Ericsson España contra la neutralidad de la red

Ericsson España contra la neutralidad de la red

Javier Sanz

Ingemar Naeve, Consejero delegado de Ericsson España se ha referido en una entrevista al debate sobre la neutralidad de la red. Para el CEO de la compañía, los usuarios que más datos descargan deben pagar más por su conexión.

El eterno debate de la neutralidad de la red vuelve a la palestra con las declaraciones del responsable de uno de los mayores suministradores de redes en España. Según Naeve, es lógico que los usuarios intensivos paguen más por el servicio de banda ancha.

"Si consumes cien veces más que tu vecino, debes pagar más. Si yo pongo una fábrica de aluminio, ninguna eléctrica me ofrecería una tarifa plana. Tiene que haber una cierta racionalidad de uso. Y si quieres una calidad de servicio y una velocidad garantizada, me parece razonable pagar por ello."

Así de convencido se ha mostrado el Consejero de la compañía que es partidario además de que Google y los grandes gigantes de Internet paguen por el uso que realizan de las redes de telecomunicaciones. "Tiene que haber unas ciertas reglas del juego que aseguren una rentabilidad para las inversiones de los operadores." considera.

¿Acabarán los operadores con la neutralidad de la Red?

Una de las cuestiones que aborda el directivo de Ericsson es el ingente consumo de datos de las redes móviles. Hasta el momento, no hay ninguna oferta de banda ancha móvil que permita descargar sin limitaciones, pero las nuevas tecnologías que se avecinan multiplicarán por diez la velocidad de conexión y es muy posible que se dispare el tráfico que circule por las redes móviles. ¿Crees que un usuario debe pagar más por utilizar de forma intensiva su conexión? ¿Estarías dispuesto a pagar menos por una conexión priorizada? El debate está abierto.

La entrevista realizada por El País, finaliza con otra serie de cuestiones relacionadas con el despliegue de banda ancha móvil ultrarrápida y la liberación de frecuencias que ha llevado a cabo el Gobierno. Para Naeve, ·hay que esperar a conocer la demanda real de datos":