Apple retira iMAME de la App Store, un emulador de juegos de recreativos

Apple retira iMAME de la App Store, un emulador de juegos de recreativos

Javier Sanz

Apple ha retirado de su tienda de aplicaciones iMAME, un emulador que permitía la ejecución de algunos de los títulos clásicos que dominaron el panorama de los videojuegos durante las décadas de los 80 y 90. Míticos nombres disponibles de manera gratuita que solo han durado algunas horas.

Los clásicos nunca mueren. A pesar de los grandes avances experimentados en la industria de los videojuegos y de los últimos grandes títulos, el espíritu de los 80-90 sigue presente entre los jugadores más veteranos. Claro ejemplo de ellos son los periódicos lanzamientos de emuladores de juegos donde se podía volver a disfrutar de los títulos clásicos que dominaban la atención de las, entonces, prolíficas recreativas. Además con un valor añadido: la posibilidad de jugarlos sin necesidad de gastarse monedas y más monedas.

La alegría ha durado unas horas

El lanzamiento de iMAME alegró el día a muchos nostálgicos pero Apple ha decidido intervenir retirando la aplicación de la App Store en cuanto ha tenido conocimiento. Se trataba de una adaptación a iPad y iPhone del clásico emulador MAME, el cual nos permite disfrutar de los mejores juegos de recreativas en nuestros ordenadores.

De momento, la aplicación retirada solo estará disponible para usuarios con su equipo desbloqueado. La oferta de juegos disponibles no era muy amplia, ya que eran pocos los títulos de renombre que albergaba: Circus, Crash, Fire One, Hard Hat, Robot Bowl, Side Track, Spectar, Star Fire y Targ. No obstante, Apple ha decidido tomar medidas para evitar problemas legales con las compañías de videojuegos.

¿Crees que este tipo de aplicaciones debería legalizarse?