La vida después de Megavideo también es posible

La vida después de Megavideo también es posible

Javier Sanz

Para muchos de nosotros la peor parte del cierre de Megaupload no fue precisamente no poder usar su servicio de hosting de archivos, sino su versión para vídeo. Megavideo suponía en España la primera opción de los usuarios para acceder a vídeo en streaming. Analizamos algunas de las alternativas.

Muchos internautas españoles se llevaban las manos a la cabeza al darse cuenta que tras el cierre de Megaupload tampoco podían usar Megavideo. El bloqueo de este servicio por parte de la justicia estadounidense supuso en fin de gran parte de los contenidos de páginas muy populares como SeriesYonkis, PeliculasYonkis o CineTube.

Pero siempre hay luz al final del túnel, las opciones para ver contenidos de vídeo en la Web son también muy numerosas. En CincoDías hacen un resumen de los mejores candidatos para sustituir a la página preferida de muchos internautas.

La opción de pago

Si erais de los que ya pagabais una cuenta de Megavideo seguramente no os importe elegir una de las opciones de pago. Por supuesto son muy recomendables debido que la calidad de los streams es infinitamente mayor y conllevan menos problemas legales.

Filmin:

Ofrece una selección de cine independiente y series en streaming y es 100% legal. Su catálogo cuenta con más de 1.500 películas en calidad DVD y es una de las mejores opciones con las que contamos en España en la actualidad. La mayoría de las películas se pueden ver en versión original con subtítulos en castellano. Los precios van desde 2,95 euros por un estreno hasta 0,95 por los episodios de algunas series.

Wuaki:

Desde poco menos de un euro esta página web ofrece un extenso catálogo de películas de los grandes distribuidores de Hollywood. Este «videoclub online» ofrece incluso algunas películas gratis. El punto de mira de la plataforma está en las Smart Tv y ya han estado colaborando con fabricantes como LG o Samsung. Podría ser un valor en alza los próximos meses e incluir una tarifa plana. A seguir.

Youzee:

Este servicio que arrancará en los próximos meses supone el primer intento serio de la industria cinematográfica española para adaptarse a los nuevos tiempos. La popular cadena de salas Yelmo Cines está detrás de la plataforma que ofrecerá una tarifa plana para acceder a su catálogo por 6,95 euros al mes.

Filmotech:

La oferta para ver cine en español. La plataforma ha sido creada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. La EGDA vela por los intereses de los productores audiovisuales españoles y de otros seis países del continente americano. El servicio ofrece más de mil películas en castellano, en calidad DVD y ofreciendo la opción de una tarifa plana por 9 euros al mes. El precio de ver solo una película es bastante ajustado: 1,42 euros.

iTunes:

Se trata quizás de una de las opciones más sencillas. La plataforma iTunes Store del gigante Apple permite la compra o alquiler de contenido audiovisual desde 2,99 euros. También cuenta con la seguridad de que se trata del número 1 del mercado mundial en este tipo de contenido.

Cineclick:

Otra opción a tener en cuenta. La característica más destacable de este servicio es la tarifa plana (a lo Netflix) por 6,95 euros al mes. Las películas por separado se pueden comprar por 1,95 euros. Otra opción interesante es utilizar su aplicación para teléfonos iPhone o Android con la que los suscriptores pueden acceder al catálogo cómodamente desde sus terminales.

Yomvi:

Es la opción de Canal +. Ofrece miles de películas y series en streaming además de otros eventos y de 19 canales de televisión en directo. El servicio se ofrece gratis para sus clientes y para el resto existe una oferta por 16,15 euros este mes.

La opción gratuita

En este caso la solución sigue siendo básicamente la misma de antes. La primera opción es utilizar páginas que enlazan a servicios de vídeo que tengan el contenido que deseamos ver.

Una de las páginas de enlaces que se encuentran en alza en este momento es watchseries.eu. Para los que prefieren las páginas españolas aún podéis probar viejos conocidos, por ejemplo: SeriesYonkis o CineTube. Estas páginas siguen enlazando a servicios como Allmyvideos o Videoweed entre muchos otros disponibles, y funcionan de la misma forma que lo hacía Megavideo.

Una segunda opción es buscar páginas de intercambio de archivos que alojen series o películas para descargar. En este caso Rapidshare o Mediafire siguen siendo dos de las más populares pero existen también multitud de opciones.