Tablets baratas ideales para quienes tienen poco presupuesto

Tablets baratas ideales para quienes tienen poco presupuesto

Manuel Naranjo

Si necesitamos comprar una tablet, pero nuestro presupuesto no es excesivamente boyante como para optar a las que tienen más empaque, no debemos desesperar, puesto que podremos encontrar algunas con más calidad de la que nos podíamos esperar y que tienen un precio realmente bajo.

Vamos a ver las tablets que hemos encontrado en Amazon y que pueden ser perfectas para todos aquellos que no podemos gastarnos mucho en este tipo de dispositivos, pero que necesitamos que nos den una cierta calidad.

Huawei MatePad T10s, calidad precio incomparable

Huawei MatePad T10s

Podemos aprovechar esta tablet de Huawei, ya que tiene una pantalla Full HD de 10 pulgadas y un procesador bastante capaz como es el Kirin 710A, al que acompaña un algoritmo avanzado para conseguir mejorar todos los gráficos que vemos. Además, su memoria RAM se sitúa en 2 GB y tiene un almacenamiento interno ampliable de 32 GB. El sistema operativo que trae es EMUI basado en Android 10 y no tiene los servicios de Google, debido a la disputa del gobierno de Estados Unidos con el de China, como bien sabrás.

Amazon Fire HD 8, un concepto distinto

Fire HD 8

La tablet de Amazon tiene una pantalla de 8 pulgadas y en este caso el almacenamiento es de 32 GB (hay otra versión de 64 GB) que se puede ampliar hasta 1 TB por medio de tarjeta microSD. Tiene un Quad-Core de 2 GHz como procesador y 2 GB de memoria RAM. La batería nos otorga de 12 horas para leer, navegar, ver vídeos, escuchar música o jugar. Aunque el sistema de esta tablet está basado en Android, no es realmente el sistema operativo de Google, buena prueba de ello es que no tiene la tienda Google Play Store, pero sí la de Amazon.

YOTOPT, potencia barata

YOTOPT

Esta es otra de las tablets baratas que os mostramos hoy. No es una marca muy conocida, pero lo cierto es que las especificaciones son realmente buenas para el precio que tiene.

La memoria RAM se sitúa en 4 GB y el almacenamiento interno, ampliable por microSD hasta 128 GB, es de 64 GB, por lo que se le supone buena potencia, si a esto sumamos que tiene un procesador de cuatro núcleos. En lo que se refiere a las cámaras, la que más vamos a utilizar que es la delantera, es de 5 megapíxeles con 2 megapíxeles para la trasera. Su pantalla llega hasta las 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles. Además, tiene tecnología 4G, Bluetooth, WiFi y GPS.

MEBERRY, grande y a buen precio

MEBERRY

En este caso la pantalla también es de 10,1 pulgadas (1.280 x 800 píxeles), como en el caso anterior. El procesador de ocho núcleos y 64 bits es de la marca MediaTek, el cual está acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que la que vamos a utilizar para hacer alguna que otra videollamada es de 5 MP. La batería alcanza los 8.000 mAh, haciendo que pueda estar encendida durante 7 horas consecutivas según informan desde la marca.

FACETEL Q3, buen precio y con Android 10

FACETEL Q3

Como las anteriores tablets que hemos visto esta Facetel tiene una pantalla de 10 pulgadas de tipo IPS y con una resolución HD (1.280 x 800 píxeles). Internamente tiene 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento para vídeos, fotos, juegos y demás de 64 GB, aunque si tenemos una microSD lo podremos ampliar hasta 128 GB más. La batería es de 8.000 mAh y las cámaras se reparten en los 8 megapíxeles para la trasera y los 5 MP de la que está situada en la parte frontal. En cuanto a conexión tenemos WiFi, Bluetooth y puerto USB Tipo C. Con esta tablet nos vienen unos auriculares, un ratón, una funda con teclado y un cable OTG. El sistema operativo que monta esta tablet de Facetel es Android 10.

Lenovo TAB4, muy manejable

Lenovo TAB4

En este caso estamos ante una tablet algo más pequeña que en varios de los casos anteriores, puesto que se conforma con 8 pulgadas y una pantalla IPS con resolución HD.

El procesador que mueve todo el interior de la tablet es el Qualcomm Snapdragon 425 con el que vienen 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16 GB que podemos ampliar por microSD.

Es una tablet muy manejable, puesto que solo mide 21,1 x 12,4 x 0,8 cm y su peso se sitúa en únicamente 310 gramos. La batería tiene 4.850 mAh, lo que nos permitirá tener una buena autonomía.

Huawei MatePad T8, biseles muy conseguidos

Huawei MatePad T8

Este es otro ejemplo de una utablet que se lleva a cualquier parte, por tener unas dimensiones muy conseguidas (20 x 12 x 0,9 cm) y un peso muy liviano (308 gramos).

Los biseles laterales de esta Huawei son muy delgados, ya que solamente tienen 4,9 milímetros, lo que consigue una relación pantalla-cuerpo de un 80%. La pantalla es de 8 pulgadas con resolución HD.

En su interior tenemos un procesador MediaTek junto con 2 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenar información en su interior. Tiene el sistema operativo EMUI basado en Android, aunque no posee los servicios de Google.

DUODUOGO, más que suficiente por este precio

DUODUOGO

Otra de las tablets baratas que os presentamos es esta DuoDuoGo. La pantalla IPS es grande, puesto que se va hasta las 10,1 pulgadas con una resolución igual a las que hemos visto hasta ahora, es decir, HD.

En cuanto a la memoria RAM en este caso tenemos 4 GB y 64 GB para almacenar todos aquello que necesitemos como fotos, juegos, aplicaciones o vídeos. Es compatible con dos tarjetas SIM, además de tener sistema 4G.

La batería es de 8.000 mAh lo que le otorga de unas 12 horas de funcionamiento en conversación o de 5 a 7 horas viendo un vídeo, según informan desde la marca.  Las cámaras trasera y delantera tienen 8 y 5 megapíxeles respectivamente.

Estas tablets no significan, en ningún caso, un desembolso excesivo, y todas ellas son capaces de darnos la suficiente potencia visual e interna como para funcionar con la inmensa mayoría de las aplicaciones y juegos que hay hoy en día en Android. Por eso son tan interesantes.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.