Anonymous pretende acabar con Facebook el próximo 5 de Noviembre

Actualidad

El próximo 5 de Noviembre Facebook podría ser atacada por Anonymous. El conocido grupo ciberactivista ha difundido un comunicado en el que advierte que la red social "dejará de existir" por los continuos abusos que realiza vendiendo información de sus usuarios.

En un vídeo de 1 minuto, Anonymous advierte que Facebook "será destruido".

Saludos mundo, somos anonymous, en este breve período de tiempo hemos visto el pánico que tienen los programadores de Facebook. Parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, lo hacen para hacer creer que ellos tienen el dominio. "Estamos cansados de que se robe la información de las personas y se vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel". Este regimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir, el día 5 de noviembre se va a llevar a cabo la operación Facebook con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.

Las reacciones no se han hecho esperar, a pesar de que algunos usuarios o medios consideran que las intenciones del grupo son una "bravuconada", no hay que olvidar que Anonymous es responsable de numerosos ataques que han puesto en jaque a gobiernos de todo el planeta y a empresas multinacionales.

http://cdn.adslzone.net/static/img/topic/quejas.jpg

En España el grupo de ciberactivistas tumbó la página de la policía el pasado mes de junio como respuesta a un comunicado de los cuerpos de seguridad del estado en el que aseguraban que se habían robado datos de policías e iban a ser publicados en foros proetarras. También fueron responsables de numerosos ataques a páginas de partidos políticos y sociedades de gestión de derechos de autor "afines a la Ley Sinde". A nivel mundial, Anonymous ha ejercicido un papel importante en la defensa de Wikileaks entre otra serie de acciones.

¿Crees que Facebook podría ser víctima de un ataque? En apenas tres meses lo sabremos.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
74 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 11 12:48 pm

      Solo que si se logra la caída, por todos los millones de personas que no puedan visitar su web perderá Facebook millones de Dolares.

      Sin contar la mala imagen que ofrecerán a los usuarios como empresa que da poca seguridad. Como es el caso de Sony, que la atacaron y luego se robaron datos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ago, 11 4:46 pm

        Busca la noticia donde pone que google recopiló información sobre redes wifi con su cochecito de google maps. Fue expedientada por la agencia de proteccion de datos, y google asumió que ocurrió así.
        Si eso es preocuparse por mi privacidad…casi prefiero que se despreocupen

  2. ers32 06 Ago, 11 4:52 pm

    No creo que lo llegen a “destruir”, pero para echarse unas risas viendo la desesperación de las personas que tienen obsesion con esta red social estara de lujo, aparte que no me parece mal lo que defienden por supuesto.. Una cosa es tumbar la web de organismos oficiales importantes y la otra tonterias como facebook que eso no perjudica a nadie.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 11 8:36 pm

        Objetivo conseguido

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ago, 11 9:28 pm

          Desde luego tenéis una lógica que no merece la pena debatir. Desde luego tengo claro que es mejor tener las ideas claras con uno mismo y no exponerlas a los demás porque no merece la pena. Esta gente sólo necesita borregos que los sigan y aupen en su “causa”.

          Si nos guiamos por lo que has puesto, según con el color del cristal con que se mire ETA no hace el mal; el IRA no hace el mal; y asi podemos seguir con tu lógica aplastante…). Algunos necesitáis reeducación…). Estos grupos terroristas en su origen tuvieron mucho apoyo del pueblo y parecían luchar por una “causa aceptable” (por decirlo lo mas suave posible) pero, que con el tiempo transformaron en simples delincuentes, asesinos que perdieron el apoyo de una gran mayoría del pueblo.

          Y muchos diréis: ¡menuda comparación hace este tio…!. Pues muy acertada, quitando que unos matan y otros no, ambos siembran el terror y las amenazas de distintas formas; los dos elevan su prepotencia en sus actos según ván sumando adeptos a sus filas y apoyos entre la población y los dos pierden el norte…).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 4:56 pm

    Ojala tumben para simpre facebook , eso de vender los datos de los usuarios me parece de lo más indecente, mucha gente no se da cuenta de donde se mete en las redes sociales ….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 4:59 pm

    Puede que caiga durante mnutos u horas, pero de ahí a que desaparezca… 100.000 millones de dólares son muchos dólares

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 11 5:35 pm

      Google controla su publicidad. Ella misma es la “empresa de publicidad”.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 11 5:56 pm

      Google no cede datos, hasta donde yo sé. Otra cosa es que genere estadísticas de uso que sí vende.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 11 10:59 am

      si se habla de coches sale publi de coches, si se habla de viajes pues de viajes…. eso es asi de toda la vida, eso lo controla google adsense, autodetecta de que va el tema para ponerte anuncios de la tematica expuesta….

      no tendria sentido poner un anuncio de bajar de peso en una pagina de venta de oro por ejemplo…

      al igual que no tendria sentido ponerte anuncios en finlandes teniendo tu SO y navegador en español… son parametros que detecta adsense de google a la hora de mostrar los anuncios.

      sino tienes pajolera idea del asunto no hables y ojo q no defiendo a google

  5. torkato 06 Ago, 11 5:07 pm

    Pues menuda gilipollez se les ha ocurrido ahora. Si no te gusta facebook, no te registres, simple. Dejad a la gente que siga su libertad, que se hagan facebook si quieren y si no pues no se lo hagan. Y lo mismo que hace facebook lo hace google y muchas otras empresas en internet. ¿por que esas no las tocan?

    Anonymous representa al pueblo… pues no creo que sea al pueblo entero. A mi no me representa para casos como este. Yo no tengo facebook, respeto a la gente que le gusta tenerlo. Vive y deja vivir.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 5:07 pm

    Ya estan los anonymous tocando los co***** si la gente quiere vender sus datos que los venda, pero los que tenemos facebook, y demás redes sociales, queremos disfrutarlas como tal, si os jode que Zuckenberg haya inventado Facebook (Gracias a él encontré trabajo) y se haya forrado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 5:15 pm

    Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.

    Estos lo que han hecho es convertirse en cyberterroristas ni más, ni menos…). No tienen otra cosa mejor que hacer que tocar las pelotas a la gente. Mucho reivindicar y que tontos son que ni se enteran que gracias a esa red que tanto critícan, se inició y se propagó el movimiento 15 M.

    Lo que son unos descerebrados. Les reto a que tumben la del Pentágono, ahhhhhhhh nooooo, que como les pillen es delito capital y los pasan por la cámara de gas y eso no “moooolaaaaaa”…).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 11 5:48 pm

      ¿Que problema tienes con tuenti a ver? Que haya canis, chonis y demas no es culpa mia, pero tambien hay gente normal.

      Y tuenti perdona que te diga, pero es bastante mejor que facebook en practicamente todo…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 11 6:02 pm

        Entonces es problema del trabajador, no del facebook.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 5:44 pm

    Sigo sin entender donde queda la credibilidad del video… cualquiera puede hacerse pasar por “Anonymous” porque 1. No está definido quién es “Anonymous” más allá de un ideal, no es un grupo de personas en concreto 2. Ponerse la mascara de Vendetta, hacer un montaje de video y usar la voz de Loquendo lo puede hacer cualquiera ¯_(ツ)_/¯

    1. comentario irrelevante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 5:52 pm

    Facebook sin previo aviso el 5 Noviembre apagan sus servidores, ya vereis

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 6:45 pm

    tuenti no vale un carajo.

  11. alex555 06 Ago, 11 7:20 pm

    ¿Y estos de que van?.

    Se les ha ido la cabeza completamente, solo espero que si de verdad lo hacen, Facebook los pille y venga, entre rejas una temporada.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 7:21 pm

    Dios que mensaje tan apocaliptico y amenzante, vaya noviembre tormenta solar gordisima que caerá en la Tierra y Anonymus atacará con todo a Facebook.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 7:34 pm

    y la gente esta de acuerdo de que las empresas vendan sus datos y los usuarios sin ver un euro por ello y encima la gente culpa a anonymus de que quieran vengar a los ciudadanos en fin. la gente como siempre sin saber ni siquiera leer.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 7:39 pm

    Querra que se anuncia… se pierde. Aun asi yo creo que joderan algo la existencia de facebook cabreando algo a sus usuarios adictos xD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 8:17 pm

    Quien le ha pedido a esta gente que hagan nada, si quieren hacer algo para la gente que se vayan a t…….

    ehhh!!! que se vayan al tercer mundo y ayuden como voluntarios de cruz roja, que da pena ver como nadie los ayuda y todo el dinero va para los bancos. y las empresas pequeña y autónomos y los mil-euristas nos jodemos no pudiendo hacer nada ni por nosotros ni por ellos.

    Anónimos hacer un favor al mundo y no a vosotros mismos, que lo únicos que buscáis con estos ataques es notoriedad y hacer el mal por hacerlo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 8:50 pm

    Pues la verdad a este gente ya se le esta yendo la pinza, ¿que culpa tienen los pobres usuarios de facebook?. Yo no uso facebook ni lo usare no me gusta, pero mi mujer si y que culpa tiene la pobrecita.

    Veo bien que ataquen a la sgae como hicieron en su dia y deberian de seguir haciendo en vez de atacar a sistemas que afectan al usuario normal y corriente.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 10:15 pm

    Por mi la pueden hundir ahora mismo.El Dueño de tal cagada como es una red social y las demás…tiene una fortuna de 13.500 millones de Dólares,ahí es na.Es lo más estúpido que hay en internet,me refiero a todas,todas…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 11:34 pm

    Pues que acaben con el. Es un puto cachondeo que cada dos por tres te lleguen emails, sms, llamadas etc…para vender mierdas o dar publicidad; y por supuesto no hagas o digas nada en su contra que tienen la sartén por el mango gracias a que están podridos de pasta ( mucha de vender nuestros datos a toda esa asquerosa panda) Tanto Facebook como otras redes sociales deberían de desaparecer ( y hablo como usuario de Facebook y ex-usuario de Tuenti (que tambien juega con tus datos))

    Ojalá toda esta panda de asquerosos sufran y dejan de reirse de los demas y hacerse rico a costa de otros, mas aun cuando ellos no pagan un carajo la crisis sino nosotros! va siendo hora de que alguien les plante cara! animo anonymus y todos los demás!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 11:36 pm

    Eso si, cuanto menos reciban los usuarios que no tienen culpa mejor (aunque en este caso van a recibir de lo lindo)…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 11:59 pm

    hombre ya puestos que revienten parte de esos fondos que según ellos son abusivos y los manden como donación a Unicef para Somalía, que allí si hacen falte esos millones.

    Ademas eso si seria una buena publicidad ya que no se podría escaquear ni un céntimo, o Unicef lo retorna todo a su legitimo dueño y encima el pobre queda en evidencia o bien se lo gastan TODO TODITO TODO allí con lo que si les “joden” el supuesto abuso creo que les dará una buena mano.

    Por cierto, cuando terminen con Facebook, como ya han dicho, que se metan con google y que vayan bajando con todas las compañías que comercialicen con nuestros datos, me parece que así les financian mas de un par de pantanos, porque sera que no hay empresas que hacen negocio con nuestros datos

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 1:01 am

    Anonymous? qualquier paleto con pc e internet dice una tonteria y que es anon y ya esta…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 1:14 am

    animo grupo anonymous,si conseguis tumbar a la mierdecilla de facebook y demas redes sociales os invito a unas cañas.bueno,dejando el cachondeo de lado,espero que lo consigan.harian un gran favor a la gente,ya que se sentiria mas segura sabiendo que sus datos no son vendidos

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 5:46 am

    bueno x un lado esta bien incluso yo mismo lo he echo si alguna persona q lo ando espiando dice cosas obsenas o algo peor le robo su msn no se vale aser eso
    y crei q eran un tipo d lambers? Pero como tengo facb. M da lastima! 🙁 bueno
    solo ustedes agan lo q le parece correcto….

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 6:52 am

    Mejor no comento,con to la mierda que hay y el problema es facebook?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 10:34 am

    Estos ya han perdido el norte. Y lo peor es que hay gente que les sigue aplaudiendo.
    Se quieren tomar la justicia por su mano, pero ¿es justo lo que hacen? no, no lo es, ya tocan las narices a todo el mundo, sólo para llamar la atención para ponerse en plan “mira, aquí estamos, tenednos miedo”, y se quieren poner como los grandes defensores del mundo y hay que ser idiota para tragarse su cuento.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 11:38 am

    Anonymous se esta ganando la antipatía de todos los internautas y eso con el tiempo lo van a acabar pagando. Desde mi punto de vista demuetran poca inteligencia.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 3:00 pm

    Calculo que mas del 70% pinchan en la publicidad de facebook creyendo que es verdad todo lo que les ofrece.Ellos juegan así con la gente, son como una mafia, pero a los ojos del mundo son una red social.
    Por cierto yo no me creería todo eso de “el creador de facebook” o “juicios por los derechos de facebook”, que nos creemos todo lo que vemos en wikipedia y en tv.Han puesto ejemplos tanto de fútbol como de Google+, pienso que todo es una forma mas de control, ¿qué hago yo? cuando me registro NO doy datos personales.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 7:20 pm

    No os enterais ni del nodo, ya veréis el 5 de noviembre en que consiste la “destrucción”, ya me la imagino,…”morir de exito”

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 11 10:32 pm

    QUE VIVA EL KARMA …..SOLO NOS QUEDA ESPERAR ………….
    SOMOS ANONYMOUS NO PERDONAMOS NO OLVIDAMOS ….ESPEREDNOS…..

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 1:11 am

    A la quema con Facebook, por mí encantado, yo uso Google+.

    Ánimo gente de Anonymous, sois las personas con los huevos mejor puestos de todo el planeta, bravo por vosotros, os mereceis todo mi respeto.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 3:56 am

    Van a por Facebook por el poder que tiene. Yo sólo uso Facebook por eso mismo. Me gusta estar en lo mejor. Por ello no piensan siquiera en “destruir tuenti” pues esa red es una GILIPOLLEZ a nivel mundial ( y en España también ya que sólo hay retrasados, niñatos del cole y barriobajeras). También hay gente normal, nerds, pero normal.

    Nota: Hay que ser TONTO para usar Tuenti jajaja.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 8:42 am

    No empleo facebook, pero aún así creo que es una red importante de comunicación… Ahora también es cierto que los datos de las personas en esta red son vendidos a empresas multinacionales sin el consentimiento de la persona, cosa que esta mal pero que es sabido o asumido al momento de ingresar a una red social, lo mismo pasa con cualquier cosa a la que nos registramos en internet, nuestros datos pasan a ser bienes de consumo entre las grandes compañías de la red. En todo caso me atrevo a decir que muchos de los usuarios de facebook en el futuro migraran hacia servicios como google+ por lo que su eliminación causaría efectos temporales… Creo.
    En resumidas cuentas creo que el acto de comercializar la información de la gente esta mal, debería quedar en el anonimato siempre, pero para poder regular eso… Difícil. Entiendo la acción de Anonymous como un “tirón de orejas” para las demás compañías para que no caigan en estas practicas.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 8:44 am

    [modo conspiranoico ON]
    ¿Cuándo está previsto que comience a funcionar Google+?
    [modo conspiranoico OFF]

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 11:37 am

    Pues yo conozco a una que me dijo que era de Anonymous Gijón, le escribiré a su correo de Hotmail para preguntarle sobre esto.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 9:37 pm

    Esta bien que se acabe, que laguien haga algo los que defiende a facebook son solo mediocres ociosos que no tiene otra cosa que hacer y con quien platicar, reprimidos, a trabajar señores dejen de estar perdiendo el tiempo y de hacer millonarios a otros.