Movistar lanzará en Barcelona 100 megas a través del móvil

Movistar lanzará en Barcelona 100 megas a través del móvil

Redacción

La cuarta generación de banda ancha móvil aterrizará de lleno en Barcelona en 2012 de la mano de Movistar. El operador ha anunciado el despliegue de antenas con tecnología LTE que permitirán a los usuarios de dispositivos capaces de soportar estas conexiones navegar a alta velocidad con picos de 100 megas.

Barcelona, la ciudad que acoge uno de los eventos más importantes del mundo en cuanto a tecnología móvil, será a partir del próximo año todo un referente en conexiones inalámbricas. El director de Movistar en la Ciudad Condal, Kim Faura, ha anunciado que su compañía comenzará a dar servicios de banda ancha móvil ultrarrápida a partir del próximo y cercano año 2012.

El compromiso del operador, según ha publicado la agencia EFE, es parte de los acuerdos alcanzados para que Barcelona siga siendo sede del Mobile World Congress, que se celebra en el mes de febrero y cuya organización por parte de la ciudad catalana está comprometida al menos hasta 2018 tras la reelección conocida hace unos meses.

Movistar ya comenzó a prestar de forma puntual conexiones de banda ancha móvil de alta velocidad en Madrid y Barcelona desde septiembre con la citada tecnología Long Term Evolution (LTE). En un principio, zonas céntricas, parques empresariales y aeropuertos de estas ciudades han sido los que la han recibido, aunque por ahora tan sólo unos pocos afortunados de su cartera empresarial han podido probar las bondades de estas conexiones. Por ahora, el operador ofrece módems USB que permiten acceder a estas conexiones por 45 euros mensuales.

El despliegue en el territorio barcelonés coincidirá con la paulatina llegada al mercado español de terminales móviles y tabletas preparados para conectarse a estas redes, como por ejemplo el Samsung Galaxy S II HD LTE o la mayoría de móviles de alta gama que serán presentados precisamente en el Mobile World Congress.

ADSLzone ya pudo probar hace sólo unas semanas el acceso a las conexiones 4G de Movistar en Madrid. Los resultados fueron francamente buenos, consiguiendo alcanzar una velocidad de 20 megas simétricos. El operador ya ha anunciado que conforme avance el despliegue de infraestructuras esta velocidad ascenderá, aunque por ahora encontramos el hándicap de los límites de navegación, que hacen que la velocidad se reduzca una vez superado a los clásicos 128 Kbps.

Enlaces relacionados:

Mide la velocidad de tu conexión móvil en Testdevelocidadmovil.es

El LTE de Movistar vuela a 20 megas simétricos. Análisis de la conexión

Más de 40 megas reales consigue el LTE de Movistar en su sede

LG Optimus LTE : El nuevo Android que permitirá navegar a 100 megas de velocidad