Vodafone vuelve a poner permanencia a su oferta ADSL

Vodafone vuelve a poner permanencia a su oferta ADSL

Javier Sanz

La oferta de ADSL de Vodafone volverá a tener permanencia mínima de 18 meses, una barrera que muchos usuarios tendrán en cuenta a la hora de contratar el servicio.

El pasado mes de marzo, Vodafone decidió eliminar el contrato de permanencia de su oferta ADSL para facilitar la entrada de nuevos clientes. Este tipo de contratos obligan al usuario a permanecer una serie de meses abonado al servicio y en caso de baja anticipada el cliente está obligado a pagar una penalización.

Después de seis meses, la operadora británica da marcha atrás instaurando la permanencia a través de su canal online. De ese modo, no habrá diferencias entre contratar el servicio por teléfono o en su página web.

Los únicos sin permanencia

En este momento, Jazztel y Ono son los únicos operadores nacionales que no obligan al cliente a permanecer atado al servicio. Se trata de un vañor añadido importante que proporciona garantías al usuario ya que puede cambiar de compañía desde el primer momento sin penalización. En el caso de Vodafone son 18 meses mientras que Movistar, Orange o Ya.com obligan al cliente a estar con ellos durante un año.

Oferta ADSL de Vodafone

Desde el pasado 23 de agosto, Vodafone ofrece el ADSL de 20 megas desde 29,90 euros al mes hasta junio de 2012, (cuota de línea incluida) y el ADSL de 6 megas desde 26,2 euros al mes, precio final. Además de las llamadas nacionales, las dos ofertas incluyen la posibilidad de navegar tres días al mes gratis con banda ancha móvil.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas