¿Qué te parecen los nuevos horarios de la Liga?

¿Qué te parecen los nuevos horarios de la Liga?

Redacción

La nueva temporada de fútbol que comienza en algo más de una semana traerá entre otras novedades la disputa de partidos en franjas horarias poco habituales para los aficionados españoles. Esto ha generado gran controversia en las redes sociales como Twitter. ¿Qué opinas de la disputa de partidos en estos horarios?

Nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone.tv, se hace eco de las quejas y apoyos a la decisión de la LFP junto con las televisiones de lanzar nuevas franjas horarias para la disputa de los partidos de Primera División. La idea de la LFP pasa por abrir nuestra Liga a otros exóticos mercados como el asiático y aprovechar los ingresos de un mercado en alza cuyo interés por el fútbol español viene motivado por los éxitos deportivos de la Selección, el FC Barcelona y el tirón que tiene otro gran club como el Real Madrid.

Las novedades que traerá este inicio liguero pasan por el cambio de horarios el domingo. Mientras los partidos del sábado quedarán fijos a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, se reintroduce el fútbol a las 12.00 horas el domingo. El partido que arrancará en la primer jornada será el Rayo Vallecano – Mallorca, que ayer llegó a situarse como trending topic en Twitter por ser uno de los temas que más debate generó.

El partido del domingo a las 16.00 horas será otra de las novedades. Tras él se disputarán encuentros a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, siendo el de las 20.00 horas el de Canal+, que adelanta así una hora respecto a las emisiones de los últimos años. Asimismo, se mantiene el partido del lunes a las 21.00 horas. El motivo de la fragmentación de horarios no es otro sino el poder negociar la retransmisión de los mismos de forma individualizada.

Algunas voces han apoyado este reparto de partidos en distintas franjas horarias, pero otras lo han criticado, como por ejemplo los aficionados al fútbol que acostumbran a viajar a ver a su equipo a campos rivales y cuyo viaje en determinadas franjas horarias (como los lunes) es complicado en caso de tener que trabajar.

Por este motivo queremos preguntaros qué os parecen estos nuevos horarios programados por la LFP. ¿Servirán para atraer nuevos ingresos económicos? ¿Acabarán los aficionados por sufrir un empacho de fútbol? Podéis participar a través de vuestros comentarios.

Enlaces relacionados:

Toda la información del mundo de la televisión en ADSLzone.tv

Las televisiones vuelven a marcar los nuevos horarios de la Liga

Los clubes de fútbol exigen que se deje de emitir en abierto

El fin de la guerra del fútbol entre Prisa y Mediapro podría llegar antes del inicio de la Liga