¿Has notado mejoría en la cobertura 3G o en velocidad?

¿Has notado mejoría en la cobertura 3G o en velocidad?

Javier Sanz

Desde ayer, Movistar y Vodafone comenzaron a usar la frecuencia 900 MHz con UMTS en varias comunidades autónomas mejorando considerablemente la cobertura móvil y sobre todo la velocidad a la que se conectan los usuarios. ¿Has notado cambios?

El 9 de septiembre fue la fecha elegida por las principales compañías móviles para comenzar a usar la frecuencia que se liberó en la subasta puesta en marcha por el Gobierno.

El uso de esta banda se ha traducido en una mejora a nivel nacional de la cobertura móvil y un aumento de velocidad en las principales ciudades. También se ha notado en muchas zonas rurales donde antes los usuarios no podían conectar con 3G.

Mejoras en varias comunidades

Así por ejemplo, Movistar ha duplicado la cobertura 3G en Aragón ofreciendo hasta 42 megas en gran parte de Zaragoza, en Euskadi también ha mejorado la cobertura un 50% gracias a la instalación de 130 estaciones base, en Cantabria la cobertura 3G llega al 94% de la población, en Castilla y León la operadora ha instalado 200 estaciones base ampliando también su cobertura y lo mismo sucede con el resto de comunidades autónomas. En el caso de Vodafone muchos municipios de menos de 1.000 habitantes disponen de cobertura 3G desde el 9 de septiembre.

Nueva generación de banda ancha móvil

La adquisición de nuevas frecuencias supone la puerta de entrada al LTE, la tecnología que permite ofrecer hasta 100 megas a todos los dispositivos móviles. Movistar, Orange y Vodafone han anunciado el lanzamiento comercial de ofertas ultrarrápidas este mismo año y seguramente la mejora también llegue a los Operadores Móviles Virtuales que utilizan las redes de los tradicionales.

¿Has notado mejoría en tu conexión móvil?

Para beneficiarse de la nueva frecuencia es necesario que vuestro terminal opere en la banda de los 900. No todos los teléfonos son capaces de conectar en esta frecuencia. Te recomendamos que visites las fichas técnicas de Movilzona donde podrás comprobar si tu equipo es capaz de conectar con esta banda.

Comparador de Móviles : Elige tu terminal y comprueba sus características

Orange anuncia ofertas de más de 42 megas en banda ancha móvil

Movistar anuncia el lanzamiento inminente de banda ancha móvil ultrarrápida

Vodafone lanzará su banda ancha móvil ultrarrápida a finales de septiembre