Vodafone planea mejorar sus tarifas y subir la permanencia de 18 a 24 meses

Vittorio Colao, consejero delegado de la operadora, ha anunciado que la compañía "está tomando medidas estructurales para mejorar sus resultados en España afectados principalmente por las crisis económica". Entre los planes de la operadora figura la remodelación de sus tarifas móviles y el aumento de la permanencia de 18 a 24 meses.

Vodafone presentó resultados ayer y de nuevo la filial española volvió a reflejar el estado actual de la economía. Sus ingresos ascendieron a 2.617 millones, un 9,6% menos que en el mismo período del año anterior. La buena noticia es que los ingresos por servicio moderaron su caída un 0,6% en el último trrimestre. Por otro lado, en Internet móvil y ADSL la operadora británica sigue creciendo.

Remodelación de sus tarifas

Según el CEO de la compañía. los resultados la filial española no van a mejorar a corto plazo por la debilidad de nuestra economía. Asimismo reconoce que en el mercado de la telefonía móvil hay "problemas estructurales". Para revertir esta situación, Colao ha anunciado cambios para volver a la senda de crecimiento. Entre ellos figura el refuerzo de su equipo directivo, la remodelación de sus tarifas móviles, el aumento del periódo de permanencia hasta dos años y el lanzamiento de ofertas convergentes de voz y datos en todos sus contratos.

En relación a los contratos de permanencia, los clientes podrán elegir entre 18 y 24 meses en función de la tarifa que elijan. Entendemos que aquellos que suscriban un contrato de dos años disfrutarán de un precio más económico en su terminal.

Saldo positivo en portabilidad

Después de varios meses de caída, la operadora británica ha logrado sumar clientes en portabilidad. Este es uno de los datos más positivos que ha destacado el responsable de la compañía. "Los clientes que estamos sumando en portabilidad se reflejarán en los próximos resultados". Con esta situación, es de esperar que la guerra de tarifas continúe, sobre todo ahora que Movistar ha anunciado cambios en sus tarifas desde el 10 de noviembre.