Firefox 10 Beta 2 : La nueva versión ya disponible

Firefox 10 Beta 2 : La nueva versión ya disponible

Redacción

Aunque todo hacía indicar que la versión final de Firefox 9 y la primera beta de la siguiente edición serían las últimas que los usuarios podrían disfrutar antes de la llegada de 2012, la Fundación Mozilla ha liberado Firefox 10 Beta 2, en la que se atisban los primeros cambios que introducirán en la futura versión final.

Los creadores de Firefox no se resignan a perder su posición como principal alternativa a Internet Explorer. Desde que a finales de noviembre perdiese su posición privilegiada en favor de Google Chrome, los desarrolladores del navegador del panda rojo han redoblado sus esfuerzos con el fin de seguir siendo la opción preferente en lugar del navegador de Microsoft. El salto cualitativo dado con la versión final de Firefox 9 fue importante, pero en 2012 sus desarrolladores tienen intención de seguir puliendo todos los detalles que han hecho que un gran número de usuarios opten por Chrome.

Para ello trabajan de lleno en Firefox 10, cuya segunda beta ya está disponible para descarga en sus versiones Windows, Mac OS y Linux. Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, nos detalla las principales características de esta nueva versión cuya instalación sobreescribe la anterior versión en nuestro equipo. No obstante, los marcadores e historial no se perderán.

Entre las nuevas características encontramos la desaparición del botón para ir a la página siguiente, algo que ya se pudo ver en versiones anteriores de Firefox. A partir de ahora esta opción estará escondida y no aparecerá hasta que se despliegue en el botón de página anterior. De nuevo se añaden mejoras en CSS3 con soporte de transformaciones 3D y, por otro lado, se implementa antialiasing para WebGL.

Otro de los aspectos destacados es la correción de un error que afectaba a parte de los usuarios a quienes se les colgaba el navegador al mover sus marcadores. Asimismo, las API de pantalla completa permiten crear aplicaciones web que se ejecuten en pantalla completa.

La versión definitiva de Firefox 10 está prevista para el 31 de enero de 2012. Para entonces se añadirán dos de las mejoras que ya están incluidas en Chrome y que han sido muy del agrado del usuario. Por un lado, llegarán las actualizaciones "silenciosas", que no avisen al usuario de la necesidad de cambiar la versión del software, sino que se produzcan de forma automática para evitar incordios. Por otro, encontraremos instalada de serie la sincronización de complementos para una mayor comodidad a la hora de acceder a marcadores, historial, contraseñas o preferencias.