El Nokia Lumia 900 dispuesto a competir con los mejores móviles

Telefonía

La existencia del Nokia Lumia 900 es una realidad si nos atenemos a la información aparecida en las últimas horas en la Red. Los rumores surgidos hasta el momento quedarían confirmados de la mano de un grupo de periodistas, que han informado sobre cómo será el próximo Windows Phone de la compañía finlandesa.

El reciente lanzamiento del Nokia Lumia 800 ha sido sólo el primer paso en la nueva estrategia de Nokia de cara a la nueva era abierta en su sector móvil tras sellar su alianza con Microsoft. Con la llegada de Windows Phone a sus smartphones, el fabricante escandinavo busca crecer en el mercado para volver a competir cara a cara con compañías en auge como Apple o Samsung. Para ello ya tiene trazado su plan: lanzar terminales con mayor potencia técnica que los actuales Symbian.

El primero de ellos sería el Nokia Lumia 900, del que ya han surgido los primeros rumores. En esta ocasión nos hacemos eco de la información publicada por Movilzona.es, en la que se asegura que un grupo de periodistas del medio digital The Geek Tech Blog ya han tenido en sus manos el prototipo del móvil que a priori se espera para el primer trimestre de 2012. Con su lanzamiento, Nokia intentaría hacerse un hueco en el mercado estadounidense, aprovechando la oportunidad que brindaría Microsoft al fabricante europeo al ser una figura clave en su mercado.

El nuevo modelo sería muy similar en el apartado del diseño al actual Lumia 800. Las fuentes que han revelado la información aseguran que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y que emplea una tarjeta micro SIM muy simiar a la que ofrece el iPhone 4S. La pantalla WVGA contaría con la tecnología Clear Black Display y su procesador correría a 1,4 GHz, misma velocidad que el del Nokia Lumia 800, aunque en este punto no sería descartable una mejora. En cuanto a la versión del sistema operativo, encontraríamos Windows Phone Tango, mientras que otra novedad será la integración de conectividad NFC.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/NOKIA-LUMIA-900.jpg

Si se cumplen los plazos marcados, lo más probable es que Nokia desvele su nuevo WP en el próximo CES Las Vegas que se celebrará en enero. Su llegada al mercado se produciría con toda probabilidad apenas unos meses más tarde, puesto que Nokia parece dispuesta a pisar el acelerador en pos de recuperar el terreno perdido en el mercado de los smartphones.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 10:13 am

    Hace unos días un comercial de Nokia me trató de demostrarme en vivo y en directo las virtudes del nuevo Lumia 800, que hacía apenas dos días se había lanzado al mercado. Simplemente le pedí que girase el dispositivo para comprobar qué tal funcionaba el giroscopio y…. !! cataplof¡¡ Se quedaba colgado, no funcionaba bien. Exactamente igual que el Nokia C-7 que tengo desde hace un añito. Me dijo que el aparato con el que me estaba haciendo la demostración era ¡¡un prototipo!! Vamos, que los de Nokia pretenden convencer al consumidor empleando prototipos en sus demostraciones. Así que mi consejo a los finlandeses (de los que debo ser de los últimos incondiconales del planeta): sacar al mercado un buen teléfono y a un precio asequible y será un éxito. De lo contrario será cuestión de tiempo que Apple y Samsung os dejen en la cuneta para siempre.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 10:47 am

    No puedo con lo de Lumia. Mejor Nokia Zorrupia

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 12:48 pm

    Yo no tengo intención de pasarme a Nokia/Microsoft, pero reconozco que ambos han hecho un gran trabajo y sobre todo han iniciado el buen camino. Bajo mi punto de vista, esta unión va a hacer mas daño a Apple que ha Google, aunque tendrá que verse, ya que Nokia se hizo grande, sobre todo, con buenos móviles a precios económicos y ese nicho de mercado es el mas grande de todos y es donde Android a sacado mas tajada a Apple.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 1:42 pm

    el 710 es el interesante, se mueve igual que los mas caros y trae todas y cada una de las aplicaciones,
    para que necesitas un procesador mas rapido si todo lo que trae de serie lo hace perfectamente y sin dar ni el mas minimo tiron el modelo mas barato que van a sacar, esto no es android que necesitas un quad core para que se mueva aceptablemente el puto scroll, y no deberian ni de intentar competir en hardware con los cacharros caros de android, con mejorar la camara vale, el hardware no neceistan competir con los chinos porque el sistema operativo no se come los recursos como el android sino que se mueve tan bien o mejor que apple. Simplemente con que el 900 tuviera una camara bestial, y con una pantalla que ocupara la mayor parte posible del frontal del telefono para no tener que hacerlo mas grande pero poder tener mas pantalla en menos espacio, ya seria la repanocha, pero meterle mas procesador y mas memoria si realmente no la van a usar en estos momentos es de idiotas

    El 710 es el camino, que son 270 leros libre, no estos megamonstruos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 10:56 am

    Bueno, parece que Nokia ya ha empezado a corregir alguno de los fallos que los usuarios han detectado en el Lumia 800. Si alguno le interesa saber qué han mejorado que visite la web de Nokia.