PlayStation 4 y Xbox 720, últimos rumores sobre las nuevas consolas

Videojuegos

Los rumores en torno a un lanzamiento inminente de Xbox 720 y PlayStation 4 no cesan. La posibilidad de que sendas plataformas anuncien sus proyectos el próximo año ha multiplicado la información en torno a sus características, momento perfecto para preguntarnos: ¿Qué nos deparará  la siguiente generación de consolas? Ambas competirán directamente con la Wii U de Nintendo.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la fecha de lanzamiento de las dos súper consolas. Por un lado, los rumores en torno a un anuncio inminente de Xbox 720, previsiblemente el próximo año, comienzan a marcar su estreno en torno a 2013. En el caso de PlayStation 4, las recientes declaraciones de Jim Ryan, uno de los máximos responsables de Sony a nivel europeo, volvieron a disparar los rumores sobre un estreno inmediato al afirmar que "sería inapropiado llegar demasiado tarde respecto a nuestros competidores".

Si a ello le añadimos la presión que sobre Microsoft y Sony ejerce el estreno de la consola de Nintendo, Wii U, muchos encuentran motivos más que justificados para pensar en un hipotético lanzamiento en torno a 2013. Así pues, con la Next-Gen pisándonos los talones, nos disponemos a contestar la siguiente pregunta: ¿Qué esperamos de la nueva generación de consolas?

Más allá de bonitos gráficos

La nueva generación estará, sin lugar a dudas, marcada por la accesibilidad al gran público. En este sentido, cabe esperar plataformas que multipliquen los servicios de conectividad y cuya experiencia de juego trascienda más allá del modelo tradicional. Del mismo modo, no todo se centrará en obtener bonitos gráficos. Frente a quienes apuestan por una potencia devastadora, al estilo de lo que podemos observar en la actual generación de PCs, otros manifiestan que la Next-Gen no tiene porqué significar necesariamente mejores gráficos.

En este sentido, los avances acontecidos en los diferentes periféricos podrían ser la clave a la hora de concebir la nueva generación. Así pues, los rumores en torno a un Kinect capaz de reconocer el movimiento de tus labios o identificar tus emociones a través del registro facial, tal y como recoge el portal Eurogamer,  podrían tener interesantes aplicaciones en la nueva consola de Microsoft, Xbox 720. En el caso de Wii U, las posibilidades de su nuevo mando vuelven a ser el eje de su concepto de juego y ya han sido alabadas por sus posibilidades dentro del género shooter.

Innovación y jugabilidad

En el caso de PlayStation 4, sobre todo atendiendo a las nuevas tendencias de control táctil y giroscópicas incorporadas en PlayStation Vita, sería difícil pensar sólo en términos de potencia. De hecho, ya se han confirmado interesantes funciones como la posibilidad de jugar con tu PS Vita como mando de la consola o la posibilidad, no confirmada, de implementar una tecnología similar a Kinect, algo que parece menos probable.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/Xbox-720-PlayStation-4-Wii-U1.jpg

Calidad y buen precio

Que no se nos olvide, vivimos tiempos difíciles. Otra de las claves que podrían marcar la nueva ola de consolas giraría en torno a su precio. La llegada de nuevos competidores como smartphones y tabletas, cada vez más potentes  y el cada vez más consolidado juego a través de la nube, podrían condicionar seriamente el precio de las nuevas consolas. En consecuencia, este afán por ofrecer un precio competitivo podría condicionar de igual manera el tipo de tecnología de estas consolas o, como mínimo, explorar nuevas posibilidades de juego. Y tú, ¿Qué esperas de la siguiente generación de consolas?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 7:21 pm

    Con la calidad que tienen los juegos de ahora, ¿Qué necesidad hay de sacar nuevas consolas?

    El Uncharted 3 o el Call Of Duty son dos demostraciones de fuerza que muestran la potencia de las máquinas. Yo creo que lo siguiente debe ser muy revolucionario, el plan en 4D, que suelten olores o demás porque a nivel gráfico lo siguiente es que sean películas..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 11 8:04 am

      Pues Epic no sera quien haga el proximo Gears… Al menos eso dijeron ya… Y la franquicia la tiene Microsoft asi que cogeran otro estudio para exprimir la gallina de los huevos de oro.

      Y me parece bien pero yo espero que creen otro juego(Epic) nuevo y aporten nuevas ideas…
      Para mi, desde la aparcicion del primer Gears ejercio una clara influencia sobre esta generacion y los juegos de accion en tercera persona.
      Y que conste que no soy ni de unos ni otros, Sony o Microsoft, por surte tengo ambas y disfruto de una lo que no puedo de la otra…

      Un saludo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 7:30 pm

    q ganas tengo de q salga la Nueva Xbox sobre todo x los graficos que tendria ya q el Gears of War 3 tiene muxo grafico me imagino el siente Gears 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 7:31 pm

    bueno, a nivel grafico siempre se puede avanzar pero ya notando pocas diferencias :D, claro esta que se pueden añadir mas efectos (fisicas), mejor inteligencia artificial….

    la verdad es que se me ocurren pocas cosas jaja pero seguro que no nos defraudan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 11 11:43 pm

      El ciclo de vida normal de las consolas ya se ha cumplido de sobra, a mi 2013 me parece demasiado tarde.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 7:34 pm

    Ojala tarden en salir 🙁 2013 me parece demasiado pronto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 7:41 pm

    Saldrán con la nueva versión 3D.

    Una versión 3D, aún por inventar….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 7:45 pm

    Las futuras consolas respecto a la generación actual siempre ofrecerán mejores gráficos, a la fuerza; las gráficas evolucionan, la ram evoluciona, la eficiencia energética evoluciona….Lo de innovar con olores y chorradas de esas no creo que interese mucho, se vendería a precio de oro, si no recuerdo mal ya lo intentaron con una televisión e hicieron un estudio de mercado y fue un fracaso antes de siquiera empezar a producirlo. Los jugadores de consolas solo buscan una cosa, jugar a juegos con gráficos espectaculares, a un precio asequible ( si no que se intente tener en un pc la misma configuración que en consola) y entretenerse.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 8:31 pm

    que duro que es de crear noticias. mucho blabla para nada de concreto

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 11:06 pm

    Tengan la potencia que tengan la desventaja con respecto al PC ya la tienen asegurada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 11 12:40 am

    en el pc podras hacer mas cosas si, pero para jugar, aunque sea menos potente una consola, su ventaja siempre es el precio y que es solo meter el juego y ya esta y en pc, que si driver tal, version cual, etc y encima nunca optimizado a la potencia real que se tiene en el pc

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 11 12:42 am

    ademas, el pc se usa para descargas y escribir, o diseño en 3d, pirque para ver webs, correos, etc, lo normal que se hacia mas en pc, ahora ese pastel se lo lleva los smartphonrs y las tablets, ademas de la comodidad de un smartphone o tablet, no la tiene el pc, un portatil pesa lo suyo

  11. Manumalaga 30 Nov, 11 11:21 am

    Ya teneis las claves de la xbox 720, la única novedad juegos en 3D, sony 4, novedad ninguna, simplemente que se fija en kinect de microsoft pero para eso sacar una consola es rentable para ellos, porque los gráficos son iguales que los de la play3, y juegos en 3D ya se venden en la play3, sacan la play4 por sacar mas dinero y la nueva consola de nintendo es la que mejor gráfico trae. Os lo dice un especialista en consola y no olvideis una cosa, que la play 4 que van a sacar no es el proyecto 100%, la sacan por competir con microsoft y nintendo, si sony no la sacase, nos hariamos la pregunta, ¿porque no han sacado una consola? A veces es mejor acudir al refrán, las cosas de palacio van despacio y no sacar la consola por sacarla.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 1:12 am

    Mientras tanto a disfrutar del MW3 en mi caso en la ps3.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 6:24 pm

    UNAS DE LAS NOVEDADES DE LA PS4 SERA QUE EL JUEGO ONLINE SERA DE PAGO

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 6:25 pm

    NO CREO QUE DESAPARESCAN LAS CONSOLAS PIENSO QUE DEBERIAN DE DEJAR LOS MANDOS Y MEJORAR LOS VIDEO JUEGOS EN VEZ DE MEJORAR LA CONSOLA PENSAR EN JUEGOS MAS ADICTIVOS MAS ACCION MAS TERROR

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 4:08 am

    que cantidad de chorradas…a lo mejor puedes jugar en un pc a los mismos juegos q en unna videoconsola no te jode…capullo…….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 3:12 pm

    Que subnormales ni ps 3 es de pago ni ps4 será de pago una cosa muy distinta es en la mierda de la xbox que no utiliza ni blueray

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 3:16 pm

    Tengo que decir que la nueva ps4 será un gran salto en gráficos pues cada generación se utiliza formatos nuevos de reproducción ps1 cd ps 2 DVD ps 3 blueray. Ps 4 disco holografico sistema de movimiento integrado y mas el fin de ps 3 que ya esta bien 6 años en el mercado

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 6:08 pm

    lo importante es que las consolas las fabriquen bien que no tengamos que repararlas tanto ya es la tercera xbox que compro

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 5:14 pm

    Creo que para innovar, más alla de graficos estaria bien lograr más inmersion y recuperar el asombro en los jugadores. Eso no es facil, para 2013 sera más facil tener un TV 3D de calidad aceptable en la mayoria de hogares. Seria bueno que pudieras utilizar un personaje creado en la consola como protagonista de cualquier juego. Digamos un personaje que suba de nivel y forme parte de distintas historias… por ej. Un personaje que puedas utilizar en gta, y luego en call of dutty con los atributos que vas logrando en el anterior. Y luego salis de esa batalla y vuelves a la ciudad que estes en gta. Como si de la vida se tratara, y de ahí te vas a pelear una batalla en un HALO. Alguien imagina algo así? Con respecto a los graficos, seguramente rayaran a la altura de un video realizado como los videos de introducción de varios juegos(por ej star wars old republic). Esto ya se ha dado, antes veiamos una presentación en psone que luego en ps2 se utilizaba como motor del juego. POR EJ.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 12 4:21 pm

    JKLKLTGJHTGJYOVGIORFTUKFUIO

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 12 4:22 pm

    4ERTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 12:42 am

    seria bueno que saliera con teconologia como con un casco para que uno sintera estar adentro del juego asi como realidad virtual y sentirlo xD

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 12:53 pm

    y sentir como te penetran el ano no? … masoquismo total

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 2:23 am

    una palabra:OUYA