Nuevo informe confirma que usuarios perseguidos por las leyes antipiratería son los mejores clientes

P2P

Nuevas pruebas corroboran que los usuarios de redes P2P son quienes, a la postre, más productos culturales compran. Mientras la industria y los gobiernos insisten en las pérdidas masivas que sufren por el intercambio de archivos, un estudio corrobora que los "ladrones" de sus productos son precisamente quienes más los compran "legalmente".

"El 7% de los encuestados gastan más de 100 euros en bienes culturales en el Internet. El 64% de ellos acepta que realiza un “uso ilícito” de redes de intercambio de archivos". Estas son sólo algunas de las conclusiones del académico Joe Karaganis en su explicación del estudio sobre el dinero que gastan los usuarios de redes P2P en productos culturales, citadas por Alt1040. El informe no es sino una nueva prueba de la realidad que se anuncia desde hace mucho tiempo: descargar contenidos no implica que la industria deje de percibir cantidades económicas por ello.

En el estudio también se señala que el 17% de los entrevistados "gasta entre 31 y 99 euros al mes. De ellos, el 57% admite el uso ilícito de redes P2P". Asimismo, se indica que "entre los que dicen no gastar nada, sólo el 36% son usuarios de P2P". De este modo, se nota la importante influencia de la descarga de contenidos para adquirir a posteriori ciertos productos, en muchos casos para "testearlos" antes de comprarlos.

Sin embargo, es a este alto porcentaje de clientes al que las leyes antipiratería como la Ley Hadopi en Francia se encargan de perseguir. El riesgo que sufren este tipo de usuarios es el de acabar siendo desconectados y paguen una multa en caso de descargar contenidos con derechos de autor sin el permiso de los titulares. Poco parece importar que acaben siendo uno de los grandes pilares de esta industria, pero la cerrazón es la nota predominante a la hora de elaborar este tipo de legislaciones.

Por otro lado, resulta preocupante que la propia industria prefiera seguir criminalizando a sus mejores clientes e incluso oculte informes similares al citado. Recientemente conocimos que en Alemania se había preferido ocultar un informe que apuntaba precisamente que estos usuarios son quienes más consumen. La adaptación del modelo de negocio de estas compañías y la colaboración de los gobiernos en este proceso se antoja mucho más importante que acabar con los derechos de los internautas, mas parece imposible que tanto unos como otros se quiten la venda que les impide ver la realidad.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 11 1:51 pm

    Yo descargo de todo, y mucho. Pero si me bajo por ejemplo una película y es buena me la compro en blu-ray, con los juegos es lo mismo y con la música en menor medida pero también lo hago. Y os digo la verdad estoy esperando con muchas ganas Netflix pero a un precio razonable como en USA…

    Salu222

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 11 1:56 pm

    Es mas este informe es un truño, yo me descargo del P2P y no compro nada de nada.

  4. peroquejena 01 Ago, 11 3:40 pm

    ¿Pero quien ha hecho el informe, un pedazo de organismo internacional con nombre detrás del tipo Comisión Europea para el Fomento de las Telecomunicaciones, que es mas rimbombante y recibe dinero del contribuyente, el cual lo habra gastado para hacer el consiguiente chorra-estudio?, ¿o lo ha hecho alguna asociación “freelance”, de nombre acompañado por epitetos también ostentosos, la cual habra gastado también el activo proveniente de flujos oscuros para “estudiar” semejante estupidez? Es más por lo que leo es un informe nuevo, ¿se me quiere decir con esto que ya se ha hecho el mismo paripé antes?, como dijo aquel, por favor, paren el planeta, que yo me bajo aquí!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 9:40 am

    Pues tienen razón, yo era un asiduo de bittorrent y poco a poco, sin darme cuenta, al final estoy pagando al del plus y lo grabo todo en HD con el iplus y he dejado de bajarme tanta tontería que al final ni veo