En TV3 hablan del lanzamiento de ADSL2+ de Telefónica en unos meses

En TV3 hablan del lanzamiento de ADSL2+ de Telefónica en unos meses

Javier Sanz

Varios usuarios nos han avisado que en TV3 han hecho un reportaje sobre Telefónica comentando que en unos meses lanzarán la nueva tecnología ADSL2+. La operadora ya tiene permiso de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones para ofrecer dicho servicio donde esté presente la competencia (Jazztel, Ya.com y Wanadoo) y además ya están enviando un nuevo modelo de router que está preparado para la segunda generación de ADSL, el Comtrend 536+. Además explicaron todo lo relacionado con las redes de fibra óptica que desplegó hace unos y que serán empleadas para conexiones de 50 megas y Televisión de alta definición.

En dicho artículo en catalán se comentaba además lo siguiente:

El alud publicitario de las diferentes operadoras de internet está teniendo una óptima respuesta por parte de los consumidores. Durante las fiestas navideñas se han disparado las contrataciones y cada día son más los hogares y negocios que tienen conexión rápida a la red a través de las líneas ADSL.

La ampliación del número de operadoras y de los servicios que ofrecen ha permitido extender internet a casi todo el territorio. Así, hace dos años, a todo el Estado había sólo un millón de líneas *ADSL. Desde semillas, el número de abonados ha ido creciente en paralelo al incremento de las velocidades de conexión y a finales del 2005 ya había casi tres millones y medio de líneas *ADSL. Esto representa un aumento del 340%.

De estas, unas 800.000 están en Catalunya, que se consolida como la comunidad con más usuarios conectados a internet. en Barcelona, a finales de año, había unas 600.000 líneas *ADSL. en Girona, las diferentes operadoras habían captado 73.000 clientes, una cifra similar a la de abonados en Tarragona, mientras que en Lleida hay poco más de 30.000 líneas de conexión rápida.