Nokia 808 PureView : Así lucen las fotos tomadas con su cámara de 41 megapíxeles

Este superteléfono de Nokia ha dejado más de una boca abierta en el MWC de Barcelona debido a la leyenda junto al objetivo de su cámara que reza «41 MP Sensor». Muchos no podían creerlo pero ya se dispone de las primeras imágenes realizadas con el terminal y os las enseñamos a continuación.

El sistema que utiliza la cámara de este teléfono se denomina “PureView Pro” y se basa en su sensor de 7.728 por 5.368 píxeles (41 MP) que es modificado según el ratio que utilicemos. Las ventajas de esta tecnología son que partiendo de ese potencial y una imagen base de 5MP podemos hacer un zoom de hasta 3x para la imagen fija y de 5x para la grabación de vídeo HD en 1080p. sin perder un ápice de la calidad de la imagen.

Esta tecnología representa por lo tanto toda una revolución y se desmarca de la interpolación típica de los zooms digitales tal y como la conocíamos hasta ahora. Si estáis interesados en conocer cómo trabaja esta tecnología a fondo, os recomendamos el extenso artículo que le ha dedicado Movil Zona.

A continuación os ofrecemos detalles de las imágenes de alta resolución que ha colgado Nokia en su página oficial. Lo más impresionante de verlas en todo su esplendor es comprobar el nivel de detalle de las mismas. Es la mejor manera de comprender todo el potencial de esta nueva tecnología así que os recomendamos que probéis a seguir el link y revisar alguna de ellas.

Una de las características que más han llamado la atención de los expertos es el tamaño de la nueva óptica de precisión de este dispositivo. El Nokia 808 PureView tiene una cámara entre un 50 y un 60 por ciento más pequeña que cualquier dispositivo digital convencional además de una velocidad de obturación más rápida debido a la máxima apertura efectiva de todo el rango del zoom. Una de las ventajas más importantes de esta característica es la obtención de imágenes con menos ruido en cualquier nivel de dicho zoom.

Otra de las características más interesantes es un aumento de la distancia focal, con la que podremos conseguir espectaculares fotos con una reducida profundidad de campo que resultaban imposibles hasta el momento para cámaras de smartphones convencionales.

Nos encontramos por tanto con un dispositivo muy especial y que ofrece un rango de posibilidades espectacular, tanto para realizar fotografías originales de un detalle hasta ahora desconocido como para conseguir fotos espectaculares de gran formato de impresión. Todo un universo a descubrir que hará las delicias de los más exigentes.