En España no hay sitio para dos ofertas televisivas de fútbol de pago

En España no hay sitio para dos ofertas televisivas de fútbol de pago

Javier Sanz

José Joaquín Brotons ha vuelto a hablar sobre el futuro del negocio del fútbol. El que fuera antiguo director del canal especializado en fútbol Gol Televisión anuncia muchos cambios en el horizonte, de hecho parece que no habrá mercado suficiente como para que haya dos plataformas de pago en España. ¿Cuál se impondrá? ¿Asistiremos a una nueva guerra del fútbol?

En declaraciones durante el programa de la Cadena COPE, El Partido de las 12, Brotons respondía a un oyente una pregunta sobre una posible unión entre la posibilidad de una unión entre Gol Televisión y Canal+. "Esa pregunta no la puedo contestar, lo que sí es cierto es que las cosas van a cambiar radicalmente la próxima temporada. Hay un nuevo ciclo de derechos. Hay muchas cosas que decidir", fueron sus palabras sobre el tema en cuestión.

Fin de ciclo

El ahora colaborador recordaba acertadamente que este año terminan los contratos que tiene el grupo de comunicación Mediapro firmados por los derechos del fútbol con Canal + y las cadenas en abierto. Este hecho sin duda va a ser determinante en la definición de un nuevo modelo de negocio para el año que viene. El mapa actual del fútbol no parece rentable en absoluto y muchos expertos coinciden con Brotons al afirmar que el mapa se va a simplificar: "¿se podría quedar todo el fútbol en un único operador? "No se sabe. Hay tantas posibilidades… Lo que sí parece claro es que sólo hay negocio para una compañía" aseguraba de nuevo el periodista.

Futbol Mediapro y Prisa 

A la espera de acontecimientos

Tal y como afirma ADSLzone.tv, los derechos sobre el fútbol para la próxima temporada ya están en negociación. Mediapro y Prisa Tv parecen esta vez dispuestos a llegar a un acuerdo para no tener que volver a presenciar las disputas de derechos del pasado.

¿Asistiremos a una nueva Guerra del Fútbol para definir el nuevo orden del panorama audiovisual? Solo el tiempo lo dirá.