Proponen cifrar el Bittorrent para evitar que los ISPs bloqueen la conexión

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

En vista de que un número cada vez mayor de proveedores de conexión a Internet han comenzado a bloquear los archivos de BitTorrent, los desarrolladores de BiTorrent han creado un mecanismo que oculta el intercambio de “torrents”. El servicio de intercambio de archivos BitTorrent tiene gran popularidad, al menos entre los usuarios. De momento en España sigue siendo legal así que todo este tipo de medidas son positivas de cara a los usuarios que tienen la conexión “capada”. De hecho la nueva versión de Azureus ya viene cifrada..

No todos los proveedores de conexión de banda ancha están igualmente satisfechos con la situación. Varias compañías de cable, como las canadienses Shaw Cable y Rogers Cable, procuran activamente identificar y retrasar los datos que son enviados por conducto del protocolo BitTorrent.

Desean eliminar bloqueo

En una reciente entrevista, los desarrolladores del popular programa µTorrent explica las razones que les han llevado a experimentar con el cifrado total de los torrents. El objetivo es impedir a los proveedores de banda ancha identificar a los archivos de BitTorrent del tráfico digital ordinario.

Nuestra finalidad es que todos los usuarios puedan usar BitTorrent para subir y bajar archivos. BitTorrent es usado para muchos propósitos totalmente legales, incluyendo la distribución de contenidos de dominio público, actualizaciones de juegos y distribución de cantautores. Por ello, un proveedor de conexión no debería tener derecho a bloquear un protocolo legítimo”, comentó Ludvig Strigeus, desarrollador de µTorrent, a Slyck News.

El cifrado es perjudicial, hostil y poco profesional. Los programas de software que valoran la calidad y las funciones se mantienen al margen de tales métodos, especialmente cuando su nivel de eficacia equivale a escupirse uno mismo en el rostro”, escribe Cohen en su blog.

Artículo en DiarioTi

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 06 5:33 pm

    Azureus, en su última versión, ya encripta los datos.

    Copiado textualmente:

    1. What’s new in Azureus 2.4.0.0

    1.1 Encrypted/Obfuscated Data Transfer
    Support for encrypting the data between Azureus and other compatible clients is included. This both provides a level of protection of data and can help with ISPs that block or restrict peer-to-peer traffic.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 06 5:35 pm

    Lo llevan claro si piensan que van a capar los P2P los ISPs. Que inviertan más en ancho de banda.

  3. solido 17 Feb, 06 5:36 pm

    Claro, eso iba a decir yo, que la nueva versión de Azureus ya dispone de eso!!

    Saludos

  4. RyDeN 17 Feb, 06 5:56 pm

    A los ISP’s se la suda la piratería, lo que les mola es vender conexiones de 20mbps para que los usuarios no usen ni una media de 1mbps navegando por internet. Si quieren ofrecer conexiones rápidas, que hagan infraestructura para ellas. Luego no me extraña que las velocidades de subida sean tan ridículas. Debería exigirse por ley que las conexiones fuesen simétricas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 06 7:29 pm

    Pues, si mal no recuerdo, algunas empresas utilizan este sistema de transmisión como “medio de descarga”. Blizzard, sin ir más lejos, y su famoso WoW, trabajan bajo bt a la hora de descargar los parches.

    Quizas a la hora de no poder descargar una peli o un disco, no te moleste tanto, pero si los problemas se dan con un software por el que encima estas pagando una subscripción, yo al menos, me cambiaria de isp sin pensarmelo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 06 8:29 pm

    Y como usuario de ohno puedo decir q funciona, al menos parcialmente.
    he comprobado k en archivos con muchos seeds en trackers privados donde tanto la encriptacion como el dht estan obligados sobrepaso el capado bastante mas a menudo q de costumbre… d hecho he llegado a los 140 cosa k no habia visto nunca desde q me pusieron los 4 fraudes.
    Ahora solo falta k la gente use las dos neuronas y lo active… q eso ya es mas dificil.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 06 9:16 pm

    uTorrent en su ultima beta tambien incorpora esta caracteristica y no tiene ni que decir que el consumo de recursos es mucho menor que con Azureus…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 06 9:39 pm

      mientras se saquen remedios para los otros sistemas, jajjajaj. 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 06 7:01 pm

      Si, hay otros medios para averiguar si el trafico es P2P. Pero no son tan baratos como el de las cabeceras para handshaking. Ahora estas iran cifradas y no sera tan facil como busca “bittorrent protocol”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 06 9:16 pm

    Se nota que no saben que hay otros mecanismos para detectar trafico P2P no tienen que ver el contenido del paquete. y no puedo decir más 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 06 4:18 pm

    Lo que no entiendo es que sigan condenando el medio que se usa para descargar en el mismo paquete que los contenidos no legales que se puedan bajar.

    Yo ahora me estoy bajando el DVD de CentOS, y la única manera de obtenerlo es por Torrent, por ftp solo están los cds.