Wii U podría llegar al mercado en verano

Videojuegos

El lanzamiento de Wii U al mercado sigue sin esclarecerse. Desde Nintendo guardan con el máximo secretismo la fecha en la que aparecerá su próxima videoconsola. Aunque en un primer momento se apuntó a abril de este año, las posibilidades de estreno para esa fecha están prácticamente descartadas. Los últimos rumores apuntan a su lanzamiento en verano.

La llegada de Wii U se dilatará respecto a los planes iniciales de la compañía. Después de su aclamada presentación en el E3 2011 celebrado en Los Angeles a mediados del pasado año, todo apuntaba a que no se cumpliría un año desde dicho evento hasta que se pudiese comprar la nueva consola. Sin embargo, la falta de información aportada por Nintendo sobre su lanzamiento viene a confirmar el retraso en el esperado estreno.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America. En ellas se observa que la intención de la compañía nipona pasa por avanzar poco a poco lo que traerá su videoconsola con el fin de generar la máxima expectación, aunque por otro lado vienen a confirmar el retraso en el lanzamiento de la consola. "No hablaremos de fechas de lanzamiento, ni precios, ni juegos, pero distribuiremos información a lo largo de todo el año sobre cómo funcionará Wii U en los hogares", manifestó.

En el marco del CES 2012 celebrado en Las Vegas, el directivo explicó las bondades en el manejo de la consola que se supone marcará el inicio de una nueva generación. El revolucionario mando permitirá múltiples usos, desde el juego cooperativo a los party games multijugador sin olvidar un público que fue dejado de lado en su primera Wii: los denominados usuarios hardcore. Los shooter tipo Call of Duty o Battlefield podrían sufrir un cambio interesante en la forma de jugarlos gracias a un mando llamado también a otras funciones más propias de las tabletas.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/Wii-U-online.jpg

De vuelta al dilema sobre la fecha de lanzamiento de la videoconsola, las últimas informaciones aseguran que el E3 volverá a ser un punto de inflexión y que su llegada al mercado podría suceder al evento más importante del año en lo que a videojuegos se refiere. No obstante, es posible que la fecha se retrase hasta el otoño con el fin de consolidar sus ventas en el próximo periodo navideño. Aunque los más pesimistas creen que podría llegar en 2013, esta opción parece muy poco probable.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 12:23 pm

    Yo apuesto por otoño. Estoy deseando ver cómo funciona el dichoso mando en un shooter 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 12:38 pm

    Me da a mi que hasta 2012 no la veremos como minimo hasta despues del E3 de este año ya que antes de cualquier lanzamiento se sabe casi todo sobre la consola y los desarrolladores hablan de ella pero aun nada de nada hasta todavia no se sabe si el mando va a ser 100% como lo mostraron…