Los dueños de Taringa se enfrentan a 6 años de cárcel por delitos contra la propiedad intelectual

Escrito por Redacción
P2P

Los administradores del conocido portal Taringa se enfrentarán a la Justicia argentina al considerar sus tribunales que han incurrido en delitos contra la propiedad intelectual y vulnerar de forma consciente los derechos de autor protegidos por ley.

Como leemos en Público, uno de los responsables de Taringa, Alberto Nakayama, ha sido el último procesado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional del país suramericano por haber infringido la Ley de Propiedad Intelectual. Taringa, una de las comunidades de habla hispana con enlaces a todo tipo de contenidos, recibe así otro varapalo después del confirmado hace unos meses y que hizo que variase su política de acceso y enlaces.

El tribunal argentio ha considerado probado "que las obras fueron reproducidas indebidamente al colgarlas en una página web, sin los permisos pertinentes, por los usuarios, y a la cual Taringa redireccionaba la búsqueda de terceros no identificados" con la colaboración de los administradores, que colaboraron en la creación de una "biblioteca de enlaces" que si bien remitían "a otro espacio de Internet, lo cierto es que no era posible si no se hacía a través de Taringa".

De nada parece haber servido la lógica defensa del acusado. Esta se basaba en que "las obras no están almacenadas en la página" sino en un servidor de descarga directa como es Rapidshare, que "está localizado fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la ley penal de Argentina". Sin embargo, el tribunal considera que aunque esto es cierto, "los servidores de Taringa desde donde se ofrecían los enlaces y cuyos titulares son los imputados sí están domiciliados en Argentina".

El pasado mes de mayo ya nos hicimos eco de la persecución de la Justicia del país suramericano a los administradores. Estos se mostraron muy contrariados y aseguraron que "bajo esta lógica se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blogs, redes sociales, etc etc. sin cuya participación no habría delito posible".

"La justica nos procesa a nosotros y, sin embargo, en Argentina y para nuestra justicia es totalmente legal vender armas, aún cuando esas armas puedan utilizarse para matar personas… ¿cuál es la lógica que aplican en este caso?", reflexionaban. No obstante, de poco parece que servirán estas reflexiones, puesto que Nakayama verá embargado todos sus bienes y junto con los otros dos acusados, los hermanos Botbol, se enfrentan a penas de prisión de hasta 6 años.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 11 4:42 pm

      España vendió y vende armas a Oriente Próximo. ¿Es legal? ¿Hay alguna ley que lo prohíbe? ¿Es condenable?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 3:36 pm

    ¿Es totalmente legal vender armas en Argentina? (último párrafo)

    1. brillante
    2. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Oct, 11 4:40 pm

        Ahí te doy la razón. Hay que reconocerte que ahí no te equivocas. Pero es lo que hay. Igual mañana sacan otro servidor y pasará lo mismo con fileserve. ¿Eso es ilegal? no. Es política empresarial.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Oct, 11 10:14 pm

        y a mi que cojones me importa mientras me lo dan todo gratis?¿

    3. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 4:00 pm

    me parece perfecto!!!

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Oct, 11 4:24 pm

        cuanto dinero ganan los uploaders y los admins de vagos subiendo a fileserve y demas?
        si hasta denuncian enlaces de megaupload para que descarguen los suyos y ganar dinero…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Oct, 11 8:42 pm

        Creo que no lo has entendido. A ti no te piden nada. Ganan un dineral con la publicidad que ponen en la página, y eso es lucrarse. Eso sí es ilegal, no ha nada que objetar. No entiendo los negativos, yo soy el primero que comparto, pero compartir de manera libre y altruista. Como filosofía del emule y similares, no había lucro. Con estas páginas la cosa no tiene nada que ver con compartir, es un negocio puro y duro, y si no preguntadle cuanta pasta se sacaba el dueño de vagos cada mes. Increíble que votéis negativo, cuanto niñato hay por aquí. Apoyando estas páginas estáis destruyendo lo que tanto nos ha costado conseguir y no que se está intentando defender gente como el abogado David Bravo (vaya por delante que esas páginas no las aprueba)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Oct, 11 4:04 pm

        No hagas demagogia, ellos se estan lucrando con la publicidad del sitio y lucrarse ofreciendo contenido protegido de terceros es ilegal.

  4. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 11 5:00 pm

      Los servidores no son ilegales, lo que es ilegal es que el uploader se lucre con sus archivos, y es lo que se hace ahora, y eso va en nuestra contra, ya que los politicos ven que la gente gana dinero con eso y tienen mas motivos para cerrar paginas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 5:02 pm

    este es el claro ejemplo de como la justicia, en todo el mundo, tiene miedo de ir a cazar a la verdadera basura de esta sociedad, (narcotraficantes, asesinos, violadores, politicos corruptos, etc , etc ), es más facil ir a por el usuario que lo único que hace es compartir, sin hacer daño a nadie. Que asco de sociedad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 8:07 pm

    Se te olvida el del pollo frito.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 8:42 pm

    Vaya txusta. Taringa ha hecho más por la cultura que cualquier ministerio. Y los que aquí mueven dinero realmente son rapidshare, fileserve… demostrando que sí hay otros negocios posibles. Más allá de los caducos que defienden las distintas “justicias” nacionales.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 2:32 am

    ¿ Y esos quien son ?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 10:42 am

    Por favor en españa, queremos esto YA, dependen muchisimos puestos de trabajo que todavia creemos en la justicia

    Los jueces deben de ponerse ya las pilas, a la carcel los que roban a otras personas que con su esfuerzo luchan por crear, musica, cine, libros, etc

    Ley mundial ANTIPIRATERIA YA

    Fuera las sanguijuelas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 11 8:21 pm

    Amig@s, son momentos difíciles, en mi caso particular TARINGA (saludos Argentina) ha sido un amigo muy útil en mis estudios universitarios y en la descarga de material de ocio y profesional. Sirva mi mensaje como apoyo a los administradores en estos momentos tan complicados, … yo creo en la “libertad” en la red y los de la SGAE (de todos los países) deberían reciclarse mentalmente.

    Hay una gran falta de “pensamiento positivo” en el mercado mundial, y lo gratuito-compartido es lo más LEGAL; lo realmente ILEGAL es lo que reporta beneficio a escondidas del usuario.

    Perdonad por el rollo filosófico pero hace unos años en TARINGA encontré material que me ayudó mucho a finalizar mis estudios y que era imposible encontrar.

    Aún suelo entrar alguna que otra vez. Saludos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 3:26 am

    Pretenden poner puertas al campo y se van a dar con la puerta en las narices.. aquellos que entienden de informática y participan del movimiento de software libre buscaran la forma y manera de machacar a estos listillos. Y digo listillos, porque se enfrean a los más capaces e inteligentes. Genios de la programación y las ideas que encontrarán la manera de haceros fracasar. Esta batalla quiza la puedan ganar, pero perderán la guerra. Se van a arrepentir!

    Pretenden poner puertas al campo y se van a dar con la puerta en las narices

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 6:13 am

    Pretenden poner puertas al campo y se van a dar con la puerta en las narices

    Empezando hoy, algún día el campo tendrá puertas.

    Todo lo hacen poco a poco. Es la manera de darnos por culo sin poder hacer nada, pues no hay deseo de rebelión contra aquello que se desconoce.

    Mentes abiertas, mentes libres, mentes propias.

    El día que pongan la mano sobre Internet como dicen, se van a ver en grandes problemas tecnológicos, pues internet se revelará.