Una encuesta llevada a cabo por ChangeWave revela que son más los consumidores que esperan la llegada de Kindle Fire, la tableta de Amazon, de los que hicieran lo propio con el iPad de Apple. Así pues, las puertas parecen abrirse para la entrada de Amazon en el sector de las tabletas. Lógicamente, el iPad ha sido responsable de la fiebre por las tabletas.
Amazon parece que ha acertado en su estrategia de entrar con fuerza en el sector de las tabletas; un sector donde aún sigue siendo muy larga la sombra de Apple, precursora del mismo. A ello se le une la presencia ya consolidada de otras firmas, como Samsung, lo que parecía hacer emerger un escenario nada propicio para nuevas compañías. Que se lo digan a HTC, quien se ha encontrado con un rotundo fracaso en su intento por hacerse un hueco en el sector de las tabletas.
Y más aún cuando las prestaciones del producto que pretendes colocar en el mercado no son equiparables con las últimas versiones de tus competidores. Y Amazon era consciente: su Kindle Fire no se puede comparar con el iPad 2. Eso está claro. No porque se las prestaciones de la primera sean desdeñables; al contrario, con sus 7 pulgadas de pantalla IPS a 1024×600 de resolución y un peso de 413 gramos está perfectamente a la altura de la media exigida. Pero la potencia del iPad 2 y, sobre todo, el nombre de Apple, parecen un muro difícil de escalar.
Y con este panorama, Amazon decidió atacar al punto más flojo de la compañía de Cupertino: el precio. Kindle Fire se pondrá a la venta por tan sólo 199 dólares, o lo que es lo mismo, a mitad de precio respecto al iPad 2. Una ganga que sin duda despertará el interés de muchos consumidores.
Ya lo está haciendo. De hecho, a raíz de un estudio realizado por la empresa ChangeWave, se ha sabido que la tableta de Amazon está creando más expectación de lo que creó en su momento el iPad. ¿Cómo se ha deducido? A través de una encuesta realizada por la mentada empresa y basada en la que un día hizo la propia Apple. Entonces, de los 2600 encuestados, un 4 por ciento estaban dispuestos a hacerse con un iPad (lo tenían reservado o estaban ya convencidos de ello), mientras que un 9 por ciento confesaban que podrían acabar adquiriéndolo.
Ahora, la encuesta llevada a cabo por ChangeWave con respecto a la Kindle Fire, ha revelado que un 5 por ciento de los encuestados han reservado ya la tableta de Amazon o esperan comprarlo a su salida y en un 12 por ciento entraría perfectamente en sus planes hacerse con una de ellas.
Datos, lógicamente, muy esperanzadores para la compañía de Seattle, que ven cómo su incursión en el mercado de las tablets parece hacerlo con buen pie; en principio, mejor que lo hiciera entonces iPad. Lógicamente la situación es diferente, dado que por aquellos años, muchos dudaban aún de la necesidad y utilidad de un sistema así, y ahora el mercado está perfectamente asentado. Aunque, por el contrario, ahora existe mucha más competitividad que antes, por lo que datos como aquéllos han sido, sin duda, muy bien recibidos por el gigante norteamericano.