Google Chrome se renueva para seguir creciendo

Google Chrome se renueva para seguir creciendo

Redacción

Chrome, el navegador de Google, sigue mejorando sus características para no perder el impresionante ritmo de usuarios que ha mantenido en el último año. La nueva versión estable, la 15.0.874.102, ya está disponible para descarga ofreciendo mejoras en la seguridad y nuevas e interesantes funciones.

Los últimos meses han sido de lo más intenso en el sector de los navegadores web. Google ha gozado de especial protagonismo en este sentido al ser su navegador Chrome el que mayor crecimiento ha experimentado en cuota de mercado. De hecho, todo apunta a que será cuestión de semanas que releve en la segunda posición de la clasificación a Mozilla Firefox, eterno aspirante a suceder en el trono a Internet Explorer pero que tendrá que aguardar para hacerlo ante el impulso de la alternativa de Google.

Los desarrolladores de Chrome han optado por una actualización continua del navegador, tapando al instante todos los problemas de seguridad que se han detectado. Otra de las claves es su fantástica optimización, con un consumo de recursos y velocidad de navegación mejor que la que ofrecen sus rivales. Igualmente, la incorporación de características innovadoras ha sido una constante que no ha pasado desapercibida para los usuarios.

Como vemos en Softzone.es, la compañía ha publicado su nueva versión final de su navegador, en la que se han solventado 18 vulnerabilidades de seguridad (11 de riesgo alto, 3 de nivel medio y 4 de nivel bajo). Pero la principal novedad llega con la característica incorporada: la nueva página de "Nueva Pestaña".

A partir de ahora, con un cambio en el diseño, se permite al usuario acceder de una forma más sencilla a las aplicaciones para el navegador así como a las páginas más visitadas por el usuario. Si hasta ahora cuando se abría una nueva pestaña en Chrome éstas aparecían en la misma página, a partir de esta versión se podrán ordenar por un lado las aplicaciones y por otro las páginas más visitadas, intercambiables estas páginas de forma cómoda con dos iconos en la parte inferior de la pantalla.

Este reforma llega después de que Google rediseñase su tienda de aplicaciones, lanzada en España hace unas semanas y que es una de sus grandes apuestas para impulsar el crecimiento del navegador y ofrecer una experiencia más allá de la simple visita de sitios web. Es posible descargar la nueva versión desde el canal oficial o actualizando el navegador en caso de tenerlo instalado.