Pablo Soto podría contraatacar y demandar a las discográficas

Escrito por Redacción
P2P

El creador de programas P2P Pablo Soto, absuelto el pasado lunes tras la demanda de cuatro grandes discográficas y de Promusicae, estudia un plan de contraataque que podría acabar en una querella contra éstas, según ha reconocido su abogado, David Bravo.

El caso que ha enfrentado al joven programador Pablo Soto con la industria discográfiaca no ha finalizado a pesar de la última sentencia judicial que no consideraba al informático infractor de la propiedad intelectual por el hecho de desarrollar programas de intercambio de archivos. Warner, Universal, Emi, Sony-BMG y la asociación Promusicae emprendieron hace tres años una persecución legal contra Soto y llegaron a pedirle 13 millones de euros por las presuntas pérdidas que en su opinión había provocado.

El fallo del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid no consideró delito la actividad de Soto y la acusación tuvo que correr con los costes del juicio, aunque pueden recurrir la sentencia. Además, las compañías podrían enfrentarse ahora a un nuevo proceso en el que acaben desembolsando una mayor cantidad al informático por daños y perjuicios.

Para ello, David Bravo, uno de los abogados del creador de programas como Manolito P2P, Piolet y Blubster, ha señalado que estudian querellarse contra los demandantes. "En el proceso hay algunos indicios de un delito contra la Administración de justicia", señala en palabras recogidas por elmundo.es.

El letrado señala que cuando iniciaron el proceso en 2008, "las compañías tenían un poder económico que se notó en el juicio" mientras que Soto tenía "como punto a favor la ley", ya que en España no era ni es ilegal el desarrollo de plataformas P2P. Además, considera que la acusación "aportó multitud de testigos y peritos" que complicaron el caso hasta hacerlo "algo imposible de desenmarañar". Prueba de ello ha sido el elevado tiempo que ha necesitado el juez para dictar la sentencia.

Para Bravo, "la propia demanda ha sido una condena", puesto que el informático ha tenido que hacer frente a los elevados costes del proceso y ha perdido inversores privados para su empresa. Soto tuvo que buscar entonces financiación pública y la ha conseguido, ya que el Gobierno le ha concedido una subvención de 1,6 millones de euros para que desarrolle su nuevo buscador Foofind, dentro del Plan Avanza2 Contenidos Digitales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Nova6K0 21 Dic, 11 2:05 pm

      Vuelvo a pedirte que no hablas de autores a nivel general. Vosotros sois más mercenarios de la Cultura, que autores. Así que a millones que somos dejarnos fuera de vuestro mundo fantasioso.

      Salu2

    2. Yonohesido 21 Dic, 11 4:36 pm

      “Esto demuestra que esta es la linea a seguir.”
      Pues sí. Perder juicios y quedar en ridículo es una estrategia que os queda bien XD

      “Demandas y demandas hasta arruinar a los listos”
      Sí, y mientras tanto los tontos pagan las costas con el dinero de los más tontos… los artistas XD

      “Hay que llevarlos hasta el Supremo y hasta el Constitucional y allí ya veremos si les dan la razón o si se la dan a los autores”
      Sí, sí. Igual os dan la razón y todo.

      “Y si no nos la dan, no pasa nada. Lo que no podemos es quedarnos de brazos cruzados. Hay que ir a machacarlos”
      Efectivamente. A mí me minaría la moral que la industria del entretenimiento me demandase y perdiesen el juicio de forma clamorosa. No sé si podría soportarlo.

      “Enhorabuena a David Bravo porque debe estar haciendose rico gracias a tanto incauto.”
      Cierto. Hay que ver lo incautos que son los de la industria del entretenimiento, que no hacen más que darle trabajo (y victorias) a David Bravo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Dic, 11 5:00 pm

        Si que lo he entendido. Lo de la cultura está muy bien pero cuando la cultura que se distribuye por la cara es lo tuyo jode, con toda la razón.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 11:48 am

    Jajajaja. Esto demuestra que esta es la linea a seguir. Demandas y demandas hasta arruinar a los listos que bajo una razón a todas luces falsa se aprovechan de espacios legales para forrarse a costa de la ruina de los autores.

    Porque eso es lo que pasa. Aqui lo que se pretende es ganar dinero a costa de pisar a los autores y hay que quitarles las ganas. Hay que llevarlos hasta el Supremo y hasta el Constitucional y allí ya veremos si les dan la razón o si se la dan a los autores.

    Y si no nos la dan, no pasa nada. Lo que no podemos es quedarnos de brazos cruzados. Hay que ir a machacarlos

    Enhorabuena a David Bravo porque debe estar haciendose rico gracias a tanto incauto. Por cierto, cuando se pagan costas procesales se paga como mucho lo que dice el Colegio de Abogados y eso no tiene porque coincidir con lo que cobra David Bravo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 11 3:10 pm

      Pero si es de lo que me rio. Yo no voy a aportar ni un solo centimo en que defiendan a los que quieren arruinarnos.

      De lo que me rio es de que sois unos bocazas y tengo las santas narices a retaros a que pagais entre todos los costes.

      Lo digo porque estoy absolutamente convencido de que los del todo gratis no estais interesado en una mierda en el destino que tenga este hombre, ni en los derechos fundamentales, ni en la justicia, ni en nada. Vosotros solo lo quereis todo gratis y lo demás os importa lo mismo que una mierda pinchá en un palo.

      Por eso, tengo los santos cojones de retaros aunque vaya en contra de mis intereses. Lo hago simplemente cargado de la seguridad que me da el hecho de saber que sois unos miserables.

  4. brillante
  5. SoploDiKatrina 21 Dic, 11 1:31 pm

    Espero que la indemnización no sea inferior a 26 millones de €, pues la denuncia que hicieron contra su persona fue a mala fe y con la intención de crear el mayor daño posible contra su persona, aparte de que por culpa de eso a parado su desarrollo profesional por lo que si hubiera seguido igual ahora podría tener un patrimonio de 30.000 trillones de € como dice la industria… aplicando sus normas es la cantidad que le deberían a el como indemnización.

  6. doc_zhivago 21 Dic, 11 2:35 pm

    Dales duro!! que ellos si tienen pasta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 9:35 pm

    !! Huevos ¡¡ … Este Pablo los tiene.