PS Vita o Wii U, ¿Hay ganador del E3?

PS Vita o Wii U, ¿Hay ganador del E3?

Javier Sanz

PS Vita. Wii U. Dos nombres a vigilar en los próximos meses. Son los protagonistas del tándem de Sony y Nintendo, aunque se saben más características del primero. Nintendo fue quien captó la atención y expectación de todos, aunque su nueva Wii U ha sembrado dudas en cuanto a su naturaleza. ¿Es un tablet? ¿Es un mando? ¿Es una consola portátil? ¿Hará frente a otras consolas?

Wii U

La Wii U responde a la necesidad de evolucionar una de las consolas con mayor número de seguidores, la actual Wii. La posibilidad de juegos en alta resolución la equipara al resto de plataformas, aunque la falta de más información técnica y de alguna demostración hace pensar que el producto aún se encuentra subdesarrollado (a pesar de que el lanzamiento se prevé para el año que viene). No obstante, el catálogo de juegos ha dado un giro de 180º: contará con todas las grandes producciones de terceras compañías desarrolladoras como por ejemplo Electronic Arts. La nueva consola mantendrá retrocompatibilidad con juegos y accesorios de la versión anterior.

Donde Nintendo ha jugado todas sus cartas ha sido con el nuevo mando. A falta de conocer más detalles sobre su funcionamiento se sabe que contará con una pantalla panorámica táctil de 6,2 pulgadas, acompañado de los botones casi estándar de cualquier controlador más dos joystick analógicos, acelerómetro, giroscopio, vibración, cámara y altavoces.

PS Vita

Sony apostó por dar rienda suelta al potencial de su nueva consola, calificado por muchos como una evolución en lugar de revolución. La falta de 3D se suple con incorporaciones de las últimas generaciones de telefonía móvil (giroscopio, pantalla táctil), que junto a un precio muy ajustado lo está posicionando como uno de los productos favoritos del año.

Desde el portal IGN apuntan a que la PS Vita se convertirá en un accesorio de la Playstation 3, de la misma manera que el mando de la nueva Wii U complementa a la consola con su pantalla independiente. En este caso, Sony jugaría con desventaja por el elevado precio que supondría este «pack», claramente dirigido a quienes ya disponen de una PS3.