Orange reitera su compromiso de invertir en fibra y LTE

Orange reitera su compromiso de invertir en fibra y LTE

Redacción

El despliegue de redes de última generación de banda ancha tanto fija como móvil en España se verá potenciado en los próximos años. Orange es una de las compañías dispuestas a expandir sus redes y la compañía ha reiterado su compromiso por invertir en los próximos años para ofrecer a los usuarios conexiones de 100 megas.

Orange aprovechó la presentación del Informe eEspaña 2011 para mostrar su compromiso con la banda ancha de alta velocidad. El operador alternativo es de los pocos que está desplegando una red de fibra óptica y que contribuye con instituciones públicas para ofrecer en núcleos de población muy concretos velocidades ultrarrápidas. Asimismo, con las nuevas frecuencias móviles, el operador aprovechará para apostar por la tecnología Long Term Evolution (LTE), que permite conexiones móviles de hasta 100 megas.

En este último sentido, durante la presentación del citado informe se apuntó que la inversión durante los próximos años para el despliegue de la banda ancha móvil de cuarta generación así como para la mejora de sus actuales infraestructuras será de 500 millones de euros. "La inversión de la compañía contribuirá a salir de la crisis", señalaron desde Orange.

Por lo que respecta al despliegue de su red de fibra óptica, Orange anunció que aumentará su actual cobertura. Por ahora son pocos los hogares a los que llega la compañía pero en los que ofrece una conexión de gran velocidad: 100 Mbps simétricos. Algunas zonas de Madrid, Viladecans en Barcelona y desde mayo parte de Asturias tienen la posibilidad de contratar estas conexiones por 44,95 euros más impuestos (cuota de línea incluida).

En el caso de Asturias, el operador colabora con la empresa pública GIT y que le permite utilizar la Red Astur de Comunicaciones Opticas Neutras (ASTURCON), es decir, la red neutra asturiana. La compañía considera clave alcanzar este tipo de acuerdos con las instituciones públicas para el desarrollo de estas redes, mientras que el secretario de Estado para las Telecomunicaciones, Juan Junquera, también intervino en el acto asegurando que el Gobierno "fomentará las redes públicas de fibra óptica".