mountain View quiere dar un paso al frente y participar de forma más activa a nivel de hardware. Si bien para lanzar sus terminales Nexus se apoyó en fabricantes como HTC y Samsung, para el lanzamiento de su primer tablet contaría con la colaboración de otra firma asiática como Asus.

La elección de este fabricante no es ni mucho menos casual. La compañía taiwanesa está dispuesta a introducirse de lleno en el mercado dominado por Apple con su iPad y para ello ya ha presentado sus grandes apuestas. Hace sólo una semana nos deleitó en el Mobile World Congress de Barcelona con varios dispositivos de lo más interesante. Transformer Infinity, Transformer Pad 300 y Transformer Prime son sus bazas en este sector, destacando por la introducción de procesadores quad core Nvidia Tegra 3 para dar el máximo rendimiento.

Prestaciones muy altas a un precio muy bajo

Pero Google podría haberse fijado en otra de sus tabletas para hacerla "suya". Se trata de la Asus MeMo ME 370E, que se presentó en enero en el CES de Las Vegas. La tableta encajaría dentro del segmento de los dispositivos de 7 pulgadas. En concreto su pantalla contaría con la tecnología IPS y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Como no podía ser de otro modo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich sería su sistema operativo y tendría una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. En su interior destacaría su procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 al que acompañaría 1 GB de memoria RAM, por lo que no estaríamos ante un tablet de gama baja ni mucho menos.

Sin embargo, la gran ventaja estribaría en el precio. Aunque en un primer momento se señaló que la tablea de Asus tendría un precio de 250 dólares (190 euros), Google intentaría rebajarlo hasta los 200 dólares (150 euros). De este modo, la Nexus Tab (que también ha sido bautizada en la Red como Google Play) se orientaría hacia aquellos usuarios que buscan un tablet económico y que no pueden permitirse un iPad 3. Kindle Fire, la tableta de Amazon, ya sabe lo que es triunfar por este motivo, por lo que no resultaría descabellado pensar que Google seguirá sus pasos.