Apple bloquea a Samsung en Alemania de forma definitiva

Apple bloquea a Samsung en Alemania de forma definitiva

Javier Sanz

El tribunal alemán de Dusseldorf ha dictado sentencia fallando a favor de la firma estadounidense. Samsung no podrá comercializar su Galaxy Tab 10.1 en Alemania.

Duro golpe para la firma coreana que no podrá vender su tableta estrella en el país germano. Todo apunta a que tampoco podrá comercializar su Samsung Galaxy Tab 7.7 cuando se lance oficialmente y es que hace unos días la firma tuvo que retirar todos los equipos de su stand en el IFA de Berlín.

Guerra de patentes

Según publica El Mundo, los abogados de Apple han demostrado que las tabletas de Samsung «copiaban» al iPad e iPhone y el tribunal ha considerado que la firma de la manzana mordida lleva razón. Supone un duro golpe para Samsung y es que a día de hoy es la única firma capaz de hacer frente a Apple en el mercado de los tableta.

Opinión de Samsung

El pasado 3 de septiembre, la firma coreana lanzó un comunicado cuando se vio obligada a retirar la Galaxy Tab 7.7 del IFA. «Interpondremos todas las medidas, incluso legales para defender nuestros derechos de propiedad intelectual garantizando la disponibilidad de nuestros productos a los clientes alemanes.». De momento, la primera batalla la ha ganado Apple, pero no será la última.

La compra de Motorola por parte de Google abre un nuevo frente y es que más allá de los terminales y de la plantilla, en estos tiempos las patentes parece que son lo más importante.