Caos en la mayor red de chat de habla en Español: iRC-Hispano

Caos en la mayor red de chat de habla en Español: iRC-Hispano

Javier Sanz

Según hemos podido saber, en la noche de ayer el iRC-Hispano sufrió un ataque a gran escala. No es el único en esta semana porque su página oficial fue defaceada hace unos días. Parece que la mayor red de chat en español atraviesa uno de los peores momentos de su historia y lamentamos que los más perjudicados sean los usuarios que entran a chatear, o en en el caso de nuestro canal #ADSLzone a preguntar dudas.

Parece ser que el password de algún oper u admin fue utilizado con el único fin de dañar a la red. No sólo perjudicó a usuarios sino que todo el colectivo de operadores fue expulsado de la red quedando a merced del atacante.

Además a algunos opers (esper, ANKH..) se les prohibió el nick porque utilizaron sus privilegios para atentar contra el chat. En una situación caótica parece que ya se ha ido solucionando y los opers afectados tienen el nick Prohibido de momento.

Se expulsó a administradores de la red, se borraron registros, e incluso canales oficial fueron abiertos al público como se puede observar a continuación:

[23:23] *** You were kicked from #admins by CHaN (CLEAR USERS command from Sentinel)

Expulsiones de los administradores operadores de la red:

<NiCK> RealName de sisco es sisco (el presidente de la red)

<NiCK> Ultimo mensaje de salida: G-lined (molon69 os desea feliz navidad! )

Quit: KroseN ( G-lined (molon69 os desea feliz navidad! ) ) {22:52}

Quit: ORENS ( G-lined (pedi el unforbid por las buenas ) ) {22:52}

Quit: sanny ( G-lined (pedi el unforbid por las buenas ) ) {22:52}

Quit: SPEDRO ( G-lined (mira que os avise veces.. y no hicisteis caso por las buenas, luego direis que estas no son formas (by hackbot) ) ) {22:52} ….. etc

También hace unos días su página oficial fue defaceada como podéis ver a continuación:

No sabemos si esta oleada de ataques están protagonizados por la misma persona, pero lo que si que es cierto es que actualmente la red atraviesa por uno de los peores momentos de su historia y que la seguridad deja bastante que desear…