Telecable, el rey de la asimetría en España y en Europa

Telecable, el rey de la asimetría en España y en Europa

Javier Sanz

En Asturias los clientes de Telecable ya pueden navegar a 100 megas de velocidad, una oferta de acceso que está llamada a convertirse en referencia en los próximos años. Eso si, la operadora asturiana no solo ha batido un record de velocidad, también lo ha batido en cuanto a asimetría con su velocidad de subida.

1,5 megas de subida, ésta es la velocidad ascendente que tendrán los 100 megas de Telecable. Si pensamos en los nuevos usos de Internet y en el auge de las redes sociales, es evidente que la modalidad ultrarrápida es una maravilla en relación a la velocidad de bajada pero con la subida la operadora se ha quedado muy corta.

Comparación con otros operadores

En España los 100 megas han llegado de la mano de varias compañías, por ejemplo, Orange los ofrece con la misma velocidad de bajada y subida en las zonas donde cuenta con cobertura de fibra. Por su parte, Movistar ofrece 10 megas de subida, los mismos que Ono. Otras compañías más locales como Adamo, que precisamente también opera en Asturias ofrece 20 megas de subida.

Peor incluso que el ADSL

Los 100 megas de Telecable llegan a tener menos subida que los 20 y 30 megas de Jazztel. A pesar de las diferencias tecnológicas, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals exprime al máximo el par de cobre para proporcionar mejor experiencia de usuario en relación a la velocidad ascendente.

Comparación con Europa

Si nos fijamos en las velocidades de acceso que hay en otros países, no encontramos tampoco ninguna operadora que empate a Telecable. Por ejemplo, en el caso de Numericable en Francia, la compañía proporciona 100 Mb / 5 Mb, Orange Francia 100 Mb / 5 Mb, Cabovicao en Portugal 100 Mb / 6 Mb, Zon 120 Mb / 8 Mb y en Alemania Kabel Deutschland proporciona 120 Mb / 6 Mb.

En definitiva, Telecable debería replantearse su oferta de 100 megas. La única buena noticia relativa es que la operadora ofrece a empresas la posibilidad de contratar 120 megas de bajada y 3 de subida.

Participa en nuestro Foro Telecable y comparte opiniones