¿Acierta Google orientando su tableta a la gama media?

¿Acierta Google orientando su tableta a la gama media?

Javier Sanz

El gigante Google estaría dirigiendo su entrada en el campo de las tabletas hacia un sector muy específico y que se ha revelado como el de mayor tirón: la gama media. La clave de ello, su bajo precio, algo en lo que estaría dispuesta la compañía a apostar. Su principal rival entonces sería Amazon. ¿Acierta Google compitiendo en otra Liga? ¿Llegará a vender más unidades que Apple?

El sector de las tablets sigue creciendo a un ritmo acelerado, y cada vez son más las grandes marcas que se unen a un mercado que, a pesar de las dudas generadas en sus primeros pasos, se está consolidando con el paso de los días. Lógicamente un nombre sobresale por encima de todos. Y ése no es otro que Apple, que con su primer iPad abrió las puertas del sector y con su iPad 2 logró su consolidación al frente del mismo.

Pero pasa el tiempo y la situación comienza a dinamizarse. Más que nada por la entrada de nuevas marcas al sector, algunas de ellas con mucha fuerza, como por ejemplo Amazón. Y así lo quiere hacer también Google, que se halla preparando su propia tableta. De eso ya teníamos certeza, desde que su presidente ejecutivo, Eric Schmidt lo anunciara recientemente en una entrevista al rotativo italiano Corriere della Sera.

La duda era sobre el tipo de tableta que la compañía estaba o está preparando. En este sentido se ha pronunciado la revista DigiTimes, quien asegura, desde Taiwán, que Google está desarrollando una tableta de 7 pulgadas y cuyo mayor atractivo, además de su precio, sería su sistema operativo, al incluir la última versión de Android, el Ice Cream Sandwich. Y es que el dispositivo se lanzaría al mercado por un precio muy competitivo, inferior a 199 dólares.

Con dichos datos podemos hacernos una idea de la estrategia que tomará Google para hacerse fuerte en el mercado de las tabletas: Aprovechar el camino abierto por Amazon en la gama media con su Kindle Fire, la única que ha sido capaz de plantarle cara de manera contundente al hasta ahora dominio absoluto de Apple. Y es que la tableta de Amazon logró superar el millón de ventas, durante las semanas próximas a las navidades, pasando por encima de los resultados obtenidos por su iPad, mucho más potente, pero muchísimo más caro.

De esta manera, Google quiere entrar fuerte en el sector con una tableta de medianas prestaciones, lanzada presumiblemente durante el próximo mes de abril, con la que competir con Amazon y, por qué no, seguir restando clientela a Apple, y, en un futuro, preparar el asalto definitivo a cetro de las tabletas. ¿Pensáis que acierta Google?