Movistar ofrece 12 modalidades de ADSL o fibra en Chile. En España, la mitad

Hasta doce modalidades pueden contratar los clientes de Movistar en Chile, desde ADSL de 400 o 600 Kbps hasta Fibra óptica de 40 megas. En España la estrategia de la operadora es muy diferente simplificando al máximo las ofertas de banda ancha.

Movistar en Chile apuesta por la variedad de ofertas de ADSL o FTTH y fruto de ello son las doce modalidades que se pueden contratar desde precios muy económicos. La gama baja con cobertura nacional comienza en el ADSL de 2 megas que cuesta 19 euros al mes (IVA incluido), le siguen los 4 megas desde 28 euros y los 6 megas desde 29,5 euros. En el segmento de la velocidad alta encontramos los 8 megas que cuestan 32 euros, los 10 megas 34 euros, una modalidad de 15 megas desde 35 euros y los famosos 20 megas desde 38 euros.

Al igual que en otros países de Latinoamérica, Movistar está desplegando fibra óptica hasta el hogar y en el caso de Chile ofrece dos modalidades, una de 30 megas desde 40 euros aproximadamente y la más rápida de 40 megas desde 44 euros. En zonas de cobertura "indirecta" también cuenta con modalidades de 400, 600 Kbps y 1 mega que son más caras.

Estrategia en España

La operadora prefiere simplificar en su país natal sus ofertas de ADSL. Todos aquellos que dispongan de cobertura tienen como modalidad de referencia los 10 megas. Los usuarios que por razones técnicas no alcancen esa velocidad pueden contratar 1, 3 o 6 megas desde el mismo precio. ¿Creéis que es acertada la estrategia en Chile? ¿Sería positivo que hubiera más modalidades de ADSL con precios diferentes? En principio, con la nueva regulación que prepara la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los operadores podrán diseñar a la carta las modalidades de ADSL o VDSL y es posible que veamos cambios en el mercado del ADSL.

Ver comparativa ADSL en España con todas las ofertas

Movistar regala 100 MB de Internet Móvil a sus clientes de ADSL para siempre

Movistar iguala el precio del ADSL de sus competidores más económicos