¿Qué necesita el iPhone 5 para competir con el Samsung Galaxy S3?

Escrito por Redacción
Telefonía

El motor de la innovación no se detiene en Apple y Samsung. La firma coreana se encuentra en pleno desarrollo del que será su próximo súper móvil, el Samsung Galaxy S III, cuyas características técnicas serán muy superiores a todo lo visto en el mercado hasta ahora. El remedio de Apple para contrarrestarlo será el iPhone 5.

A pesar de que Apple acaba de estrenar el iPhone 4S, la compañía ya piensa en su sucesor. El terminal que acaba de estrenar, si bien tendrá una aceptación excelente, desde el punto de vista técnico se queda un tanto rezagado respecto a los smartphones que están lanzando sus rivales, con especial mención a Samsung, cuyo último Samsung Galaxy S II HD LTE deja atrás al nuevo móvil de Apple.

Un portento tecnológico de la mano de Samsung

La compañía asiática prepara además el que será su terminal estrella en 2012. Hablamos del Samsung Galaxy S III, cuyas primeras filtraciones ya han llegado a la Red. Previsiblemente será presentado en los primeros meses del próximo año, quién sabe si en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará en Barcelona y que ya fue el evento elegido para la presentación del exitoso Galaxy S II.

Los primeros rumores apuntan a un móvil espectacular, que podría ser el primero que incluyese un procesador de cuatro núcleos, quad core, que podría alcanzar los 2 GHz. Además le acompañarían hasta 2 GB de memoria RAM, doblando la que está incluida en su antecesor y cuadruplicando la que integra el iPhone 4S. También se ha hablado de una cámara superior a la del Galaxy S II (8 megapíxeles y calidad de vídeo Full HD). El nuevo sensor de ésta podría llegar a los 12 megapíxeles y se mejoraría la captura de imágenes en condiciones poco luminosas. Igualmente, se da por hecho que su pantalla será muy amplia, alcanzando las 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus HD.

Mediados de 2012, posible fecha de lanzamiento del iPhone 5

Como vemos, se trata de una auténtica bestia a la que es difícil hacer frente, aunque si hay una compañía experta en destacar por encima de sus rivales aun con móviles ligeramente inferiores en lo técnico, ésa es Apple. Tras su último lanzamiento lo más probable es que el iPhone 5 llegue a mediados del próximo año con una mejora ostensiblemente mayor a la aportada por el último smartphone del fabricante de Cupertino.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/IPHONE-R-CONTRA-S3.jpg

En lo técnico es de esperar un nuevo procesador dual core cuando menos a 1,5 GHz con el doble de RAM (1 GB) que el iPhone 4S. No sería extraño que fuese el terminal que rompiese con la tendencia de integrar una pantalla de 3,5 pulgadas para aumentarla. Asimismo, hay que contar con los diversos factores sorpresa e innovadores a nivel de software con los que suele deleitar el gigante estadounidense. En el caso del iPhone 4S se trata de Siri, su sistema de reconocimiento por voz, y a buen seguro guarda más de un as en la manga para el iPhone 5.

¿Qué consideras necesario en el próximo móvil de Apple para plantar cara al que a priori será su rival más directo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 10:02 am

    Me parece que la pregunta no es correcta, y la haria al reves.
    Ahora mismo el 4S se come al S2 (mirad los benchmarks de Anandtech), tanto en camara como en rendimieto.
    iOS se come a Android, por muy cerrado que sea…(y es por eso q es mucho mas eficiente).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 10:18 am

    iphone cancer

    1. kerberos31 17 Oct, 11 10:24 am

      Si tan seguros estan de ello, porque se quedan rezagados esperando ver lo que muestra la competencia… antes salia y mostraba su poderio, ahora estan a la defensiva.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 10:18 am

    apple se comerá al samsum galaxy, por mucho que digan una cosa y la otra aquí.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 11 1:01 am

      Porque la gente se piensa que un dispositivo es mejor por tener mas hardware?….

  4. calzone 17 Oct, 11 10:19 am

    En cuanto baje los precios un 20%, se acabó la competencia…Bueno, soñar hoy por hoy es gratis. jejejeje.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 10:19 am

    necesita a steve jobs, a partir de ahora apple va a ir bajando poco a poco

  6. Islander 17 Oct, 11 10:25 am

    Qué manía con lo de llamarlo iPhone 5 …. la quinta generación es el 4S, por tanto es imposible que el próximo se llame iPhone 5.

    1. messi 17 Oct, 11 10:36 am

      Claro porque es evidente que una comparacion entre un MOVIL galaxy y un MOVIL iphone realizada en un ORDENADOR es fiable xD

      Por favor podeis dejar de repetir las tonterias que leeis (a ti ien concreto slander no hago mas que verte repetir las mismas sandeces que se dicen desde apple) y tener vuestra propia opinion fundamentada en las pruebas que hagais VOSOTROS.

      Es que en serio parece que tengais acciones de apple, samsung, google y demas… y lo unico que sois (todos los fans, de uno y otro bando) es unos “pardillos” (desde el respeto) que son explotados por las compañias para hacer publicidad gratuita de sus productos…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Oct, 11 11:47 am

        Eres tu el que ha dicho que iOS es mucho mas eficiente que Android xDDDDDDDDDDD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Oct, 11 11:53 am

        A ver super programador… o super entendido…

        Vamos a comprar los 2 telefonos…
        1. Claramente el S2 supera en hardware al 4s correcto? (ahora no me digas que no o me matices diciendo que si esto no… que si lo otro si…)

        2. Pero si ejecutamos varios benchmarks para estos terminales (y no uno solo), claramente puntua mas el 4s..

        Porque? Sera por la publicidad de unicef? Porque los de apple caen mejor?

        Tambien es posible que exista un complot contra android y todas las apps las creen para ios y las porten a android…

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 12:14 pm

    y si no al tiempo, en nada tendremos el s3 y saldran los TEST de los EXPERTOS y veremos la VERDAD, pero los FANBOY FANATICOs de ANDROID sequiranb diciendo mentiras

    antes decian que apple solo era diseño y no potencia, ahora es diseño y potencia, cada vez se quedan sin argumentos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 12:22 pm

    Esta web en lugar de llamarse “AdslZone”, se deveria llamar “Samsung Vs Apple” o viceversa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 1:02 pm

    La muerte de St Jobs.

    Oh… wait….

  11. petaboy 17 Oct, 11 1:03 pm

    Para saber que tendría que tener el iPhone 5, primero deberíamos saber como es el galaxy S3 no?

    Esta web está cayendo cada vez más en picado. Antes daban rumores por noticias reales y ahora ni si quiera eso, me pregunto qué será lo próximo…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 2:25 pm

    El iPhone no necesita nada. Es el modelo a copiar. El secreto es la interfaz. Como con el iPad. Como con el iPod. Como con el Mac. El que lo prueba ya no quiere otra cosa ni regalada.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 4:40 pm

    No sí tontos hay por todos lados, OS es linux, que prefieres linux cutre ubuntu? o OS X ???

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 7:24 pm

    Yo os digo lo que necesita para superar a Samsung, NADA. Y nada porque da igual que les pongas una caca con una manzana mordida. Que harán colas y colas para adquirirla pues es lo último y más cool.

    Luego no quejarse cuando veais el mundo irse al garete, y queráis protestar como los indignados, pues seguiréis siendo borregos manejados por las multinacionales.

    Que gracia el vídeo donde hacen colas y esperan hasta 80horas, y van entrando grabando con el iPhone4 jajaja. Lo dicho, borregos 100%.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 10:08 pm

    jajajajajaja me da mnucha risa que muchas personas se esten matando en los foros… ya dejense de insultarse cada quien se compre el que le guste y ya,….. 😀

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 11 1:02 pm

    Todos sabemos que el Samsung Galaxy S2 pese a salir casi 1 año antes, es muchisimo mas avanzado que el nuevo iphone 4s “que ha salido hace 2 meses”… ademas por goleada.
    El iphone es muy bonito pero se te rompe cuando cae al suelo, Como una figurilla de cristal…ohhh lastima.
    Si no lo quieres ver… es que ya perteneces a la Secta o mejor haztelo mirar.
    Tenemos que ser francos, la realidad es la realidad… y todo lo demas sale en las peliculas de Pixar.

    Asi que claramente lo que necesitaria el iphone 5, para superar al proximo todo poderoso Samsung Galaxy S3, es lanzar ya directamente el iphone 7, y que se salte el 5 y el 6 para que perder el tiempo, porque si no…no lo van a conseguir.
    Entre tanto sus “Fieles-Sectarios”, pueden seguir esperando un milagro o que llegue su nuevo mesias, cosa dudo que ocurra.
    Hare Krishna…hare hare…cumbaya, satire…jajaja xD.

  17. Ances 07 Ene, 12 9:54 pm

    Casualmente en mi trabajo nos juntamos uno con el Samsung Galaxy S, otro con el Samsung Galaxi S II, otro que aguanta su Iphone 3, el pijetas se compró el Iphone 4, y el jefe se los va cambiando y ahora maneja el Iphone 4S… y los hemos podido toquetear y más que testear, darles caña de la buena en el día a día.

    En resumen (bajo mi punto de vista de ciudadano de a pie, y que gusta de los juguetitos tecnológicos):

    Apple mandó con su Iphone, hasta el 3…

    Llegaron los de Samsung, cansados de ser mangoneados por los americanos, a los que les fabricaban un alto porcentaje de los componentes de su juguetito, para ver como los yankis se forraban y además se jactaban de ser los mejores, y sacaron su super Amoled pepino Samsung Galaxy S… que debo decir va de lujo, es delgado, viste una pantalla que ya le gustaría a muchos, pesa poco, y navega de vicio (pegas: no puedes hacer fotos de noche, ya que no incluyeron el flash, la batería da pena, como todo Smartphone, pero en este incluso más, el audio que produce al utilizar auriculares, es demasiado bajo, y otro fallo garrafal, cuando grabas vídeos o audio, en conciertos, espacios amplios, ES UNA K-K, roza lo penoso por lo mal que graba el audio, el video bien, cosa que el Iphone va de lujo).

    Apple sacó su Iphone 4, igualando en muchas cosas al Samsung Galaxy S, peeeero, sigue con un aparato capadete respecto al mundo que nos rodea, que no permite enchufar USB, que te hace pasar por su store, que no trabaja con flash, algo que te impide por ejemplo, ver la televisión via internet en emisiones online como Tve, Teledeporte (siempre va bien poder ver algún partido o el Tour…) que no reproduce divx, algo fastidioso para todo buen piratilla, que se pase la ley sinde por donde yo me se… Pero que es precioso, un acabado elegante y una autonomía algo mejor que la de su competidor.

    Samsung saca su mejora con el Galaxy SII, que mejora pantalla, para mi algo innecesario (dicen que en algunos lotes, ya que le cuesta dar abasto a una producción inesperada a nivel mundial de Super Amoled +… bueno, que sé yo), que mejora su cámara de fotos a 8megapíxeles, y pone fin al suplicio de no tener flash. Tambien le amplia el tamaño, cayendo en el tópico de más grande que la competencia, pero al final va camino de ser tablet y puede resultar molesta al bolsillo… para los que no llevamos bolso. Su Sistema operativo no mejoró en demasía, y ahí se estancaron un poco para mi gusto. La batería… sigue dando ganas de llorar, aunque algo menos.

    Apple se encabrita, y no se permite dar vida al Iphone5, sacando inesperadamente algo llamado Iphone 4S (que pena ir a emular en el nombre a tu competencia cuando siempre has querido marcar diferencia con el resto) y zas… un pepino rápido y mortal, que mejora bastante rendimientos y que incorpora mejoras de software substanciales… y a mi entender, sus virtudes son no tener los defectos de su gran competidor.

    Ahora 2012 nos podrá traer lo que sea, grandes evoluciones en ambas marcas, pero a día de hoy, habiendo probado todo y siendo un consumidor de Samsung orgulloso… me quedo con el Iphone 4S.

    Es una opinión No Profesional, y no me meto a hablar de variaciones en software del producto que sale de fábrica, ahí podríamos discutir indefinidamente, y siempre habría alguien que le habría programado tal cosa o tal otra que le mejora algo… pero hablando de los productos salidos de fábrica, que tiene el 99% del público mundial: Está así, y quien quiera discutirmelo estaré encantado de leerles.

    (Además, para mi el competidor de Apple no es Samsung, que al fin y al cabo los considero y que nadie se me ofenda: unos fabricantes de componentes enfadados con su jefe; sino que es Google, que tras la compra de Motorola para tener acceso a las patentes americanas, y en proceso de perfección de sus juguetitos y sacando humo en sus laboratorios de mejora del S.O. Android, en poco tiempo se comerá la manzanita. Siempre hablando en telefonía móbil, que es lo que nos ocupa aquí).

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 3:57 pm

    Android es mucho mejor que iOS por el simple hecho que Android es libre y puedes hacerle cualquier cosa a tu mobil
    puede haber 2 samsung galaxy s2 iguales por fuera pero en interfaz puede ser totalmente distinto
    en cambio puedo ver un iphone 3 y un iphone 4 y son iguales en su interfax no hay cambio y puedo compararlos con otros iphone 4s y son iguales no hay nada diferente
    con un android puedes usar el bluetooth para compartir datos no q el iphone solo lo usas para manos libres

    pero tanto el android como iOS son buenos en su SO cada uno tiene sus puntos buenos y sus puntos malos

    pero yo prefiero un android por que es LIBRE

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 12 4:52 pm

    Lo que nececita es que lo fabrique Samsung… XD

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 8:15 pm

    Si te gusta trastear en el telefono, tener un sistema libre y que se adapte a ti y ademas siendo ya usuario de Android “como dices ser”, no se… pero no cuadra.

    Es como si, haber si me explico… te gusta ver las estrellas y ver bien todas constelaciones, te gusta ver con mas claridad las nebulosas mas lejanas, lo que no entiendo es poque cambiar tu telescopio de 60 cm (Samsung), por un telescopio amateur de 20cm (Iphone).

    Tienes razon…es cierto que Apple domino en algunos aspectos el mercado de smartphones hasta el iPhone 3, ya esta… y para de contar.
    En mi caso me han gustado mucho las sagas Nexus.
    Pero hoy por hoy el que manda en el mercado de smartphones es Samsung.

    -Por cierto esto va deficado para los usuarios de Iphone—
    Atencion.

    El Galaxy S3 elegido como el mejor teléfono móvil de mundo por la
    Asociación Europea de la Imagen y el Sonido (EISA).

    TOMA_TOMA_TOMA

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 8:23 pm

    El Galaxy S3 elegido como el mejor teléfono móvil de mundo por la
    Asociación Europea de la Imagen y el Sonido (EISA).

    Es cierto lo acabo de confirmar.

    Vaya jarro de agua fria para los fanboys, se van a poner la mar de enojados, tener cuidado a ver si nos van a demandar por usar la letra “i”, …no sea que la tengan registrada, como los rectangulos.
    Tanto demandar y demandar… a los de Apple se les ha olvidado hacer buenos telefonos.