El Nokia Lumia 900 dispuesto a competir con los mejores móviles

El Nokia Lumia 900 dispuesto a competir con los mejores móviles

Redacción

La existencia del Nokia Lumia 900 es una realidad si nos atenemos a la información aparecida en las últimas horas en la Red. Los rumores surgidos hasta el momento quedarían confirmados de la mano de un grupo de periodistas, que han informado sobre cómo será el próximo Windows Phone de la compañía finlandesa.

El reciente lanzamiento del Nokia Lumia 800 ha sido sólo el primer paso en la nueva estrategia de Nokia de cara a la nueva era abierta en su sector móvil tras sellar su alianza con Microsoft. Con la llegada de Windows Phone a sus smartphones, el fabricante escandinavo busca crecer en el mercado para volver a competir cara a cara con compañías en auge como Apple o Samsung. Para ello ya tiene trazado su plan: lanzar terminales con mayor potencia técnica que los actuales Symbian.

El primero de ellos sería el Nokia Lumia 900, del que ya han surgido los primeros rumores. En esta ocasión nos hacemos eco de la información publicada por Movilzona.es, en la que se asegura que un grupo de periodistas del medio digital The Geek Tech Blog ya han tenido en sus manos el prototipo del móvil que a priori se espera para el primer trimestre de 2012. Con su lanzamiento, Nokia intentaría hacerse un hueco en el mercado estadounidense, aprovechando la oportunidad que brindaría Microsoft al fabricante europeo al ser una figura clave en su mercado.

El nuevo modelo sería muy similar en el apartado del diseño al actual Lumia 800. Las fuentes que han revelado la información aseguran que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y que emplea una tarjeta micro SIM muy simiar a la que ofrece el iPhone 4S. La pantalla WVGA contaría con la tecnología Clear Black Display y su procesador correría a 1,4 GHz, misma velocidad que el del Nokia Lumia 800, aunque en este punto no sería descartable una mejora. En cuanto a la versión del sistema operativo, encontraríamos Windows Phone Tango, mientras que otra novedad será la integración de conectividad NFC.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/NOKIA-LUMIA-900.jpg

Si se cumplen los plazos marcados, lo más probable es que Nokia desvele su nuevo WP en el próximo CES Las Vegas que se celebrará en enero. Su llegada al mercado se produciría con toda probabilidad apenas unos meses más tarde, puesto que Nokia parece dispuesta a pisar el acelerador en pos de recuperar el terreno perdido en el mercado de los smartphones.