Abono Fútbol y Canal+ Liga 2 : Conoce la oferta televisiva para seguir toda la Liga

Disfrutar de todos los partidos de Liga será posible en múltiples plataformas. Si hace sólo unos días Digital+ anunciaba la llegada de Canal+ Liga 2, un nuevo canal que complementa al primario e incluye la retransmisión de 4 partidos de Liga ahora conocemos el lanzamiento de PRISA TV de Abono Fútbol, un canal complementario para las plataformas con Gol Televisión.

Lejos parecen quedar aquellos tiempos en los que el Pay Per View (PPV o Pago por Visión) se imponía como modalidad para disfrutar de los partidos de fútbol de la Liga española. Las compañías encargadas de explotar los derechos de retransmisión de los partidos de esta competición apuestan ahora por fórmulas más globales, en forma de canales que incluyen una serie de partidos a cambio de una cuota mensual. Esto ya comenzó a experimentarse dos temporadas atrás, con Canal+ Liga y Gol Televisión como propuestas para Digital+ y otras plataformas televisivas.

En 2009 fueron lanzadas ambos canales con la diferencia de disponibilidad en función de las plataformas. Si bien Canal+ Liga se puede contratar únicamente en Digital+, a Gol Televisión se puede acceder desde la TDT Premium y otras plataformas como las que ofrecen Ono o Telecable. Tres partidos a la jornada siendo uno de ellos siempre de Real Madrid o Barcelona son el gran aliciente de estos canales.

No obstante, en la nueva temporada que está a punto de comenzar -aunque no será este fin de semana debido a la huelga de futbolistas– estos canales se verán complementados con la creación de otros que abarcarán prácticamente la totalidad de los partidos.

Como vimos el pasado fin de semana, PRISA TV se decantó por la creación de Canal+ Liga 2. Por 5 euros al mes, el nuevo canal dará acceso a todos los partidos que anteriormente se ofrecían en taquilla y había que comprar de forma individual. Si el usuario busca disfrutar de todos los partidos de Liga, podrá hacerlo por un total de 41,20 euros al mes, incluyendo los 16,20 euros del Canal+ Liga y los 20 euros de Canal+, donde se emite un partido en exclusiva todas las jornadas a las 20.00 horas los domingos.

Tras este movimiento, PRISA TV ha decidido lanzar Abono Fútbol para aquellas plataformas que ya tienen Gol Televisión y poder visualizar en este canal de forma empaquetada los 4 partidos de taquilla para complementar los 4 que ofrece su canal primario de fútbol (Gol T). Aunque en algunas plataformas donde se encuentran disponibles los canales de Mediapro no se puede contratar Canal+ y seguir así todos los partidos de la jornada, hay que tener en cuenta los últimos movimientos que se están produciendo en el sector como por ejemplo la llegada de Canal+ a Movistar Imagenio, donde también está disponible Gol Televisión y donde aterrizará igualmente Abono Fútbol.

Enlaces relacionados:

Conoce la actualidad del mundo de la televisión en ADSLzone.tv

Visita y participa en nuestro Foro Digital+

Foro TDT de pago Premium

Adiós al PPV. Digital+ ofrecerá desde 21,20 euros hasta ocho partidos de fútbol

El fin de la guerra del fútbol entre Prisa y Mediapro podría llegar antes del inicio de la Liga