La segunda demo jugable de PES 2012 debuta en Xbox 360, PC y PlayStation 3

Escrito por Redacción
Videojuegos

Apenas un día después del lanzamiento de la única demo jugable de FIFA 12 que habrá hasta la llegada al mercado del juego, Konami ha puesto a disposición de la comunidad de usuarios de PC, PlayStation 3 y Xbox 360 la segunda demo de su PES 2012.

Konami vuelve a intentar recuperar el trono perdido. La desarrolladora de Pro Evolution Soccer ha visto cómo en los últimos años su gran rival en lo que se refiere a simulación futbolística, la saga FIFA, ha conseguido llevarse el gato al agua en el bonito duelo que mantienen desde hace más de una década. A pesar de no convencer con sus últimas ediciones como hacía antaño, muchos fieles a la franquicia se han mantenido e incluso tras lo visto en las demostraciones jugables que ha lanzado la desarrolladora japonesa podría recuperar a quienes optaron por huir hacia las huestes de su "enemigo".

El pasado mes de agosto llegaba la primera demo del nuevo PES. En ella podíamos ver las mejoras introducidas en la nueva edición, en la que el control de jugadores sin balón ha sido uno de los puntos en los que más insistió Konami. También se pudo apreciar lo relativo a la parte gráfica, animaciones, Inteligencia Artificial y desarrollo táctico del juego. La segunda demo jugable pule ligeramente algunos de estos puntos, como la IA referente a los guardametas.

Como leemos en Gamerzona.com, Tottenham Hotpurs, Bayern de Munich, Inter de Milán, Club América e Internacional son los equipos que podemos escoger en esta ocasión, tras haber probado ya al Nápoles, Manchester United, AC Milan, Oporto, Peñarol y Santos en la primera demo lanzada en agosto. Las plantillas de los equipos no están actualizadas al 100%, pero esperemos que Konami no repita los errores de años anteriores y apure para que en la edición final del juego se puedan ver los últimos fichajes en sus respectivos equipos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/PES-2012-portada-2.jpg

Ya es posible descargarla para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque en éste último caso se trata de la única demo del juego que recibirá esta plataforma. Además, en su caso, durante la primera semana sólo podrá ser descargada por los usuarios de Xbox Live Gold. El lanzamiento oficial de PES 2012 se producirá el 29 de septiembre, coincidiendo en la fecha con la llegada de FIFA 12 al mercado. ¿Has probado las demos de uno y otro? ¿Qué sensaciones te han dejado? Puedes participar con tus comentarios aquí o en los Foros de Gamerzona.com.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 10:04 am

    Melafo

  2. Asturianin 15 Sep, 11 10:33 am

    ¿2º DEMO? por muchas que saquen no voy a volver a comprar el pes…..desde ps2 no es lo mismo.

  3. Tazko 15 Sep, 11 11:19 am

    HE JUGADO, es una PU.. MI….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 11:32 am

    Desde el PES 6, ha ido a peor.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 12:19 pm

    Pues siempre he jugado al PES, me he llevado chascos algún año, pero siempre que he probado el FiFa no me gustaba mucho, este año he bajado las 2 demos y me quedo más con FiFa 2012 que con PES aunque no me acaban de convencer mucho los 2, en PES 2012 la cámara esa no me gusta nada, el balón parece que va sobre hielo, los tiros se me parecen al PES 2008 que me parecían irreales, en lo que llevo jugado de demo pues cada tiro o remate de cabeza dentro del área parece un obús. Creo que por primera vez me pasaré al fifa, en fin, espero que mejoren el juego

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 12:37 pm

    Por qué siempre están los mismos que dicen , ” he sido toda la vida de pes, pero ahora soy de fifa” que si, que pareceis talibanes defendiendo un juego u otro , yo juego por diversion , fifa actualmente es superior , pero me compraré pes, porque me divierte mas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 2:40 pm

    FIFA NO ES SUPERIOR EN NADA ES EL PEOR SIMULADOR DE FUTBOL QUE EXISTE SE AN PREOCUPADO MAS POR LA ESTETICA QUE POR LA JUGABILIDAD .LOS SIMULADORES COMO SU NOMBRE LO INDICA DEBEN DE PARECERSE CADA DIA MAS A LA REALIDAD DEL FUTBOL Y ESO ESTA HACIENDO PES FIFA ES MUY IRREAL ES MAS UN JUEGO DE DIVERSION QUE UN SIMULADOR POR ESO ES QUE A MUCHOS LE GUSTA PORQUE ES COMO JUGAR A DISPARAR POR DIVERSION, PERO LOS QUE SABEMOS DE FUTBOL LOS QUE NOS GUSTA EL FUTBOL DE VERDAD SABEMOS QUE EL PES SI ES UN SIMULADOR ES MUY PARECIDO A LA REALIDAD MAS DIFICIL ES UN RETO JUGAR PES 2012 FELICITO A KONAMI ESE ES EL CAMINO.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 3:09 pm

    Mucha gente no juega a fifa por algun especie de amor al pes, como si les pagasen algo. Yo si jugaba al pes hasta el 2010, empece a probar el fifa, y es muy superior al pes. Tienen todas las licencias, estadios, decenas de regates, jugabilidad, dificultad….
    Eso de no jugar a fifa por ser del pes….ni que fuera un madrid-barsa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 11 4:50 pm

      asi m gusta!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 3:23 pm

    fiferos de pacotilla,eso no es futbol. EL FUTBOL ES PES 2012…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 4:12 pm

    NO HAY DUDA DE QUE EL PES 2012 ES MEJOR QUE EL 2011, PERO IGUAL NO ME CONVENCE MUCHO, NO ME GUSTA LAS CAMARAS, Y MENOS AUN QUE LOS JUGADORES TENGAN EL NOMBRE ARRIBA,, Y EL FIFA TIENE BUENA JUGABILIDAD PERO NO ME GUSTAN LAS ANIMACIONES, LOS FUTBOLISTAS PARECEN UNOS MUñECOS, CREO QUE SEGUIRE JUGANDO AL PES 2010, ESE SI ES UN VICIO Y LAS ANIMACIONES ME GUSTAN MUCHO, QUIZAS ME ANIME A COMPRAR EL PES 2012.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 5:39 pm

    oy un fanatico del p2011 pero no me agradan la animacione me encantaria que ze zaquen la remera =D

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 6:00 pm

    soy uno de esos que dicen la mitica frase – Yo he sido de pro toda la vida. pero ya el año pasado, en 2010 me decepcionó ligeramente, ya que me esperaba muchisima mejoría respecto a pes 2009 y no la encontré, sea por cabezonería, por que el fifa no me acabo de convencer o lo que sea, segui en pes.
    He visto los fallos de pes desde pes 2009 hasta el actual, fallos garrafales de los porteros que se tiran al suelo sin presion del delantero sin llegar a la bola, fallos en los cambios de jugador, en 2011 un fallo tremendo para facilitar la presion al rival, en el que puedes pasarte 90 minutos tocando la bola sin que te la quiten, de portero al defensa, ridiculo.
    este año despues de ver la demo 1 de pes, me parece, practicamente lo mismo, y encima han cambiado el pase alto y algo mas no entiendo por que.
    Si pruevo Fifa y me gusta le dan al pes ya por atras

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 6:53 pm

    madre mia, son todos imbéciles ! Basicamente la gente no juega al PRO por que es mas dificil. A ellos les gusta un juego perfecto como FIFA, donde cada tiro va a gol, cada pase al mono, cada tiro a la porteria al portero, cada centro es remate. Digo si no pueden hacer eso en PRO, es simple y sencillamente falta de talento señore. Yo en FIFA sony una estrella, en PRO soy un jugadore de calidad mediana. Digo ambos juegos son buenos, pero para el FIFa no necesitas talento en lo absoluto.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 6:59 pm

    es una mierda tener que pagar el gold para poder jugar una demo en xbox 360, por eso mismo no voy a comprar ni fifa ni pes. se van a hinchar pandilla de ladrones.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 10:28 pm

    he jugado al pes 2012 y la verdad que la jugabilidad esta mucho mejor pero con respecto A LOS TIROS A PUERTA DESDE MEDIA DISTANCIA HAY QUE MEJORALOS ESPERO QUE LOS DE KONAMI LO ARREGLE ANTES DE SACAR EL JUEGO A LÑA VENTA PERO QUE ESTA MUCVHO MEJOR QUE EL ANTERIOR

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 2:03 am

    he probado los dos demos fifa y pes yo siempre abia sido de pes toda la vida desde los wining eleven pero en el año pasado me pase a fifa por que no me gustava pes y alfinal termine comprandome el pes y vendiendo el fifa no me gustaba nada te podia ganar hasta el mas paquete es un juego que esta echo para que cualquiera pueda ganarte hasta el mas malo del mundo en cambio pes no es asi si viene un paquete le metes 5 minimo es un juego que enverdad gana el que mejor sepa jugar claro que hay veces que tienes mala suerte y no ganas pero si viene un paquete por muxa mala suerte que tengas le ganas seguro y eso es lo que me gusta de pes y no estar metiendo golazos en todos los partidos como fifa y con esos efectos ireales

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 7:05 am

    primero que todo hay que ver que los que apollan al pes es porque simplemente no saben verdaderamente como se juega al futbol, vean semana a semana un juego de futbol y luego tomen su control y juegen pes, a ver si en algo se parece los movimientos reales a los robots de pes, el balon gira como mier.. los cambios de banda y pases todos caen exactos al pie, sin algun error :S lo cual es muy irreal, un centro casi siempre termina en gol de cabeza, los porteros son otro palo mas (tiezos) los jugadores corren como mi abuelo o como si tuviecen calambres, no se que realismo le ven a eso!! El FIFA supera por muchooo al pes, en todos los aspectos, tacticos, graficos, jugabilidad y realismo. lo unico positivo de pes son sus animaciones aunque son repetitivas. E jugado fifa desde la version 1996, y el pes desde sus versiones de playstation 1 con el famoso ISS PRO EVOLUTION, dond creo que me divierto mas con esa version que con el tan ‘aclamado’ y malo pes 2012… arriba los seguidores de FIFA y esperemos la version completa de este juegazo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 1:25 pm

    El FIFA es un juego para recién nacidos, muy facil

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 4:30 pm

    FIFA APESTA!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 3:25 am

    Habéis visto los dos demos o lo habéis jugado ??? Vamos aver FIFA es un juego mas fácil y mas versátil que quiere decir esto yo siempre que jugado al FIFA siempre y marcado siendo yo un novato el Pes es mas real mas pausado estilo Barça siendo yo del Real Madrid los jugadores de notan la diferencia Messi pastore ect el FIFA parecen muñecos no te das cuenta del jugador hasta k no lees su nombre eso si a mejorado en jugabilidad porque antes marcabas desde el medio campo Antes de comprar el FIFA tener cuidado porque aburre al tiempo y el PES te cuesta conseguir el feeling allí lo dejo eso si aconsejo el PES