Apple lanza una nueva actualización para subsanar los problemas de batería de iPhone 4S

Apple está preparando una nueva actualización de iOS 5 en exclusiva para iPhone 4S. La nueva versión de su iOS pretende optimizar, de una vez por todas, el uso de la batería del terminal, con el fin de darle mayor autonomía.

Desde Apple se tenía mucha confianza en su nuevo terminal, iPhone 4S, dada la gran expectación que sigue creando cada uno de sus nuevos modelos. Pero está claro que siempre hay algo que mancha, en parte, todo lo que tenga que ver con el mentado smartphone. Si todo el mundo quedó impactado con el anuncio de su sistema SIRI, poco después se hicieron públicos los problemas de batería.

Ante las continuas quejas realizadas por un importante número de usuarios, que estaban deteriorando en gran medida la impoluta imagen del iPhone 4S, la compañía de Cupertino decidió incluir en la actualización de su sistema operativo iOS 5 una serie de medidas que pudieran optimizar el uso de la batería y darle así mayor autonomía.

Pero, a pesar de dicho intento, los problemas continuaron, y la única manera de poder alargar las horas de batería era minimizar al máximo el uso de algunas funciones, especialmente SIRI o, incluso, el acceso a Internet (sobre todo el servicio iCloud). Algo que, lógicamente, mermaba considerablemente la funcionalidad de un terminal que no es económico.

Ahora, Apple vuelve a intentar solucionar el problema con una nueva actualización, en exclusiva para iPhone 4S, de su sistema operativo iOS 5. El pequeño parche que se centrará en optimizar la autonomía del terminal intentando limitar al máximo el consumo de energía mientras éste se encuentre en reposo. Esperemos que ésta sea la definitiva.

¿Tienes problemas con la batería en tu iPhone 4S? No hay que olvidar que como Siri está en inglés su uso es limitado en España.