La policia Municipal de Madrid fichará a los clientes del TOP MANTA

La policia Municipal de Madrid fichará a los clientes del TOP MANTA

Javier Sanz

Estas Fiestas el Ayuntamiento de Madrid ampliará los efectivos de la Policía Municipal para velar por la paz navideña, pero también tendrán como misión fichar a los clientes del Top Manta, tomando nota de los datos que pasarían a disposición del juez. Según comentan en metro directo el Top manta tiene los días contados, o eso, al menos pretende el Ayuntamiento con un dispositivo que pondrá en marcha a las puertas de las Navidades, época en la que se venden el 70% de los productos pirata. Y es que, a partir de la próxima semana, los madrileños que compren en el Top Manta serán identificados por la Policía Municipal.

Un juez podrá llamar a los madrileños que fichen como testigos por participar en una actividad ilegal. Además, se les decomisará la mercancia comprada. Ésta es la principal novedad del Plan de Seguridad Navideño, proyecto que persigue erradicar un problema que trae de cabeza al sector de la propiedad intelectual.

«Un ciudadano responsable tiene que saber que cuando está en la calle y compra en el Top Manta comente un hecho delictivo», recalcó ayer el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, quien insistió en que «sólo en España se produce este nivel de venta ambulante y con este grado de aceptación social». En unos meses se sabrá si esta campaña ha surtido efecto. Sólo el año pasado se vendieron cuatro millones de DVD y CD piratas en Navidad.

¿Y tú que opinas al respecto?

– Muchos encuestados comentan que están en contra del Top Manta porque financian a mafias e incluso células terroristas..