Anonymous pretende acabar con Facebook el próximo 5 de Noviembre

Anonymous pretende acabar con Facebook el próximo 5 de Noviembre

Javier Sanz

El próximo 5 de Noviembre Facebook podría ser atacada por Anonymous. El conocido grupo ciberactivista ha difundido un comunicado en el que advierte que la red social "dejará de existir" por los continuos abusos que realiza vendiendo información de sus usuarios.

En un vídeo de 1 minuto, Anonymous advierte que Facebook "será destruido".

Saludos mundo, somos anonymous, en este breve período de tiempo hemos visto el pánico que tienen los programadores de Facebook. Parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, lo hacen para hacer creer que ellos tienen el dominio. "Estamos cansados de que se robe la información de las personas y se vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel". Este regimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir, el día 5 de noviembre se va a llevar a cabo la operación Facebook con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.

Las reacciones no se han hecho esperar, a pesar de que algunos usuarios o medios consideran que las intenciones del grupo son una "bravuconada", no hay que olvidar que Anonymous es responsable de numerosos ataques que han puesto en jaque a gobiernos de todo el planeta y a empresas multinacionales.

http://cdn.adslzone.net/static/img/topic/quejas.jpg

En España el grupo de ciberactivistas tumbó la página de la policía el pasado mes de junio como respuesta a un comunicado de los cuerpos de seguridad del estado en el que aseguraban que se habían robado datos de policías e iban a ser publicados en foros proetarras. También fueron responsables de numerosos ataques a páginas de partidos políticos y sociedades de gestión de derechos de autor "afines a la Ley Sinde". A nivel mundial, Anonymous ha ejercicido un papel importante en la defensa de Wikileaks entre otra serie de acciones.

¿Crees que Facebook podría ser víctima de un ataque? En apenas tres meses lo sabremos.