Nokia 808 PureView : Así lucen las fotos tomadas con su cámara de 41 megapíxeles

Telefonía

Este superteléfono de Nokia ha dejado más de una boca abierta en el MWC de Barcelona debido a la leyenda junto al objetivo de su cámara que reza “41 MP Sensor”. Muchos no podían creerlo pero ya se dispone de las primeras imágenes realizadas con el terminal y os las enseñamos a continuación.

El sistema que utiliza la cámara de este teléfono se denomina “PureView Pro” y se basa en su sensor de 7.728 por 5.368 píxeles (41 MP) que es modificado según el ratio que utilicemos. Las ventajas de esta tecnología son que partiendo de ese potencial y una imagen base de 5MP podemos hacer un zoom de hasta 3x para la imagen fija y de 5x para la grabación de vídeo HD en 1080p. sin perder un ápice de la calidad de la imagen.

Esta tecnología representa por lo tanto toda una revolución y se desmarca de la interpolación típica de los zooms digitales tal y como la conocíamos hasta ahora. Si estáis interesados en conocer cómo trabaja esta tecnología a fondo, os recomendamos el extenso artículo que le ha dedicado Movil Zona.

A continuación os ofrecemos detalles de las imágenes de alta resolución que ha colgado Nokia en su página oficial. Lo más impresionante de verlas en todo su esplendor es comprobar el nivel de detalle de las mismas. Es la mejor manera de comprender todo el potencial de esta nueva tecnología así que os recomendamos que probéis a seguir el link y revisar alguna de ellas.

Una de las características que más han llamado la atención de los expertos es el tamaño de la nueva óptica de precisión de este dispositivo. El Nokia 808 PureView tiene una cámara entre un 50 y un 60 por ciento más pequeña que cualquier dispositivo digital convencional además de una velocidad de obturación más rápida debido a la máxima apertura efectiva de todo el rango del zoom. Una de las ventajas más importantes de esta característica es la obtención de imágenes con menos ruido en cualquier nivel de dicho zoom.

Otra de las características más interesantes es un aumento de la distancia focal, con la que podremos conseguir espectaculares fotos con una reducida profundidad de campo que resultaban imposibles hasta el momento para cámaras de smartphones convencionales.

Nos encontramos por tanto con un dispositivo muy especial y que ofrece un rango de posibilidades espectacular, tanto para realizar fotografías originales de un detalle hasta ahora desconocido como para conseguir fotos espectaculares de gran formato de impresión. Todo un universo a descubrir que hará las delicias de los más exigentes.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 4:25 pm

    Simplemente espectacular

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 4:41 pm

    Buah que pasada!!!!

  3. IronAngel 04 Mar, 12 5:19 pm

    Bonita cámara, pero aun no han dicho que procesador tendrá :S

    1. ErPepe2233 04 Mar, 12 5:58 pm

      Eso mismo estaba pensando yo. Con un Windows Phone tendria más saque…

    2. Fra23 04 Mar, 12 6:08 pm

      que más da el sistema, acaso te preguntas el sistema que tiene una cámara de fotos, lo importante es la óptica y si siguen con la misma de los últimos móviles es una optica carl zeiss de sony que son muy buenas. yo con la de 5 mpx del x6 sale fotos mejores que muchas cámaras de 200 y 300 €.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Mar, 12 9:06 pm

        pero esas cámaras tienen zoom óptico

        Esta camara tiene tantos megapixeles para suplir la falta de zoom, en la práctica no se van a usar tantos.

  4. comentario irrelevante
  5. antelx 04 Mar, 12 6:05 pm

    La imagen que ponen es de 96pp y un tamaño de 640×361 pixels, asi que ya me direis como aprecias los 41 Megapixels.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 6:12 pm

    Los 41 Mpx son una estupidez de marketing sin ninguna justificación. Las cámaras SLR profesionales se mueven entre 16 y 22 Mpx, y la serie EOS 1 de canon, tope de gama, tiene 16.

    Además tal cantidad de pixels en un sensor tan pequeño es contraproducente, no da más calidad de imagen y en determinadas circunstancias puede dar hasta menos http://eliax.com/index.cfm?post_id=5519

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Mar, 12 11:29 am

      Eso diselo al N8

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 7:42 pm

    haces 2 fotos y tienes que cambiar la sd…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 9:24 am

    impresionante camara

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 9:36 am

    En el texto de la noticia invita a que sigamos el link y revisemos alguna de ellas, pero como viene siendo habitual últimamente en esta página, la falta de enlaces y fuentes hace imposible seguir el link, pues no hay uno solo en toda la noticia!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 1:44 pm

    41 mp ¿para que? el ojo no los va apreciar

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 3:00 pm

    En especificaciones del Nokia PureView 808, no encontramos sorpresas, Nokia claramente se ha enfocado en la cámara de este equipo. Procesador de un solo núcleo a 1.3GHz, una pantalla de 4 pulgadas, tecnología CBD y resolución nHD (640×360 píxeles), tenemos 512MB de RAM, y 16GB de memoria interna (ampliable vía MicroSD).

    El zoom digital con el compromiso de no perder calidad es de 3X en imágenes, y de hasta 4X en vídeo en formato 1080p. Si hablamos de formato 720p, podríamos hacer un zoom de hasta seis aumentos que no tendríamos pérdidas, y si nos vamos a resolución nHD, hasta 12 aumentos.