Movistar pisa el acelerador en el despliegue de centrales de fibra óptica

Movistar ha abierto 25 centrales de Fibra óptica este mes de noviembre. Se trata del mayor despliegue en lo que llevamos de año y según las previsiones de la operadora, seguirá al mismo ritmo. A continuación te ofrecemos el despliegue en los próximos meses.

La operadora presidida por César Alierta está centrada en el despliegue de Fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Se trata de la tecnología del futuro que además de proporcionar velocidades altas permite transmitir canales de televisión en Alta Definición e incluso en tres dimensiones (3D). La importancia de este despliegue tiene dos razones fundamentales, la primera, la experiencia de usuario que proporcionan estas conexiones y la segunda, el blindaje ante los operadores alternativos. Un cliente que contrata FTTH no puede volver a contratar ADSL en ese número, al menos de momento.

Despliegue en noviembre

Se trata del mes de mayor actividad, por orden alfabético las centrales que han sido desplegadas son las siguientes:

Albacete / Los Llanos, Alicante / Albufereta, Elche-Carrus, Hortichuelas, Eivissa-Instituto, Sant Boi de Llobregat, Santiago/Conxo, Azuqueca de Henares, Irún/Udanibia, Bergara, Jaca, León/Torre, León/Corredera, Calahorra, Lugo-Ballesteros, Viveiro, Mejorada del Campo, Palencia/Jardinillos, Telde, Ingenio, Dos Hermanas, Toledo/Tajo, Valencia/Alameda, Zaragoza/Plaza y Zuera.

 Además, la operadora es capaz de ampliar el radio de acción de estas centrales. Por ejemplo, en Madrid la central de Pozuelo de Alarcón es capaz de llevar la fibra a zonas de Aravaca que pertenecen a otra central. Es decir, el despliegue facilita a Movistar llegar a calles que se sitúan a más de 2 kilómetros de la central colectora.

En el Foro de VDSL FTTH hemos publicado el listado completo de centrales que se abrirán hasta abril de 2012. Comprueba si pronto tendrás cobertura con Fibra desde aquí.

Recomendado:

Foro FTTH : Pregunta dudas, conoce el despliegue de centrales y las ofertas

¿Cuánto tarda una portabilidad de ADSL a FTTH desde un operador alternativo?

Movistar prepara una oferta de 200 megas con Fibra Optica

Fibra óptica de Movistar, mejor producto de innovación del año