Los 100 megas llegan a Extremadura con tecnología FTTH

Escrito por Javier Sanz
Cable

Extremadura navegará a 100 megas de velocidad gracias a la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que está desplegando la Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura en cuatro grandes ciudades.

A principios de año, la Sociedad presentó el proyecto para dotar a las ciudades de banda ancha ultrarrápida. Una magnífica noticia para todos los internautas de la región ya que es la única comunidad autónoma que no tiene operador de cable en activo.

100 megas, aunque sin fecha

Plasencia será la primera ciudad con la ansiada velocidad pero todavía no hay fechas concretas ya que depende de las licencias que debe conceder el consistorio y de las obras en el casco urbano. La nueva red no sólo beneficiará a los ciudadanos, todas las acometidas serán realizadas por empresas extremeñas lo cual generará puestos de trabajo en la región.

Según el diario Hoy, la interconexión de las diferentes ciudades se realizará a través de la red de fibra de la Junta de Extremadura. Una vez en la ciudad, la empresa deberá llevar la fibra a los hogares utilizando las canalizaciones de telefonía o electricidad y en algunos casos será necesario abrir zanjas para poder desplegar el cableado necesario.

Triple Play : Internet + llamadas + televisión

El objetivo de las compañías implicadas es ofrecer el servicio de internet con diferentes paquetes de llamadas y televisión en Alta Definición. Adicionalmente, también ofrecerán datos móviles para aquellos que contraten el servicio. La idea es llegar a 37 localidades extremeñas con una inversión prevista de 150 millones de euros en los próximos 10 años.

De momento no hay precios, pero Ismael Oliver, presidente de la Sociedad Promotora aseguró que serían “muy competitivos” en comparación con las ofertas actuales de ADSL en la región.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/08/5287536.jpg ilustración de Hoy.es mostrando nuestro Test de velocidad

Presencia de Telecable

Desde el pasado mes de marzo, la operadora de cable asturiana está desplegando fibra en las zonas urbanas de algunas ciudades extremeñas. A pesar de que los responsables de la compañía aseguraron que en verano estarían disponibles las ofertas comerciales, todo apunta a que se retrasarán.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. ccartola 25 Ago, 11 11:45 am

    Lo estamos comentando en el foro de FTTH Extremadura, que al menos en Badajoz serán 3 empresas las que lancen servicios de fibra óptica: Movistar (que se está moviendo pero que mucho en estas vacaciones), una empresa de la región llamada Cablex (que ya tiene un sector funcionando), y la SPTE, con Telecable, de la que a día de hoy no se sabe nada más que el comunicado de Plasencia.

    Así que tendremos competencia, y poder de elección entre 3. ¡Toda una suerte!

    1. ccartola 25 Ago, 11 11:48 am

      Cierto, pero no es lo mismo “cable” que FTTH… y lleváis con cable un buen tiempo ¿no?, yo diría que al menos 5 años.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 11 3:18 pm

      ufff lo he visto menuda mierrrrr ¿hasta 2 megas es lo maximo?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 11:46 am

    Bueno, en realidad si que disponemos de operadores de cable locales, este es el caso de “Canal Don Benito” en el municipio de Don Benito, provincia de Badajoz.

    1. ccartola 25 Ago, 11 11:49 am

      Pásate por el foro FTTH Extremadura. Están poniendo fotos de las acometidas de FO por Movistar y Cablex.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 11 5:34 pm

      Pues yo he visto esta mañana junto al Mercadona de Huerta Rosales(en Badajoz), para el que no sea de aquí a varios operarios de cablex, trabajando o sea que por esa zona pronto tendrán el cableado, creo que por la zona de Cuartón Cortijo según me ha dicho un conocido estan a la espera de poder darles de alta el servicio, como bien dice el primer forero mejor tres para poder elegir que solo uno.

  3. Dioko 25 Ago, 11 12:01 pm

    Ya estamos hartos de esas noticias y nunca llega. Mentiras y mas mentiras

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 12:03 pm

    Fibra del estado español, alquilada a los operadores. Como somos casi 50 millones de españoles, sale muy barato por cabeza. 100 Mbps simétricos por 20 euros como máximo, por decreto ley.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 12:11 pm

    Telecable = subvención
    como todo lo que saben hacer los asturianos.

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 12:44 pm

    Tambien tenemos derech, o no?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 12:46 pm

    Curiosamente la unica comunidad donde no existe cable…….luego vendran otras comunidades a decir que hay que recortar como el AVE

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 2:35 pm

    En Cáceres he visto el año pasado en la madrila poner el cableado aprovechando una avería de las tuberías de agua… pero nada mas. Realmente no creo que sea tan pronto como indican, por algo sera que no hay fecha… Pero seria muy bueno poderla tener, siempre que sea un precio razonable teniendo en cuenta la crisis.

  10. solrak333 25 Ago, 11 2:49 pm

    de nada sirve 100 megas si sigue hacia adelante la ley sinde,¿ para que quieres 100megas para leer el periódico? lo bueno es que por fin Extremadura va a tener lo que se merece; FIBRA ÓPTICA QUE ERAMOS LOS ÚNICOS!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 3:06 pm

    Habeis cambiado 4 palabras y hacéis la noticia vuestra jaajaj. No cambian ni la foto adjunta a la noticia jajaj xD

  12. torkato 25 Ago, 11 3:29 pm

    ¿y el precio? ¿Se sabe cuanto sera? Vivo en un pueblo cercano a Badajoz ¿podría llegar la fibra?

  13. ferran0202 25 Ago, 11 10:03 pm

    todo por el norte y por el sur con los cutres 3 megas de vodafone y sin poder contratar mas!!

  14. tintoretto 26 Ago, 11 11:26 am

    ¿Por el sur 3 megas? En Zafra Jazztel da 20 megas (llegan 17) y Movistar y las otras, tres cuartos de lo mismo. Además de tener Telecable Extremadura que cobra 22€ iva inc. por 10 megas de bajada y 1 de subida, sin llamadas ni nada, claro está xD.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 11:41 am

    las zanjas que van a abrir es para conectar las acometidas que ya hay metidas para la troncal os recuerdo que la troncal va por al lado de las tuberias del gas que cuando se levantaron las calles para el gas ciudad se metieron los tubos dobles de preinstalacion la llegada a las fachadas y a las vivienda sera por las de electricidad y por las de alumbrado