¿Qué es Filmin? Estrenos de películas en streaming y alquiler

¿Qué es Filmin? Estrenos de películas en streaming y alquiler

Rocío García

Las plataformas de streaming son una de las mejores opciones si queremos ver series, películas y documentales sin anuncios y a nuestro gusto, sin depender de horarios o de la programación. Basta con elegir qué quieres ver y verlo a cambio de un pago mensual que nos permite el acceso ilimitado. Pero no solo podemos pagar una plataforma para ver todo el contenido sino que podemos alquilar películas y Filmin es uno de los mejores servicios y más completos en este ámbito.

Filmin tiene uno de los mejores catálogos en España, no sólo nos permite alquilar películas de forma individual sino que también ofrece una suscripción mensual de la misma forma que HBO o que Netflix. Está disponible en España, Portugal y México y es una de las mejores opciones si te interesa el cine porque encontrarás un amplio catálogo con miles y miles de títulos que se van renovando continuamente.

¿Qué es Filmin?

Filmin es una plataforma de streaming que ofrece dos opciones. Por un lado, una suscripción mensual como las que usamos habitualmente y, por otro, la posibilidad de pagar una pequeña cantidad de dinero a cambio de alquilar una película. Al contrario que las grandes plataformas y servicios similares, se trata de una opción que se lanzó en 2008 en España y que detrás de la misma tenía algunas plataformas de cine independiente de nuestro país como Vértigo Films o Wanda Vision. Tras un primer intento de colarse en el mercado, se relanza en 2010 y a día de hoy se ha convertido en una de las mejores opciones para ver películas en España. Desde 2016, Filmin también está en Portugal y hay una versión FilminLatino en México.

Actualmente, entre los accionistas de Filmin encontramos empresas como: Metropolitan Film Export, Avalon Distribución, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Visión y Cameo, LMC y Alta Films.

El catálogo tiene más de 10.000 títulos que se actualizan de forma frecuente y prácticamente todo el contenido se ofrece en versión original subtitulada o en versión en castellano, traducida. También hay títulos que están disponibles en otros idiomas originales, como catalán, por ejemplo. La gran ventaja de FIlmin es que no sólo encontrarás las series más conocidas o las películas más populares sino que hay todo tipo de películas independientes, series y cortos que son perfectos si buscas algo diferente.

Planes y precios

Como explicábamos en párrafos anteriores, hay dos tipos de planes o usos que podemos darle a Filmin: Una suscripción mensual que nos da acceso ilimitado a (casi) todo el contenido de películas y estrenos a cambio de un pago mensual. Si quieres ver series, la única forma es apostar por el modelo de suscripción y son exclusivas y están incluidas. No están incluidos los títulos ‘Premier’ pero sí todo lo demás con un pago mensual, de forma similar a como lo haces en Netflix.

Por otro lado, la posibilidad de alquilar o pagar por un contenido para verlo durante el tiempo que está disponible el préstamo. En este caso, podrás alquilar una película solo con estar identificado en Filmin y rellenar tus datos de la tarjeta bancaria o tu cuenta de PayPal. Podrás verla durante 72 horas tantas veces como quieras. Pero no podrás alquilar series ni títulos de MGM o Universal, sí el resto de películas.

Suscripciones

  • La suscripción mensual básica tiene un precio de 7,99 euros al mes con acceso ilimitado a todas las series y películas, más de 10.000 títulos), posibilidad de ver contenidos offline o sin conexión, únicamente disponible en apps móviles, opción de reproducir contenido en dos pantalla de manera simultánea y sin permanencia.
  • La suscripción mensual Plus tiene un precio de 14,99 euros al mes e incluye tres vales o tickets. Al igual que la suscripción mensual básica, la mensual Plus incluye también el acceso a todas las series, posibilidad de reproducir contenido en dos pantalla simultáneamente, sin permanencia y la posibilidad de ver contenido sin conexión desde la app de Filmin en dispositivos móviles.
  • La suscripción anual básica es un pago único de 84 euros. Alrededor de 6,99 euros al mes y la única ventaja con respecto a la mensual básica es el ahorro de 1 euro cada mes, ya que el cuenta con las mismas condiciones.
  • La suscripción anual Plus tiene un precio único de 120 euros por doce meses de acceso e incluye 25 vales, con un precio que rondaría los 9,99 euros mensuales. La ventaja frente a la mensual Plus es el ahorro mensual de 5 euros y que nos incluye hasta 25 tickets o vales.

Ambas suscripciones se renuevan automáticamente a no ser que tú la canceles y salvo las que se hayan hecho desde el apartado de suscripciones para regalar.

¿Qué son los vales?

Filmin te permite acceder a los vales para ver últimos estrenos del catálogo que se consideren “diamante” a excepción de los títulos que sean de MGM y de Universal. Los vales no caducan y son acumulables. Más allá de incluirse en la suscripción Plus también puedes comprar packs de vales que sería algo similar a comprar un bono de películas en tu videoclub para alquilar las que quieras.

Filmin

Concretamente, Filmin ofrece a día de hoy la posibilidad de comprar dos packs de tickets o vales. Uno incluye 5 tickets por un precio de 15 euros, mientras que la otra opción sube hasta los 20 tickets a un precio de 55 euros. Los tickets se pueden usar en cualquier título disponible en el catálogo de la plataforma, excepto en las series y títulos de las distribuidoras mencionadas anteriormente. No tienen fecha de caducidad y son acumulables a los de nuestra suscripción.

Catálogo

Filmin asegura que en su catálogo encontrarás “estrenos, clásicos, documentales y ficciones, animación nacional, europea y asiática, grandes series de televisión y las mejores películas españolas de cada año forman parte del mayor catálogo de cine online del país”. Hay alrededor de 10.000 títulos y cada día de la semana hay nuevos estrenos pro lo más interesante de la plataforma es que podrás encontrar algunas películas que se estrenan de forma simultánea en el cine y en Filmin, así que podrás ver las últimas novedades sin moverte de casa…

Catálogo de Filmin

La interfaz es cómoda y fácil y hay más de 450 colecciones disponibles para que puedas encontrar la temática que más te guste. Verás por temática, por directores, por ciclos y forma… Una vez que accedas a la colección que quieras verás todo el contenido disponible con título, director y una puntuación.

Dentro de cada película podrás ver mucha más información que en la mayoría de las plataformas, aunque no estés registrado:

  • Calidad en la que se ve
  • Duración de la película
  • Nota de los usuarios
  • Nota de la prensa
  • Edad recomendada
  • País de la película
  • Año de producción
  • Géneros
  • Fecha de estreno en cines
  • Audio y subtítulos en los que está disponible
  • Dirección
  • Reparto
  • Premios
  • Sinopsis
  • Títulos similares

Aspectos técnicos y funciones

Tenemos que tener en cuenta calidad, opciones, dispositivos…

Calidad de las películas y vídeos

Puedes ver Filmin online, conectado a Internet, y la calidad del contenido dependerá de la conexión que tengas en casa o allá donde lo estés viendo. Desde la plataforma recomiendan que accedas a la película o serie y dejes unos minutos el vídeo pausado para que se cargue el buffer al completo y puedas tener calidad. Además, Filmin ajusta la calidad a la conexión que tengas, aunque puede variar. Por ejemplo:

  • La calidad será baja en conexiones de 3 a 5 MB
  • La calidad es media de 5 a 8 MB
  • Calidad alta en caso de tener 8 MB o más

Sin conexión

Al igual que con Netflix o Disney+, puedes ver series sin conexión en Filmin si usas las aplicaciones para Android o para iOS tanto en teléfonos móviles como en tablet. El máximo de series descargadas son doce episodios y tienes un mes para verlas una vez que las descargas para tenerlas sin conexión. Una vez que pase este tiempo, tendrás que pulsar en “Renovar licencia” estando conectado a Internet.

Contenido simultáneo

Todas las cuentas permiten dos dispositivos de forma simultánea, independientemente de si apuestas por la versión mensual, la anual o la Plus. Por lo tanto, podremos elegir lo que queremos ver del catálogo de Filmin en dos dispositivos simultáneamente con una única cuenta.

Dispositivos compatibles

Como cualquier otra plataforma de streaming o películas online, hay unos dispositivos a través de los cuales podrás usar la aplicación para ver el cine en tu televisión

  • Desde la PlayStation 4, no en modelos anteriores
  • Desde cualquier dispositivo que tenga Android TV con versión 8 o superior podrás encontrar la aplicación, en marcas de televisiones como Sony, Philips o Sharp o productos especializados como el Xiaomi Mi Box, por ejemplo.
  • En el Fire TV Stick de Amazon en su versión básica, en el Fire TV Stick de segunda generación o en el Fire Tv Stick 4K. Podrás ver los contenidos de tu cuenta pero no podrás hacer compras directamente desde esta aplicación.
  • Televisiones LG a partir de 2012 y hasta la actualidad, que funcionen con modelos Netcast 2.0 o WebOS y cuando descargues la aplicación.
  • En televisores Samsung compatibles desde 2012 aunque puedes consultar la lista completa de modelos en la página web de Filmin.
  • Desde Android y en iOS, a través de las aplicaciones de Google Play o App Store. En iOS necesitarás iOS 11 o posterior para iPhone o iPad y en Android necesitarás una versión igual o superior a Android 8 en móvil o tablet.
  • A través de Google Chromecast conectándolo a tu televisor
  • Desde el Apple TV de cuarta generación (noviembre de 2015) en adelante

Dispositivos Filmin

Requisitos mínimos desde el navegador

Para acceder a Filmin a través de la página web, necesitas cumplir con los requisitos que indican y especifican desde la guía de la plataforma de streaming:

  • Procesador de doble núcleo 2.2 GHz o superior
  • Sistema operativo Windows 10 o superior, Mac OS X 10.11 o superior o Linux
  • Memoria RAM de mínimo 4 GB y 1 GB de memoria de vídeo
  • Tarjeta de vídeo compatible con QuickTime
  • Conexión a Internet de 7 Mbps
  • Navegadores que sean como Firefox 71 o superior, Chrome 79 o superior, Safari 12 o superior, Microsoft Edge 44 o superior

Renovación y cancelación de la suscripción

Todas las suscripciones se renuevan de manera automática por defecto, tanto si el pago es mensual como si es anual, excepto aquellas que hayan sido un regalo o formen parte de alguna promoción como So Fil, Fotogramas, Mongolia o JotDown. En ese caso, debemos consultar las condiciones de las promociones especiales.

Cuando regalamos una suscripción, la persona que recibe y hace uso de la suscripción a la plataforma será la que se deba encargar de introducir sus datos de pago si quiere seguir usando Filmin cuando finalice el plazo.

Teniendo en cuenta que las suscripciones que ofrece la plataforma no tienen asociado ningún compromiso de permanencia, en el caso de que queramos darnos de baja, lo podremos hacer en cualquier momento sin ningún problema. Para ello, basta con ir a Filmin, entrar en nuestra cuenta y acceder a Configuración > Suscripciones y vales. Desde ahí mismo podremos cancelar la renovación de nuestra suscripción.

Al igual de fácil es posible reactivar nuestras suscripción con un simple clic en el caso de que queramos seguir disfrutando de nuestra suscripción.