Windows 8 integrará su propio antivirus

Windows 8 integrará su propio antivirus

Redacción

Microsoft parece dispuesta a mejorar todo aquello que siempre se le ha recriminado con sus sucesivos sistemas operativos. La seguridad será uno de los elementos que se verán por tanto reforzados en Windows 8, con la inclusión de un antivirus de la propia compañía.

Los rumores que apuntaban a la integración de la suite de seguridad Microsoft Security Essentials en Windows 8 parecen confirmarse. Esta sería una de las principales novedades de un sistema operativo que está llamando mucho la atención de la comunidad de usuarios y desarrolladores por las características que Microsoft ha detallado hasta ahora.

Sin embargo, esta nueva característica podría tener repercusiones en el sector de la seguridad informática. Muchas han sido las compañías que a lo largo de las últimas décadas se han establecido en el sector para combatir los problemas de seguridad derivados del malware. Con este movimiento emprendido por Microsoft estaríamos ante un nuevo escenario que podría afectar a estas empresas, aunque hay que destacar como ventaja que los usuarios verán reforzada la situación actual de seguridad.

Pero, ¿podrían acusar a Microsoft de prácticas de monopolio con esta suite de seguridad? Recordemos los sucedido con Internet Explorer y con el reproductor Windows Media Player, que supusieron multas y duras críticas contra la compañía de Redmond por entorpecer la libre competencia en el mercado. Además, hay que tener en cuenta como otro factor negativo que los usuarios quedarían desprotegidos más allá de los límites de esta suite, puesto que muchos optarían por no recurrir a otro software de seguridad.

Confirmada por tanto su inclusión en Windows 8 falta por ver la respuesta que darán los fabricantes de software de seguridad. ¿Demandarán a Microsoft ante las autoridades que velan por el libre mercado o intensificarán su esfuerzo para desarrollar un software mucho más potente y seguro que el integrado en Windows 8? En sólo unos meses conoceremos la respuesta, ya que el sistema operativo llegará en verano de 2012.

Visita y participa en nuestro Foro Windows 7